El Renacimiento (Progreso de la restauración de la Impala 2)

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

El Renacimiento (Progreso de la restauración de la Impala 2)

Notapor El capitan haddock » 20 Sep 2011, 14:14

Hola a todos!

Después del impasse veraniego, me propongo dar cuenta detallada de los progresos en la restauración de la Hernaniarra.

Antes de subir fotos (si es que consigo hacerlo en este nuevo foro), procedo a dar cuenta de algunas cosillas, directa o indirectamente relacionadas con el proceso. sólo por abrir boca.

1.- Con gran esfuerzo conseguí acabar el eje trasero. Está todo ya en su sitio aunque sólamente presentado, sin apretar la tornillería.

2.- Con menos esfuerzo pero gracias a Javito, ayer quedó medio montada la horquilla delantera que, para mi sorpresa, resultó más fácil de lo que imaginaba. Como me faltan los retenes que estaban rotos y he tenido que encargar de nuevo, aún restan por colocar las botellas inferiores y los remates. Luego colocaré la rueda.

3.- Encontré una tienda en Madrid donde venden los rodamientos de la tija de la dirección (Avda. Ciudad de Barcelona 57). No es que los míos estuvieran muy mal, pero había alguno un poquito oxidado y, total, por 2 eurillos el centenar, no merecía la pena.

4.- La cuestión de las juntas, arandelas y retenes de la horquilla es una pesadilla: no hay manera de encontrar repuestos. Hemos tenido que fabricar unos a mano para la base de las orejeras del faro y están pendientes los demás, quizá sustituidos finalmente por tóricas. Se admiten sugerencias.

5.- Algunas pequeñas piezas se han perdido en el proceso de pintura, cromado y zincado. No es nada grave ni irremplazable, pero me voy dando cuenta a medida que hago el recuento. El cromador y zincador que utilicé me ha parecido magnífico (Cromados Madrid 2, Algete)

6.- Menos mal que hice fotos del desmontaje. Tendría que haber hecho cien más. Nunca son suficientes.

7.- El despiece oficial no siempre es correcto. No porque contenga errores u omisiones, sino porque la descripción de algunas piezas -pocas- es inexacta. Se ve que no todas las motos montaban el mismo material.

8.- Me he quedado con ganas de dos cosas: haber cromado el guardapolvos inferior de la horquilla delantera, en lugar de dejarlo en negro, y pintar los plásticos de la carcasa en algo mejor que el gris-ratón-campero con el que se hacen los modernos. Esto último quizá lo haga finalmente, aunque mi pintor me matará.

9.- Con lo que he hecho hasta ahora, la impresión es magnífica. Creo que la moto quedará preciosa aunque la restauración será de las de "opción A" es decir, verdadera reconstrucción y renacimiento absoluto. No elegí la "opción B" o "principio de mínima intervención" para asegurar apenas la funcionalidad de uso manteniendo las heridas de guerra que algunos me indicábais como alternativa.

10.- La restauración, así planteada, resulta cara. No he hecho cuentas aún, pero creo que más que el valor de compra de una moto similar en edad y estado. El resultado, sin embargo, merece muchísimo la pena. La sensación de verla renacer poco a poco de sus cenizas como una hermosa Ave Fénix, es enormemente satisfactoria. Por cierto, que he decidido bautizarla así, "El Fénix". Ya veré qué logo encuentro por ahí para irlo colocando en mi avatar.

11.- Gracias de nuevo a Javito por su impagable ayuda y disponibilidad , a Esteve por sus consejos y a todos vosotros por vuestro continuo apoyo.

Seguiré informando en este mismo hilo!
El capitan haddock
Manetero forero de segunda clase

Re: El Renacimiento (Progreso de la restauración de la Impal

Notapor ardilatxa » 20 Sep 2011, 14:30

Nos gustaria veros en La Custodiada pero, no creo que te de tiempo a acabarla.
ardilatxa

Notapor El capitan haddock » 20 Sep 2011, 14:43

ardilatxa escribió:Nos gustaria veros en La Custodiada pero, no creo que te de tiempo a acabarla.

Psiiiií, también me temo que no estará a tiempo... pero se agradece la invitación!
El capitan haddock

Notapor Fran-Aikon » 20 Sep 2011, 15:00

¿Y unas fotillos para ilustrar el proceso?
Un abrazo
Fran-Aikon
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 20 Sep 2011, 16:33

No hagas cuentas, Haddock. Piensa en todo el tiempo que has estado entretenido. Eso no tiene precio. :-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor El capitan haddock » 21 Sep 2011, 19:01

(¿Algún alma caritativa me puede decir cómo se suben las fotos ahora?)
El capitan haddock

Notapor XaviSR » 21 Sep 2011, 19:12

abres una respuesta...

abajo verás subir adjunto...

si la foto es demasiado grande... se puede modificar abriéndola con el programa Microsoft Office Picture Manager que viene con el windows...

si la abres con este programa... vas a imagen... vas a cambiar tamaño... a la derecha junto a un rectángula en blanco verás una flechita hacia abajo... le das y escoges web pequeño, guardas y ya te la dejará subir... un consejo... cuidado porque te modificará la foto original... o sea... cópiala primero en otro directorio...

un saludo
XaviSR
Manetero especial

Notapor El capitan haddock » 21 Sep 2011, 19:59

Vamos a ver ahora...

En fin, sólo un par de imágenes para haceros una idea...

(Gracias XaviSR!)
Adjuntos
P1040866.JPG
P1040867.JPG
El capitan haddock

Notapor KingScorpion » 21 Sep 2011, 22:43

Esto empieza a tomar forma ...

Enhorabuena!
KingScorpion
Site Admin