¿Alguien ha puesto un OKO o similar en la Impala?

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

KingScorpion
Site Admin

Re: ¿Alguien ha puesto un OKO o similar en la Impala?

Mensaje por KingScorpion »

SI puedo, pasaré hoy por el tornero, a ver qué me pide por hacer un adaptador delantero para el OKO. Igual tengo que vender a los niños y al perro.
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

El carburador Pacco ya veo que es algo parecido, sino igual, a lo que yo había puesto anteriormente, y te iba a preguntar como lo habías puesto porque la distancia entre agujeros no coincidía, pero ya he visto en las fotos como lo has solucionado.
Quizás el espacio que ocupa el montaje pueda ser el problema de éste cambio, así que seguiré atento a ver como lo solucionas, si es posible.
Le sigo dando vueltas al tema, porque el otro día comprobé que tenía el nivel de cuba del amal demasiado bajo, calentando la boya logré modificar la altura de la pestaña y quedó bien, pero claro, ahora va más larga de carburación, aunque me queda rodar más la moto. Y el caso es que si pido un juego de varios chiclés a Inglaterra, entre el precio de los mismos y el envío me voy casi a los precios que pusiste más atrás de todo el conjunto, y además, me permite jugar con el carburador...y por tanto aprender del tema,seguire cavilando ;) .
Por cierto, tengo una duda, cuando dices "capuchón trasero de la Impala 2" ¿te refieres al conjunto del filtro?
Porque yo tengo el filtro original y me parece incluso más pequeño que la copia china que has puesto.
Gracias por las fotos
Última edición por iberpaco el 06 Jul 2020, 11:55, editado 2 veces en total.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
serrano
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por serrano »

KingScorpion escribió:SI puedo, pasaré hoy por el tornero, a ver qué me pide por hacer un adaptador delantero para el OKO. Igual tengo que vender a los niños y al perro.
Pienso que si hay que encargar al tornero adaptadores para filtro y tobera igual ya no sale también colocar estos carburadores.
KingScorpion
Site Admin

iberpaco escribió:Por cierto, tengo una duda, cuando dices "capuchón trasero de la Impala 2" ¿te refieres al conjunto del filtro?
Porque yo tengo el filtro original y me parece incluso más pequeño que la copia china que has puesto.
Gracias por las fotos
Me refiero a que la Impala 2 lleva por detrás del filtro una tapa de plástico negro con tres entradas por abajo que reduce mucho el ruido de admisión, pero que incrementa el ancho del conjunto del filtro. No sé a qué copia china te refieres ...
KingScorpion
Site Admin

serrano escribió:
KingScorpion escribió:SI puedo, pasaré hoy por el tornero, a ver qué me pide por hacer un adaptador delantero para el OKO. Igual tengo que vender a los niños y al perro.
Pienso que si hay que encargar al tornero adaptadores para filtro y tobera igual ya no sale también colocar estos carburadores.
Hace falta si quieres usar una caja de láminas como la mía y un filtro completo de Impala 2. Que es lo que quiero. Sé que podría poner un Mikuni sin capuchón trasero, pero me apetece probar con el OKO. Me parece un concepto más moderno y es mucho más simple de ajustar.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Me refería al filtro, creía que era una copia china del filtro amal ya que el mio no es exactamente igual a ese, pero estaré equivocado evidentemente, lo de la tapa negra lo desconocía, solo he andado en una impala comando...y era de mi primo, y hace muuuuchos años :oops:
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Bueno señores, al final aprovechando los enlaces que, amablemente, nos puso Julián, he realizado un pedido con carburador, adaptador, juego de chiclés y filtro, aunque ese he pedido otro parecido al cónico que aparentemente es un poco más corto, porque me temo que adaptar el original va a ser un poco complicado, y en el caso de mi moto va bastante escondido.
Así que ha esperar y luego....a jugar y aprender :D :D
Mientras tanto seguiré peleándome con el Amal
Saludos
Gonzalo_Rodriguez
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Gonzalo_Rodriguez »

Hola !

Yo tengo una brio 82 que venía con un IRZ y el filtro del aire debajo del asiento unido por un tubo negro. Al ponerle el amal 18 ya no me servía el tubo pero en soloimpala encontré la pieza perfecta, aunque eso sí, al aumentar un pelín la distancia me costó bastante introducir el tubo, pero ahí está, funcionando perfectamente.

Si tienes cualquier duda por la pieza en la web te sugiero que llames, no todo está en la web. El hombre se llama Tony, es un uncanto de persona y ha resuelto todas mis dudas a la perfección con un servicio impoluto. Si le explicas qué necesitas seguro que te ayuda y tiene lo que buscas.

Ánimo y suerte !
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Gracias Gonzalo, pero no se trata de una Montesa, se trata de la BSA que ves en mi avatar, nada que ver con las motos nacionales, pero se agradece de todas formas.
Saludos
KingScorpion
Site Admin

Tercera iteración. Hoy he probado tanto un "Pacco 26" como un Mikuni VM 24, con buenos resultados. La historia completa en: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... rador.html

Y para los que tengan prisa, el vídeo del Mikuni (aunque sin filtro de momento) está en Youtube:

Con un chiclé de alta de 190 ha ido bastante bien. Pero debería subirla a 200.
Responder

Volver a “Montesa Impala”