SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

franhegu
Manetero forero de cuarta clase

Re: SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Mensaje por franhegu »

Muy buenas,

bueno pues después de las fiestas e podido retomar el problemilla de la impala, después de montar chaveta y regular el encendido, intento de arranque, esta vez parada y a patada y casi arranca, pero después de dar varias patadas me di cuenta de que el eje de la palanca de arranque se salia,le tire un poco y salio completo, entonces al mirar me di cuenta de que el casquillo de bronce que va en el semicarter de la parte de embrague esta partido por la mitad y solo se ve una de las mitades, posiblemente el frenazo que me dio en seco aquel día fuera por que un trozo de casquillo quedara pillado entre uno de los piñones,total que ya desmonte el motor del chasis y lo tengo listo para abrirlo de nuevo y reparar lo del casquillo.

La verdad es que es un poco frustrante que después de tener la moto acabada y lista para arrancar y por fin probarla después de año y medio de trabajo tener que volver a desmontar todo y abrir de nuevo el motor pero bueno...todo lo malo fuera eso.

saludos y ya os contare como queda el tema.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Si sale el eje no es por el casquillo, sino por el anillo elástico interno que retiene el mecanismo. Debería cambiarse cuando haya una mínima duda de que está en mal estado.
carreteraymanta
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por carreteraymanta »

Si es muy fustrantre, se ha salido el seger de su sitio,espero que no te rompiera ningún piñón del cambio, revisalos todos bien y no tengas prisa en cerrar cerciorarte muy bien de cada paso que luego damos en pensar si hice... o deje... tal holgura, sin prisa y suerte.
KingScorpion
Site Admin

Sobre todo, acuérdate de comprobar que el mecanismo de arranque queda bien puesto. No serás el primero que tiene que volver a abrir por dejar mal montada la rampa del piñón de arranque. :-)
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

También es aconsejable cambiar ese retén de la palanca, el 17/28/7. Al salir el eje y tener partes afiladas, puede dañar ese retén, y para cambiarlo hay que abrir motor, por lo que vale, es mejor curarse en salud.
Suerte.
KingScorpion
Site Admin

Cierto!

Es el único retén que no se puede cambiar desde fuera.
Comando 1964

Mensaje por Comando 1964 »

Hola a todos; siguiendo con la restauración de mi Comando 6M de 1964, aprovechamos con un amigo mecánico desmontar el plato magnético para limpiar su interior (platinos y conjunto, sin cambiar nada puesto que parecían estar bien!), el problema viene al realizar la instalación eléctrica (plato con 2 bobinas) e intentar comprobar si hace chispa la bujía:

El motor parecía gripado y la palanca de arranque estaba atrancada. Cogí una carraca con vaso y después de probar consigo que el motor gire pero el plato magnético no gira libremente cuando lo intento con la mano sobre él (sólo con la ayuda de la carraca consigo que gire). Debo decir que los platinos no se mueven y no hace chispa): ¿podría ser que el plato esté mal montado y la chaveta esté suelta haciendo fricción y esta sea la causa del problema?.

¿Creéis que debería poner platinos nuevos y condensador o más bien poner el "ruptor electrónico" para acabar con los problemas?

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
KingScorpion
Site Admin

No entiendo muy bien tu explicación, pero si se trata de que lo que llamas "plato" (que debe ser el volante magnético, porque el plato de bobinas no tiene por qué girar, excepto para poderlo mover unos milímetros y ajustar el avance del encendido) gira y el motor no lo hace, probablemente tengas mal apretado el volante. Como se ha dicho un millón de veces, la chaveta no fija el volante en el eje, y sólo sirve para fijar su posición a efectos de puesta a punto. El volante se mantiene por presión si está correctamente apretado.

Ponerte a montar "ruptores electrónicos" sin saber primero qué te pasa en el motor, es un gran modo de duplicar problemas. Hay que aprender a andar antes de correr.
Comando 1964

Mensaje por Comando 1964 »

Hola, tienes razón King Scorpion, me refiero al volante, disculpa mi ignorancia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que "antes de correr debes saber andar" pero siendo novel en estas motos creí que los consejos de los expertos que por aquí hay me servirían de ayuda.
Saludos.
KingScorpion
Site Admin

Por eso te estoy diciendo que intentes llamar a las cosas por su nombre, y a resolver un problema antes de meterte en otro.

Sólo una cosa es segura: los platinos no tienen nada que ver con que el volante (o el plato, que ya no lo sé) no gire al accionar la palanca de arranque.

Puede que hayas montado el volante sin apretar, o puede que un mal montaje del embrague no deje funcionar al mecanismo a pedal. Pero nada de lo que se me pueda ocurrir se soluciona poniendo un electrónico.
Responder

Volver a “Montesa Impala”