Desarrollando encendido electrónico para volantes Motoplat

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl

Notapor Piquin » 05 Dic 2012, 01:06

Yo os sigo dando mi opinión, ya que el tiempo me ha permitido salir a dar una vuelta con la moto con el nuevo encendido y he podido percibir otras mejoras, aparte de las que comenté el otro día al arrancarla en el garaje.

Lo primero que se nota al salir en marcha es que no hay que ayudarse tanto con el embrague ni acelerar como antes, se nota una ganancia muy importante a bajas vueltas, cosa que a la 175 sport con lo larga que tiene la primera le viene como anillo al dedo.

Lo segundo es que la moto va mucho mas fina en todo el rango de revoluciones, ahora sube mas rápido de vueltas y sin tirones ni cosas raras.
El ralentí és mucho mas estable como ya comenté, pero tambien por lo que he visto es inalterable, da igual arrancarla en frío o en caliente que siempre está igual, y lo he regulado al mínimo y no se me ha calado ni una sola vez. Y lo mas importante es que sigue arrancando a la primera patada en cualquier situación.

Por mi parte lo recomiendo totalmente, son todo ventajas y algunas de ellas muy importantes. Por si necesitais mas datos os puedo decir que llevo bobina de alta Motoplat roja y bujía NGK B7HS.

Saludos
Piquin
Manetero forero de quinta clase

Notapor KingScorpion » 05 Dic 2012, 09:18

Muchísimas gracias, Piquín.

¿Dejaste al final el encendido a 4 mm del PMS?
KingScorpion
Site Admin

Notapor José M. Guillén » 06 Dic 2012, 14:21

Piquin escribió:Por mi parte lo recomiendo totalmente, son todo ventajas y algunas de ellas muy importantes. Por si necesitais mas datos os puedo decir que llevo bobina de alta Motoplat roja y bujía NGK B7HS.

Saludos

Ah! Esa era una de mis dudas ... ¿la bobina de alta no es necesario cambiarla?
José M. Guillén
Manetero forero de segunda clase

Notapor Piquin » 06 Dic 2012, 15:21

KingScorpion escribió:Muchísimas gracias, Piquín.

¿Dejaste al final el encendido a 4 mm del PMS?

No hay de que, gracias a vosotros por desarrollarlo y ponerlo a nuestro alcance.

No comprobé a que distancia quedaba el pistón del PMS, miré el avance en grados como recomendais en las instrucciones, y lo deje a 30mm, lo que serían 25º, y así va perfecta. Y lo bueno del invento es que ya coincidió así, no tuve que regular nada.

Saludos

Imagen
Piquin

Notapor Piquin » 06 Dic 2012, 15:27

José M. Guillén escribió:
Piquin escribió:Por mi parte lo recomiendo totalmente, son todo ventajas y algunas de ellas muy importantes. Por si necesitais mas datos os puedo decir que llevo bobina de alta Motoplat roja y bujía NGK B7HS.

Saludos

Ah! Esa era una de mis dudas ... ¿la bobina de alta no es necesario cambiarla?

En las instrucciones dice que siempre que funcione bien no hace falta cambiarla, y si se cambia recomiendan poner de las rojas, pero funciona igual con las de aluminio cilindricas si es la que tienes.
Piquin

Notapor KingScorpion » 07 Dic 2012, 01:31

No hay que cambiar nada. Es parte de la gracia del tema: máximo respeto a las características originales.

:-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor José M. Guillén » 08 Dic 2012, 16:55

Pues de P.M.!! Mi Impala es la Turismo de 2ª generación, o sea, bobina roja motoplat, estator de 5 bobinas y volante "oro".

Saludos 8-)
José M. Guillén
Manetero forero de segunda clase

Notapor Alvaro » 22 Dic 2012, 12:46

hola king me gustaria saber donde y como conseguir el encendido y el precio gracias
Alvaro

Notapor KingScorpion » 22 Dic 2012, 13:26

En nuestra web tienes la información de contacto, Álvaro. El precio depende: 150 euros IVA incluido en general, pero hay descuentos para maneteros con carnet y socios del Moto Club Impala.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Alvaro » 22 Dic 2012, 13:50

a que web te refieres?
Alvaro

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa Impala