SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

blasyo
Manetero especial

Re: SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Mensaje por blasyo »

Si no tiene pistola de impacto,sí necesita bloquear el volante para sacar la tuerca.
ytron
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por ytron »

Para aflojar la tuerca si, en efecto hay que bloquear el volante.
También puedes fabricarte un bloqueador del volante con un par de pletinas y dos tetones de los que se usan en la rueda trasera.
Saludos

ytron
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Puedes hacerte algo como esto para aflojar sin necesidad de llave de impacto:
P1040631.JPG
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

KingScorpion escribió:Puedes hacerte algo como esto para aflojar sin necesidad de llave de impacto:
P1040631.JPG
Muy buena idea.Me la apunto.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Comando 1964
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Comando 1964 »

Muchas gracias a todos, muy buena la idea "Kingscorpion" ya he repasado tu blog y !"chapeau"!
Saludos, cuidaros! ;)
Comando 1964

Hola de nuevo, con las herramientas adecuadas (extractor + cincha que me han prestado) he extraído el volante y accedido al interior.
*En primer lugar, decir que la chaveta estaba correctamente ubicada, el plato (de momento) prefiero no tocarlo para evitar problemas de "encaje en el lugar original" (aunque veo que hay una marca en la parte superior como referencia).
*En segundo lugar, no veo nada extraño para que el volante friccione levemente hacia ambos lados (al girarlo con la mano, ¡aunque la verdad no sé si esto es normal!). Parece bien centrado y con la palanca de arranque hace buena compresión.
Llegados a este punto, y para cerciorarme que hay "chispa"; ¿debería comprobar platinos y condensador (mejor dicho sustituirlos) y qué componente más del plato?.
Debo añadir que al accionar el volante magnético con la mano observo que los platinos no se mueven o en su caso lo hacen muy levemente.
¿Qué me recomendáis? ¿Debo comprobar algún componente del plato antes de la sustitución de platinos + condensador?
Gracias al blog de Kingscorpion vi como sustituía el condensador convencional por uno electrónico; ¿dónde lo colocaríais en la Comando?.
En última instancia, me encantaría poder instalar un ruptor o encendido electrónico pero se me escapa de precio ahora mismo. Adjunto fotos del plato por sí se ve alguna anomalía.
Muchas gracias por vuestra atención y la ayuda recibida. Saludos.
Adjuntos
PicsArt_12-10-06.11.23.jpg
PicsArt_12-10-05.16.01.jpg
PicsArt_12-10-05.15.18.jpg
PicsArt_12-10-05.13.35.jpg
Última edición por Comando 1964 el 10 Dic 2020, 19:14, editado 2 veces en total.
ytron
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por ytron »

Me he tomado la libertad de editar la respuesta de Ytron para que se entienda más sencillamente. Espero no haber molestado.
Comando 1964 escribió:Hola de nuevo, con las herramientas adecuadas (extractor + cincha que me han prestado) he extraído el volante y accedido al interior.
*En primer lugar, decir que la chaveta estaba correctamente ubicada, el plato (de momento) prefiero no tocarlo para evitar problemas de "encaje en el lugar original" (aunque veo que hay una marca en la parte superior como referencia).
*En segundo lugar, no veo nada extraño para que el volante friccione levemente hacia ambos lados (al girarlo con la mano, ¡aunque la verdad no sé si esto es normal!). Parece bien centrado y con la palanca de arranque hace buena compresión.
Llegados a este punto, y para cerciorarme que hay "chispa"; ¿debería comprobar platinos y condensador (mejor dicho sustituirlos) y qué componente más del plato?.
Para comprobar si hay chispa saca un cable desde la salida del cable negro del motor y acercalo a la superficie del motor y sin bujia y con la mano acciona el pedal de arranque. Si da chispa, la bobina del plato esta bien.
Comando 1964 escribió:Debo añadir que al accionar el volante magnético con la mano observo que los platinos no se mueven o en su caso lo hacen muy levemente.
Así a ojo es dificil. Necesitas unas galgas para regularlo. Deben abrirse poco antes del PMS. En este foro tienes todos los datos
Comando 1964 escribió:¿Qué me recomendáis? ¿Debo comprobar algún componente del plato antes de la sustitución de platinos + condensador?
Gracias al blog de Kingscorpion vi como sustituía el condensador convencional por uno electrónico; ¿dónde lo colocaríais en la Comando?.
Junto a la regleta de conexiones bajo el asiento. Sujeto con una brida de plastico. Raspa la pintura para que haga buena conexión a masa.

Comando 1964 escribió:En última instancia, me encantaría poder instalar un ruptor o encendido electrónico pero se me escapa de precio ahora mismo. Adjunto fotos del plato por sí se ve alguna anomalía.
En principio parece correcto
Comando 1964 escribió:Muchas gracias por vuestra atención y la ayuda recibida. Saludos.
Saludos

ytron
Comando 1964

Hola, he probado con la lámapa de pruebas al cable negro (salida plato magnético hasta bobina de alta, desconectado de dicha bobina) y la pinza a masa y... ¡Bien la lamparita enciende y apaga al darle a la palanca de arranque! Buena señal.
;)
Gracias.
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

La soldadura del condensador, está hecha un poco chapuza, comprueba que la soldadura no toque con la parte metálica del condensador, en la foto no se aprecia bien. Si toca, o está muy cerca da fallo....
Responder

Volver a “Montesa Impala”