Consulta

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Consulta

Notapor fenton3000 » 23 Dic 2018, 14:14

Hola.
Me presenté en el hilo correspondiente con foto de mi ossa copa y me preguntaba si no sería más adecuado ponerla por aquí. También presenté en el hilo general de mecánica y chasis una duda sobre el carburador. Me preguntaba si sería quizá más adecuado presentar la moto y la duda por aquí.
Comentadme. Un saludo.
Gracias.
fenton3000
Manetero forero de quinta clase

Re: Consulta

Notapor KingScorpion » 23 Dic 2018, 14:28

Es el sitio ideal, fenton3000. A ver si hay suerte y lo lee algún experto en Ossa, que anda esto un poco parado. Siempre te quedará el privado a premiliano ... ;-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor fenton3000 » 30 Dic 2018, 01:07

He probado de enviarle un privado a ver si contesta. Pero he visto que su última conexión fue en el 2017 :shock:... Además, mi correo se queda atrapado en la bandeja de salida. No aparece como enviado. No sé que hago mal.
Lo leí hace poco en el foro de amoticos, pero allí intenté volverme a hacer miembro por aquellas fechas y no se permitía registrarse.
No conocerás por casualidad a un tal MGG, de Huelva creo que es... El tiene o tenia una Copa con un Bing de 34 y podría sacarme de dudas.
Gracias
fenton3000

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Dic 2018, 21:36

Esas motos montaron Amal y Bing de 34, yo tengo estos reglajes del Bing de 34 con cebador y sin palanca de aire, chicle de alta, 150 de baja 35, chimenea de 288, aguja de 1, campana de 40. Todo esto con junta de culata de 1,4mm de cobre. Tienes mas datos en www.ossamoto.es-documentos-carburaciciones.pdf.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor burudi » 03 Ene 2019, 16:18

proviene de mensages privados con el susodicho:

aceite al 1% uso motorex competicion (racing GP) que ya indica "hasta 1%" en envase y como le doy un uso ludico de paseo voy al 0,75 y sobrado.
En campo con montesa voy al 1,50 de motorex cross power.
Carburador: usaba un bing , se me rompio un trozo de la campana ( es finisima por delante) y en el carter rompio piston.
Te aconsejo el gasto en un mikuni, max si viene ya reglado de la mano de vitale.
Clasicismos aparte son una generacion superior y finisimos en todo.
Lo he puesto en una MZ.
La biela es el punto debil de OSSA, cuando tengas que abrir motor pasate a la de vitale reforzada.Sin comparacion en dureza y penetracion engrase.
La gasol de 98 en 2 tiempos no tiene sentido, solo en 4 tiempos con muy alta compresion.Mas octanos no dan mas potencia, solo es a efectos de detonacion.
Por otra parte la mezcla con aceite anula esta propiedad.
Y aditivo plomo solo es en 4 tiempos para proteger sientos de valvulas, que antes recibian el plomo.
En 2 tiempos no ha lugar, salvo hacer cash.
el plomo es un lubricante en el cilindro.
yo usaba bing 32 en turismo-copa.
Conociendo como conozco ahora los mikuni VM yo haria el gasto sin dudarlo.
Las copa de pocas aletas salian con un 34 amal o bing.
y el freno de disco delante para mi es contundente, ya se dijo cuando salio en t-copa.
De hecho para el peso de la moto no lo cambiaria por nada actual.

no te obsesiones con el 1%.
si no lo encuentras, con el cross u otro 100% sintetico de marca si no quemas rueda, a un 1,5% e incluso menos.
yo tengo tambien el racing power, que ha sido sustituido por el power synt, diferente al racing gp.
Compro en 4L porque me gusta la marca y esta dejando los 2T.
Motul tambien la tengo por muy fiable. eso si, siempre voy al mejor de cada marca,busco ir sobrado de engrase.
pasado un tiempo puedes sacar culata y ves cabeza piston. estos aceites ya de por si no hacen apenas carbonilla, pero si ves alguna planteate bajar un poco el %.
O si te escupe mucho aceite por la boca de salida del escape.
burudi
Manetero forero de tercera clase

Notapor fenton3000 » 06 Ene 2019, 12:44

Tomo nota Juan. Ossamoto es Vitale, no?
Gracias Burudi.
fenton3000

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 06 Ene 2019, 19:26

Si es Vitale.
Juan Rodriguez Gonzalez