Datos técnicos y de mantenimiento

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

cincohierros
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 489
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por cincohierros »

Esteve escribió:Son 20-30-7.

Lo que creo que está mal, es la medida de aceite de la Turismo y la sport. No son 250cc por brazo, yo deduzco que son 125c.c o 150c.c por brazo. En la ficha del manual, pone 250 c.c por horquilla, que no quiere decir que sea por brazo. No tiene sentido que todas lleven entre 125cc y 150cc y estas 250c.c. Por ejemplo la Kenya, que lleva la misma horquilla pone claramento pone 150cc por brazo. Yo tengo un manual original de la sport 175 y pone 150cc por brazo.

Saludos.
Ok gracias Esteve.
Julian por favor, ganate el sueldo y edita arriba que Dios te lo pagará pero en otra vida que la de aqui esta mu malita... :D
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 11786
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por KingScorpion »

Tengo el Herrores delante, y en los "Cuadros de engrase" dice:

250 cc de SAE 20 por horquilla la Turismo.
150 cc de SAE 90 por brazo la Comando.
250 cc de SAE 20 por horquilla la Sport.
150 cc de SAE 20 por horquilla la Kenya.
125 cc de SAE 10 por brazo la Impala 2.

La verdad es que siempre me extrañó tanta diferencia. Debe ser como dices, Esteve.
Avatar de Usuario
Miguel And. MENDOZA
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2014, 09:44
Ubicación: Churra - Murcia

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por Miguel And. MENDOZA »

Perdón por la pregunta pero a todos los que les hemos puesto 250 cc por horquilla algún problema?
------------------------------------------
Solo la pasión hace que las ilusiones se conviertan en realidad.

Disfruto de mi Montesa Impala Sport 175 - primera serie como si fuese la primera vez
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 11786
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por KingScorpion »

Mejor saca el exceso.
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 11786
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por KingScorpion »

He incorporado la bujía de la Impala 2, los retenes de cigüeñal de cuello estrecho y una nota sobre las cantidades de aceite de la horquilla.

Si alguien piensa que se debe añadir algo más, que lo comente y vamos retocando.
Esteve
Moderador
Mensajes: 1286
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por Esteve »

Para quitar dudas... Como lo original no hay nada!!
27.jpg
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 11786
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por KingScorpion »

¿Qué libro es ése? El del "Especialista Montesa"?

:-)

He aprovechado -y revisado- toda la literatura que tenía por ahí, y excepto el "Herrores" dedicado a la Montesa Impala que pone unos cuadros de engrase con "250 cc por horquilla", el resto de la documentación -y sobre todo la de origen en fábrica- dan entre 125 y 150 por brazo. Así que lo he rectificado en la lista de arriba.
Esteve
Moderador
Mensajes: 1286
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por Esteve »

Libro del Usuario original de la sport 175. ;)
0.jpg
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 11786
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por KingScorpion »

Manda co--nes la que ha liado alguno de los "autores" de ¿libros? sobre clásicas que tenemos en este bendito país.
antoniomontesa
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51

Re: Datos técnicos y de mantenimiento

Mensaje por antoniomontesa »

Hola a todos, este verano he andado liado restaurando una IMPALA COMERCIAL, y tambien he tenido dudas con el aceite de horquilla despues de indagar he llegado a esta conclusión: las primeras series de la COMERCIAL NO llevabán hidraulico,como las COMANDO, de ahí que usen más aceite que la SPORT, le mande un privado a ESTEVE para ver si podia mejorar el funcionamiento de la horquilla y me dijo que le pusiera SAE 90 O VALVULINA, bueno pues le he colocado 250cc de SAE 90 a cada botella y la moto va de lujo, durita y sin rebotes,adjunto fotos del manual MONTESA 175 COMERCIAL y la instalación electrica a color,saludos.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Montesa Impala”