Video de mi Ossa 125 b de 1959 arrancando

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Video de mi Ossa 125 b de 1959 arrancando

Notapor pacofabregat » 30 Oct 2017, 20:24

Hola a tod@s,
Como paso casi obligado antes de pensar en la posibilidad de emprender su restauración me pareció bien intentar arrancarla primero para ver que tal iba de motor, así que tras quitarle la bujía y comprobar que el pistón se movía con soltura y que la bujía daba sus buenos chispazos he desmontado el carburador para limpiarlo y una vez reluciente lo he vuelto a montar, el resultado lo podéis ver en este enlace a Youtube.
Espero que os guste tanto como a mi el poder escucharla tras casi medio siglo de permanecer parada.
Un saludo.https://youtu.be/Fo_60Bs70nI
Última edición por pacofabregat el 04 Nov 2017, 12:26, editado 3 veces en total
pacofabregat
Manetero forero de quinta clase

Re: Video de mi Ossa 125 b de 1959 arrancando

Notapor KingScorpion » 30 Oct 2017, 20:56

¡Qué bueno! Igual vale la pena mantener y no restaurar ...
KingScorpion
Site Admin

Notapor pacofabregat » 31 Oct 2017, 11:03

KingScorpion escribió:¡Qué bueno! Igual vale la pena mantener y no restaurar ...

Hola, buenos días a tod@s.
Gracias por tu comentario que me parece interesantísimo, debe ser la pregunta que nos hacemos todos llegados a este punto, lo mismo me gano bastantes criticas por decir esto pero por ahora yo soy más partidario de mantenerla en orden de marcha.
De echo cuando las miro una de las cosas que me atrae muchísimo es esa "patina" que deja el auténtico paso de los años.
Entiendo que restaurar sería intentar volver al cien por cien original, casi como cuando salió de fabrica. Que por mantener quieres decir quitar oxido, pintar, cambiar cubiertas, frenos, y si fuera necesario mejorar carburación y encendido para tener una moto de época pero incluso más fiable en las salidas dominicales, aunque en este caso no se conserve al cien por cien original.
Antes de registrarme he leido un poco en La Maneta, pero soy nuevo en esto de las clásicas y casi seguro que voy a cometer muchos errores así que agradezco sinceramente todos los comentarios que me aclaren las ideas.
Por cierto tu Blog a sido para mi otro gran descubrimiento, es magnífico, enhorabuena y muchas gracias por todo el trabajo que te tomas en escribirlo.
Un saludo.
pacofabregat

Notapor KingScorpion » 31 Oct 2017, 17:51

Un placer, pacofabregat.

Yo he ido evolucionando, y ahora prefiero mantener que restaurar. Y lo mismo ha pasado a mucha gente. Al menos, siempre que la base esté tan sana como parece estar la Ossa del vídeo ... que otra cosa es dar con una moto destrozada y que haya que rehacer entera.

Lo de la pátina que dices tu, me parece lo más bonito del mundo. Y da una idea real de que se trata de un aparato que lleva cumpliendo como un campeón desde hace decenios, cosa que se pierde cuando restauramos.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Adolfo1 » 01 Nov 2017, 11:49

Suena de maravilla, Enhorabuena !!!!!
Saludos.
Adolfo1
Manetero forero de cuarta clase

Notapor pacofabregat » 02 Nov 2017, 18:25

Adolfo1 escribió:Suena de maravilla, Enhorabuena !!!!!
Saludos.

Gracias Adolfo1, y lo mejor es que apenas la he tocado nada aún, cuando tenga cubiertas nuevas me dan ganas de salir a pasear sin hacerle nada más.
Saludos.
pacofabregat

Notapor CarlosX » 06 Nov 2017, 19:17

Un saludo.
Tu cara lo decía todo. :)
Lávala con cariño. Repón lo necesario (retenes de la suspensión, algún cable, aceites.......), limpieza del depósito, del motor, etc y a disfrutarla. Yo también soy partidario de mantener siempre que sea posible.
Enhorabuena.
CarlosX
Manetero especial

Notapor pacofabregat » 11 Nov 2017, 23:44

CarlosX escribió:Un saludo.
Tu cara lo decía todo. :)
Lávala con cariño. Repón lo necesario (retenes de la suspensión, algún cable, aceites.......), limpieza del depósito, del motor, etc y a disfrutarla. Yo también soy partidario de mantener siempre que sea posible.
Enhorabuena.

Muchas gracias CarlosX, tus palabras ayudan mas de lo que crees. Un abrazo.
pacofabregat

Notapor Marce » 14 Ene 2020, 01:27

Hola, que tal?.
No he podido ver el video, sale un mensaje diciendo que ya no existe. Me hubiera encantado verlo por que tengo una Ossa 125B desmontada totalmente y estoy intentando montarla y tener el placer como tu de poder arrancarla.
Esta bastante regular y me faltan retenes, luces, asiento destrozado, deposito abollado...etc.
No tengo experiencia pero ganas no me faltan...jajaja.
Por cierto, si alguien sabe donde puedo encontrar repuesto, os lo agradecería muchísimo.
Un abrazo.
Marce

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Ene 2020, 00:19

Recambio, los Vitale en Madrid. y Jesus Colmenero en Jaen. Este ultimo deve estar juvilado pero atiende por Tlno.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Volver a OSSA