¿Alguien ha puesto un OKO o similar en la Impala?

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

KingScorpion
Site Admin

Re: ¿Alguien ha puesto un OKO o similar en la Impala?

Mensaje por KingScorpion »

Seguimos para bingo. Este domingo pude hacer alguna prueba más con Mikuni y Oko, y la verdad es que estoy muy contento. El resultado lo tenéis aquí: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... ativo.html

Muy buen rendimiento en ambos casos, aunque el OKO ya va por 130 de alta y subiendo ... que la otra vez no hice pruebas con el 115 y me encontré con este color de bujía cuando la saqué para mirar cómo andaban las cosas:
OKO 115 alta.jpg
Teniendo en cuenta los 40 grados de temperatura, un peligro, porque en invierno faltará aún más gasolina.
KingScorpion
Site Admin

Bueno, pues "casi" rematada la faena. Muy muy contento con el resultado. Si os apetece, está contado en el blog:

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... dores.html

De momento, gana el Mikuni al OKO, por la zona media sobre todo. ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar agujas? Curiosamente en Aliexpress no se ven ni a tiros.
KingScorpion
Site Admin

Lo de las agujas lo pregunto porque mirad lo que descubrí con las pruebas:
17 Agujas.jpg
La de la izquierda es una Mikuni 5F21, la del centro es la "aguja U" que llevan la inmensa mayoría de los Amal españoles incluyendo el Concentric 627 que he llevado años en la Impala 2, y la de la derecha, una aguja estándar chinorri. La conicidad de la aguja china es brutal comparada con las otras dos; me da sensación de que está pensada para scooter tuneados y que por eso da un tacto tan poco agradable en la zona media. Es como si el carburador lo hubieran diseñado para arrancar fácil e ir bien en bajas, y subir bien de vueltas para tirar mucho arriba ... sin importar nada más.

¿Alguien ha tenido experiencia cambiando agujas, o conoce cual es la nomenclatura que usan para poderme guiar un poco?
burudi
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

KingScorpion
Site Admin

¡Gracias, Burudi! Oil Needle ... podría haberme pasado el resto de mi vida sin dar con ello.
KingScorpion
Site Admin

Por otro lado ... resulta que son ¡5 agujas iguales!
Los chinos tienen una idea de la vida completamente distinta.
KingScorpion
Site Admin

Bueno ... pues sigo con mi historia, por si a alguien le interesa. Lo más lógico que he encontrado por precio son las agujas que venden en Vferrer, que se ponen en unos 21 euros en casa. Son 10 agujas, y exactamente las mismas que lleva el kit de Polini, que suele ser más caro. Las podéis encontrar en

https://www.motorecambiosvferrer.es/car ... n-brk.html

Las pedí ayer por la tarde y ya tengo aviso de MRW para entregarlas hoy.

Por si a alguien le interesa, la tabla que permite situarse un poco es ésta:
Tabla agujas Keihin-OKO.jpg
Creo que la colgaré también en el blog, comentando algo más.
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

Yo sigo a la espera de recibir el carbu chino, lo montaré y a ver como funciona, aunque con el amal antiguo funciona bastante bien en bajas y medios, en altas todavía no le doy caña hasta rodar unos cuantos kilómetros el motor, pero las pocas veces que lo he apretado parece que no se estira todo lo que debiera, bueno, o lo que yo pienso que tiene que estirar :D
Pero el tema de las agujas ya lo había pensado, de echo,compré las del enlace de aliexpress... sin darme cuenta de que eran 5 iguales :oops: bueno, tampoco es tanta la perdida.
Cuando me llegue todo empezaré a jugar, y aprender, con todo ello, así que toda información siempre es bienvenida.
Seguiremos atentos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
KingScorpion
Site Admin

Al final, me compliqué bastante la vida, pero es que me llegaron las agujas y me lié ...

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... -para.html
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Menuda liada, gracias por compartirlo Julian. :lol:
Responder

Volver a “Montesa Impala”