Salida cables instalación eléctrica
Moderador: Esteve
Re: Salida cables instalación eléctrica
la solucion SIEMPRE esta a la vista, solo falla el observador y sus conocimientos.
con la humildad de quien tuvo mil errores y acabo viendo lo que ignoraba......
Solo falla el observador.....
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- Manetero forero de quinta clase
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Re: Salida cables instalación eléctrica

1°) El cable amarillo que llega hasta la regleta (sobre caja herramientas) ¿le conecto 4 cables (azul, gris, verde y amarillo) en el mismo agujero de la regleta hasta el conmutador del manillar? ¿Sobrecargo demasiado en el mismo agujero?
2°) ¿Qué sucederá si cambio cables de alumbrado (colores) en el conmutador? (es decir, cambio de conexión).
Muchas gracias y un cordial saludo.
Re: Salida cables instalación eléctrica
Hace algunos meses me entretuve en colorear el esquema eléctrico de la Comando que aparece en varios blog y páginas web. Espero que te sirva para aclarar muchas de las dudas que surgen a la hora de intentar reparar o modificar la instalación eléctrica de este modelo.
Como es lógico, este esquema de colores corresponde al montaje original de fábrica, si este ha sido modificado en cuanto a colores o distribución, no quedará mas remedio que seguir la pista de cada cable y la función que tiene asignada.
Como es lógico, este esquema de colores corresponde al montaje original de fábrica, si este ha sido modificado en cuanto a colores o distribución, no quedará mas remedio que seguir la pista de cada cable y la función que tiene asignada.
Re: Salida cables instalación eléctrica
Por si tu moto no tiene el conmutador original que la comando traía de fábrica, te adjunto el esquema de colores y servicios para un conmutador tipo Leoneli,
- Adjuntos
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- conmutador Leonelli.jpg
- (34.31 KiB) No descargado aún
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- Manetero forero de quinta clase
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Re: Salida cables instalación eléctrica

La mayor duda que me surge es que mi plato magnético tiene dos bobinas (salen dos cables de colores: negro y amarillo), por lo que entiendo el cable que lleva el alumbrado y bocina (cable amarillo) debe llegar hasta la regleta de la caja de herramientas y después hasta el conmutador), a partir del conmutador es donde van todos los demás cables hasta luces, claxon (no antes, es decir;
*cable negro desde el magneto hasta regleta de caja de herramientas, se duplica; uno a la bobina de alta y otro al conmutador para llegar al botón de paro.
*cable amarillo desde magneto hasta regleta caja herramientas y hasta el conmutador (sólo salen dos cables de colores: negro y amarillo hasta el conmutador; ¿es así?.
Muchas gracias.

Re: Salida cables instalación eléctrica
Claro, eso va en función de que lleves plato magnético de 2 o 4 bobinas. Si tu plato es de dos bobinas solo saldrán dos cables:
* Negro para bobina de alta
* Amarillo, que va al conmutador, para dar servicio a todas las luces y el claxon.
Si el encendido es de cuatro bobinas saldrán tres cables:
*Negro para la bobina de alta.
*Amarillo (otra bobina) para las luces de posición trasera y delantera (posición derecha del conmutador central Leonelli)
*Verde ( las otras dos bobinas en paralelo) para claxon, mas las luces de cruce, carretera y de posición trasera (posición izquierda del conmutador central Leonelli) .
Si tienes encendido de dos bobinas y utilizas el conmutador Leonelli, no tendrás mas remedio que, hacer un puente entre los terminales donde van los cables amarillo y verde del conmutador.
* Negro para bobina de alta
* Amarillo, que va al conmutador, para dar servicio a todas las luces y el claxon.
Si el encendido es de cuatro bobinas saldrán tres cables:
*Negro para la bobina de alta.
*Amarillo (otra bobina) para las luces de posición trasera y delantera (posición derecha del conmutador central Leonelli)
*Verde ( las otras dos bobinas en paralelo) para claxon, mas las luces de cruce, carretera y de posición trasera (posición izquierda del conmutador central Leonelli) .
Si tienes encendido de dos bobinas y utilizas el conmutador Leonelli, no tendrás mas remedio que, hacer un puente entre los terminales donde van los cables amarillo y verde del conmutador.
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Re: Salida cables instalación eléctrica

Saludos.
Re: Salida cables instalación eléctrica
No hay de qué. Entre todos se hacen las cosas mejor que uno solo.
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- Manetero forero de quinta clase
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Re: Salida cables instalación eléctrica
Hola a todos; pasados los cables al conmutador y de éste hacia el faro, me surgen unas dudas (con respecto a la instalación eléctrica que encontré en mi Comando, la cual adjunto foto).
Seguí el esquema del conmutador Leonelli 150 (también adjunto foto para poder ver) y me doy cuenta que en la instalación original había una regleta dentro del faro, por lo cual tenía entendido que los cables venían directo del conmutador y conectaban 4 cables a luz delantera (según esquema): azul, blanco, verde (punteado con el amarillo que llega del plato magnético) y marrón. El rojo va al claxon.
1º) ¿Porqué está la regleta en la instalación que encontré en la moto?, ¿ me faltan cables?,
2º) En la instalación encontrada el claxon tiene dos cables (parece verde y un cable "toma tierra"), ¿de dónde viene ese cable color "toma tierra"?, si es masa ¿dónde debo conectarlo?.
Muchas gracias y disculpad mi pesadez pero sin vuestra ayuda no sería posible la restauración.
Saludos.
Seguí el esquema del conmutador Leonelli 150 (también adjunto foto para poder ver) y me doy cuenta que en la instalación original había una regleta dentro del faro, por lo cual tenía entendido que los cables venían directo del conmutador y conectaban 4 cables a luz delantera (según esquema): azul, blanco, verde (punteado con el amarillo que llega del plato magnético) y marrón. El rojo va al claxon.
1º) ¿Porqué está la regleta en la instalación que encontré en la moto?, ¿ me faltan cables?,
2º) En la instalación encontrada el claxon tiene dos cables (parece verde y un cable "toma tierra"), ¿de dónde viene ese cable color "toma tierra"?, si es masa ¿dónde debo conectarlo?.
Muchas gracias y disculpad mi pesadez pero sin vuestra ayuda no sería posible la restauración.
Saludos.
Re: Salida cables instalación eléctrica
Si te fijas en el esquema general de la instalación hay dos regletas, una en el semicarter del encendido y otra en el faro, no tienes mas que seguir al pie de la letra el código de colores y a donde va conectado cada cable. Con respecto a la conexión del claxon, los dos cables que van conectados a él no son mas que el paso hacia el interruptor Leonelli para abrir y cerrar el circuito y que pite o no. El otro polo, va como siempre a masa (chasis) a través de cualquier tornillo, e incluso creo recordar que el mismo faro lleva una pletina soldada en el interior para poder hacer esta conexión.