Desarrollando encendido electrónico para volantes Motoplat

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl

Notapor blasyo » 30 Sep 2014, 20:53

¿Y que mejoras se consiguen con un encendido digital programable? Pido disculpas por mi ignorancia.Un saludo y gracias.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor RDD 175 TS » 30 Sep 2014, 22:04

KingScorpion escribió:Hemos hecho alguno y han funcionado bien, pero aún no los hemos comercializado. ¿Crees que hay mucho mercado para el mundo Ducati?

La vida no nos da. :-(

Pues no lo sé, seguro que menos que para Montesa. En las Ducati el encendido es más engorroso que en Montesa por el simple hecho de llevar batería, y puede ser rentable. Cada uno se interesa por las motos que tiene. :)
RDD 175 TS
Manetero forero de segunda clase

Notapor KingScorpion » 30 Sep 2014, 22:56

Voy por partes, que se me acumula el trabajo. :-)

luisducati escribió:Como e dicho antes, fue mas el susto que la averia en si, pero siempre pensamos lo peor. Verdad?

Siempre! Y con las clásicas mucho más. Me alegra que no fuera más que eso. Pero si eres el primero en conseguir que se casque el módulo nuestro, estás en garantía, no lo olvides.

blasyo escribió:¿Y que mejoras se consiguen con un encendido digital programable? Pido disculpas por mi ignorancia.Un saludo y gracias.

Un placer, blasyo. El ignorante es el que no pregunta lo que no sabe. El que pregunta lo que no sabe es el que quiere aprender. Te intento contar en breve: lo chulo del digital programable es que es completamente programable, aunque suene a redundante, y por ello:

1.- Te permite alterar el avance del encendido sin tocar herramientas.
2.- Puedes tener dos curvas diferentes y cambiarlas "en caliente" para circunstancias distintas.
3.- Te permite definir los grados de avance de 100 en 100 rpm hasta donde quieras.
4.- Puedes poner un punto de corte si no quieres pasar la moto de vueltas.

Como ves, para lo que está pensado en realidad es para gente que tenga conocimientos muy avanzados y -a ser posible- un banco de potencia para poder medir lo que obtiene con cada cambio. Nuestra idea es que lo comprarán equipos de carreras sobre todo, aunque nunca sabes.

RDD 175 TS escribió:
KingScorpion escribió:Hemos hecho alguno y han funcionado bien, pero aún no los hemos comercializado. ¿Crees que hay mucho mercado para el mundo Ducati?

La vida no nos da. :-(

Los que hemos hecho de prueba son sin batería por supuesto. Y van bien. Igual merece la pena meterse con ello cuando hayamos terminado con el programable. Gracias por el comentario.

Pues no lo sé, seguro que menos que para Montesa. En las Ducati el encendido es más engorroso que en Montesa por el simple hecho de llevar batería, y puede ser rentable. Cada uno se interesa por las motos que tiene. :)
KingScorpion
Site Admin

Notapor blasyo » 30 Sep 2014, 23:01

Gracias.Muy buena explicacion.
blasyo

Notapor COMANDO MONCHUL » 30 Sep 2014, 23:49

Alucinante , cada vez que leo algo sobre ese encendido , me quedo alucinado , no he tenido el gusto de probar uno , pero algún día espero probarlo , aun me queda mucho que leer y que aprender .
Gracias kingScorpion , por esas explicaciones y descripciones que das
COMANDO MONCHUL

Notapor KingScorpion » 01 Oct 2014, 08:28

De lo poco que sé la mayor parte la aprendí de vosotros.

Mi última compra de tornillos, por ejemplo, tiene un culpable, que eres tu. :-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor COMANDO MONCHUL » 01 Oct 2014, 09:41

;) ;)
COMANDO MONCHUL

Notapor KingScorpion » 01 Oct 2014, 14:09

Por cierto, estupendo servicio, buena calidad, perfecto empaquetado ... un descubrimiento lo de Rational Stock. Gracias!
KingScorpion
Site Admin

Notapor COMANDO MONCHUL » 01 Oct 2014, 17:02

KingScorpion escribió:Por cierto, estupendo servicio, buena calidad, perfecto empaquetado ... un descubrimiento lo de Rational Stock. Gracias!

Yo cuando necesito algo incluso siliconas u otras cosas , primero lo miro ahí , por cierto echale un vistazo a los casquillos auto lubricados , chavetas etc , te puede servir bastante , esta en calibrados y mecanizables , esta muy interesante
COMANDO MONCHUL

Notapor KingScorpion » 01 Oct 2014, 18:44

Las vi y me lo apunté. La pena es que cuando hice el pedido no tenía a mano las chavetas típicas de Montesa. Lo que sí compré fueron tuercas y arandelas de 7 mm, que para los tornillo interiores de las Montesa son imprescindibles.

¡Y bien de precio!
KingScorpion
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa Impala