SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

ytron
Manetero forero de cuarta clase

Re: SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Mensaje por ytron »

Quita bujía y plato magnético y dale a la pata de arranque con la mano. Si gira suave, no hay gripaje y el problema puede ser que el volante magnético roce en algún punto. ¿Seguro que el plato es el suyo y esta encastrado en su sitio? ¿y el volante esta centrado con su chaveta correspondiente?

Ve comprobando y nos cuentas
Saludos

ytron
Comando 1964
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Comando 1964 »

Muchas gracias ytron, ¡así lo haré!

Saludos.
Comando 1964

Hola de nuevo, a falta de disponer de pistola neumática y de un agarre para el volante magnético para proceder a desmontarlo, me sorprende que la tuerca está tan poco roscada, ¿está bien colocada? (¡parece que me la pusieron al revés y con pistola neumática!).

Muchas gracias.
Adjuntos
volant magnètic.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

La tuerca esta bien montada, y bastante mas larga, esta embutida,
Comando 1964

Muchas gracias Juan Carlos, ¿a qué te refieres que la tuerca es más larga y está embutida? (lo digo porque esta es la tuerca que llevaba, ¿debería cambiarla?)
Gracias de nuevo.
ytron

Mensaje por ytron »

Parece correcta. Esta enroscada en toda su parte cilindrica y queda fuera del volante la parte de la tuerca con la parte heaxgonal, como debe ser.
Para sacar el volante, si no tienes pistola neumática compra un extractor específico. Son baratos y ya lo tienes para siempre.
Saludos

ytron
Comando 1964

Gracias Ytron, sí tengo la herramienta con rosca 27 para extraer el volante... el problema es que no tengo con que sujetar el volante para quitar dicha tuerca.
He visto las diferentes maneras de extraer la tuerca (cincha, con bujía que haga tope, con cuerda...) pero al haberla apretado con pistola neumática (y yo no tengo) creo que probaré con cuerda ya que me da mucho reparo meterle presión al pistón con la bujía de tope y la opción de la cuerda lo veo menos drástico.
Saludos.
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

Acuérdate que es de giro a izquiedas...afloja a derechas.
La tuerca igual llevas una arandela o glover demasiado gruesa, por eso queda muy afuera.
Comando 1964

Muchas gracias Esteve, un placer saludarte.
ytron

Mensaje por ytron »

Comando 1964 escribió:Gracias Ytron, sí tengo la herramienta con rosca 27 para extraer el volante... el problema es que no tengo con que sujetar el volante para quitar dicha tuerca.
He visto las diferentes maneras de extraer la tuerca (cincha, con bujía que haga tope, con cuerda...) pero al haberla apretado con pistola neumática (y yo no tengo) creo que probaré con cuerda ya que me da mucho reparo meterle presión al pistón con la bujía de tope y la opción de la cuerda lo veo menos drástico.
Saludos.
No necesitas sujetar el volante. Una llave sujeta el extractor y con otra aprietas y enroscas el husillo interior hacia dentro. Al hacer tope contra el cigueñal saca el volante.
Te copio una imagen con permiso de Agustí.
Adjuntos
DSC06445.JPG
(44.46 KiB) No descargado aún
Saludos

ytron
Responder

Volver a “Montesa Impala”