Cilindro 3M y demás

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

lluisazm
Manetero forero de quinta clase

Cilindro 3M y demás

Mensaje por lluisazm »

Hola!

Estamos haciendo otra Impala y tengo algunas dudas, me gustaría saber qué opináis...

Tenemos un motor 4M que iba bastante bien aunque saltaban algunas marchas, por lo que lo queremos usar como base para la nueva impala. Tenemos los bajos abiertos para repasarlos, ajustar el cambio y demás, ahí no tenemos dudas. La duda viene con el cilindro, este motor trae uno normal de 4M, culata incluida, pero tenemos en casa un cilindro de 3M y varias culatas más de 4M. Ahí empiezan las dudas...

Queremos rectificar ese cilindro 3M junto a una de las culatas 4M rebajada, pero no sé si a la siguiente medida o a 200cc directamente... creo que la diferencia puede ser de unos 2cv, que buenos son, ¿alguna experiencia o opinión? Según acabe siendo los cc habrá que rebajar nada o más la culata.

Y la segunda duda, relacionada en parte, es el carburador. No sé si dejarle el Amal 625 o venderlo y coger un Amal 627, la diferencia no sería mucha. Tengo entendido que con 175cc ya va bien un 627, con 200cc sí que sería algo más recomendable, ¿experiencias de alguien?

Luego tengo en mente un encendido CDI RM Lightning, le acabaremos sacando más provecho a todo con él.

Un saludo!
KingScorpion
Site Admin

Re: Cilindro 3M y demás

Mensaje por KingScorpion »

Yo llevo un 200, y se nota en bajos. Aunque también abrimos un transfer más e hicimos alguna otra cosa. :-)

El 27, en mi opinión, lo notas muy arriba en altos, pero no te da mucho más en el resto de la curva ... y a veces hace que vayas largo de gasolina. Estoy probando ahora con un Mikuni 24 y de momento muy contento, aunque me faltan kilómetros.
lluisazm

Mensaje por lluisazm »

Hola King!

Gracias por tu experiencia, he llamado a rectificados Bellavista hoy y me han dicho que lo hacen mucho y va bien, que además queda margen para otra repasada en vez de cambiar la camisa incluso. Ahora tengo que calcular como me quedaría la RC con una culata 4M más abierta de diametro. Lo del transfer sí que no me atrevo... :shock:

Por el carburador tengo un comprador de mi 625 y un venedor de un 627 y el cambio me sale casi a 0€, así que creo que lo probaré, me quedará ver que chiclés le pongo.

Muchas gracias y un saludo!
Última edición por lluisazm el 20 Oct 2020, 09:02, editado 1 vez en total.
KingScorpion
Site Admin

Seguro que algo aprendes con el proceso. :-)

Ya nos contarás qué tal. Que siempre es bueno saber cómo solucionan los temas los colegas.
lluisazm

Mensaje por lluisazm »

Hola!

Ayer ya fui a rectificar. Cilindro a 200 y la culata 4M, que es donde hay mas miga, la rectificarán 1,5mm.

Buscando por el foro leí que de 4M a 3M había que rectificar unos 2,8mm, pero quedaba muy apretada y lo suyo era unos 1,8mm. Así que para no pasarme creo que 1,5 quedará bien, a ver!
KingScorpion
Site Admin

Es ir probando y buscando algo que te guste. Paso por paso y aprendiendo.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por dobleleva »

lluisazm escribió:Hola King!

Gracias por tu experiencia, he llamado a rectificados Bellavista hoy y me han dicho que lo hacen mucho y va bien, que además queda margen para otra repasada en vez de cambiar la camisa incluso. Ahora tengo que calcular como me quedaría la RC con una culata 4M más abierta de diametro. Lo del transfer sí que no me atrevo... :shock:

Por el carburador tengo un comprador de mi 625 y un venedor de un 627 y el cambio me sale casi a 0€, así que creo que lo probaré, me quedará ver que chiclés le pongo.

Muchas gracias y un saludo!
Más que el diámetro de paso del carburador, que también influye, lo que más determina la mejor o peor carburación es el paso de los chicles de alta y de baja y la relación entre ambos.
Yo llevo un OKO de 26mm y una vez que he encontrado los pasos adecuados (31/115) la carburación resulta bastante sencilla. Pero es cierto que cada motor y cada carburador es un mundo.
KingScorpion
Site Admin

Y el proceso de encontrar el equilibrio, de lo más entretenido. :-)
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por dobleleva »

Y tanto, a mi me ha costado como cuatro salidas hasta que he dado con los pasos adecuados. toda una aventura :oops: :oops: :D :D
KingScorpion
Site Admin

¡¡Pues no me parece mucho!!
Responder

Volver a “Montesa Impala”