Desarrollando encendido electrónico para volantes Motoplat

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl

Notapor retenes » 09 Ene 2013, 20:24

Hola a todos,ayer recibi el nuevo encendido y lo monte,la lastima es que se hizo de noche y solo pude arrancar la moto y rapidamente me di cuenta que el ralenti ya no era como antes,ahora es mas regular,pues bien,esta misma tarde he probado la moto y ahora es otra cosa,mas bajos,suavidad y estira mas que antes,la verdad es que he quedado muy satisfecho con el invento,felicito a los inventores,aaaah otra cosa que parecia rara en comentarios anteriores es el tema de las luces,es verdad,lucen mas que antes.
retenes
Manetero forero de tercera clase

Notapor PepImpala » 14 Ene 2013, 00:02

Hola a todos, tengo que añadirme a la ya larga lista de beneficiados por el RMLightning, esta semana pude recoger la Texas con el bendito milagro que supone un encendido electrónico sumado a un avance variable.
Tengo que decir que he podido comparar casi todas las versiones de encendido pues sigo llevando en mi Sport y en las cotas el encendido original con platinos, funciona correctamente para lo que la uso aunque en una Impalada me fallo un condensador y me dio un mal día.
Llevo electrónico de origen en una Impala2, en la King y en la de circuitos, van perfectos salvo en el arranque pués tienen una chispa debil que te obliga a arrancar con una patada utilizando todo el recorrido de la palanca y aún así siempre son varios intentos en frío.
Y ahora viene la sorpresa (aunque tenia toda la fe en ello), la Texas ahora es distinta, tiene otro sonido y otro funcionamiento, era una moto un tanto salvaje, recordaba un poco a una Cross sin llegar a serlo y su funcionamiento en bajos era delicado hasta el punto de fallar en la ”volta a Barcelona” de este verano, no soportaba el semáforo a semáforo, era una moto de gas a fondo y de verdad que corre mucho, a decir de Esteve, el mejor cilindro de Montesa.
Ahora es otra moto, arranca en un cuarto de recorrido de la palanca, mas chispa, funciona como una cota, puedes pasear en segunda a punta de gas con un sonido limpio y constante, responde al gas subiendo como un motor de inyección hasta llegar a su punto máximo sin un tirón, ni pica subiendo ni en la retención, ahora es una moto para cualquier ocasión, paseo o salida del MotoClub, la he probado a fondo este fin de semana y tengo muy claro que esta opción anula cualquier otra anterior, no hay mejor solución para un funcionamiento a satisfacción, mi convencimiento es tal que estoy seguro que en cuanto pueda me vendo el electrónico de la 24h y le vuelvo a poner el original con el encendido variable.
Gracias Julián, Oscar, Ramón (por orden alfabético) por vuestro empeño, el Kit os da la razón, y a Esteve por su buen hacer y cariño con estos motores.

Viva Montesa+RMLightning :P
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
PepImpala
Manetero forero de cuarta clase

Notapor KingScorpion » 14 Ene 2013, 10:02

No sé qué decirte, Pep. Que me siento orgulloso, supongo.

Muchas gracias por el comentario. Viniendo de ti tiene un valor enorme. ¡Muchísimas gracias!
KingScorpion
Site Admin

Notapor PepImpala » 14 Ene 2013, 10:57

Mi comentario es sincero y esta basado en la pura comprobación, no hay nada de adulación ni de publicidad, creo que estaréis más orgullosos de aquí un tiempo cuando no se conciba restaurar una clásica sin esta tecnología, espero que esta valiente iniciativa tenga el éxito comercial que se merece.

Imagen
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
PepImpala

Notapor NAVARRO » 14 Ene 2013, 12:54

como no iba bien ya la texas!!!!!!

madre mia......he tenido ocasion de ir detras de ella alguna vez y.....puf....!!!! :shock:
NAVARRO

Notapor NAVARRO » 14 Ene 2013, 12:56

Imagen

VIVA.....!!!!!
NAVARRO

Notapor Rafael » 14 Ene 2013, 15:53

Hola :
Corroboro lo dicho por Navarro , la Texas 250 de Pep es un tiro y además no existe ningún mortal por lo menos en Europa que la conduzca como lo hace Pep y no es por darle coba ,yo he sido testigo varias veces.
Si se presenta la ocasión ,me encantará probarla con el encendido nuevo ,Pep ya sabes que soy un enamorado de la Texas.

Saludos
Rafael

Notapor KingScorpion » 14 Ene 2013, 19:56

Pues la verdad es que el comentario de Pep tiene para nosotros un enorme valor porque viene de alguien que tiene sensibilidad, que conoce perfectamente las alternativas de encendido para estas motos ... y que tenía la Texas sin terminar de convencerle al 100%.

Igual suena extraño que diga yo esto, pero ... cuando llevas un año haciendo pruebas, llega un momento en que no sabes si el producto es tan bueno como crees, o si lo que pasa es que te has rallado tanto que quieres ver que es mejor de lo que es. ¡Vaya trabalenguas! :-)

El caso es que ya hay algún cliente que nos ha pedido una segunda unidad para otra moto después de probar el primero ... que tampoco es mala señal. Y aunque estamos lejos de haber amortizado la inversión en dinero (en tiempo no la recuperaremos nunca, pero tiene otras compensaciones), la verdad es que se siente uno orgulloso de formar parte de este lío.

En fin, que muchas gracias de nuevo a todos los que habéis confiado en nosotros, y que ojalá disfrutéis tanto conduciendo una moto con nuestro encendido como hemos disfrutado nosotros creándolo. :oops:
KingScorpion
Site Admin

Notapor andrestexas » 04 Mar 2013, 01:21

Saludos a todos.
Al fin ha llegado el dia que mi Montesa Texas monta el esperado encendido RM, y con respecto al funcionamiento de la moto , no tengo mas que corroborar todo lo que habia oido sobre el comportamiento con el nuevo encendido, relenti mas estable, mas elasticidad al acelerar desde abajo, buena estirada y algo para mi muy importante, arranque casi siempre a la primera patada tanto en frio como en caliente y digo casi siempre, por que en raras ocasiones en frio, le tengo que dar la segunda.
De todo esto no tenia dudas despues de leer las opiniones de otros usuarios, algunos de ellos muy acreditados, pero lo que me ha llamado poderosamente la atencion, ha sido el trato profesional y cercano del equipo que compone RM Lighning, ya que cuando estaba montando el encendido, me surgieron algunas dudas que tras ponerme en contacto con ellos rapidamente me aclararon (incluso siendo fin de semana), y en segundo lugar, tras un mala instalacion por mi parte (por saltarme el manual) estropee un componente del Kit, que para mi sorpresa, despues de ponerme en contacto con ellos y explicarles mi caso, me enviaron sin coste alguno por mi parte.
Simplemente queria plasmar en estas lineas mi satisfaccion con el producto y mi agradecimiento a sus creadores.

Viva RM.
andrestexas

Notapor KingScorpion » 05 Mar 2013, 12:21

Gracias a ti por el comentario, andrestexas. Siempre es un placer saber que un cliente queda contento y cuenta su experiencia a los demás.

Saludos!
KingScorpion
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa Impala