¿Alguien ha puesto un OKO o similar en la Impala?

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

serrano
Manetero forero de tercera clase

Re: ¿Alguien ha puesto un OKO o similar en la Impala?

Mensaje por serrano »

blasyo escribió:Ese filtro lo vende Soloimpala.

https://www.soloimpala.es/img/p/6/2/5/6 ... efault.jpg
Ese filtro tiene muchísimos años tantos que si os digo la verdad no se de que Impala procede.
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

Gracias por las fotos Serrano, cada vez que leo el tema me apetece más comprar uno y probarlo en la BSA, lo que no tengo claro es si se pueden pedir con los chiclés de alta y baja que uno, más o menos, quiere, y cómo hacer la conversión de los que llevo ahora en el Amal (22 de baja y 190 de alta), aunque luego pidiera un kit con varios chiclés para poder jugar con los mismos en caso de que no fuera bien. Además con el handicap de que mi moto es 4t y las vuestras 2t por lo que, quizás, el comportamiento del carbu no sea el mismo, lo digo desde el más sincero desconocimiento, pero enredando se aprende, eso lo tengo clarísimo.
El filtro que yo llevo en el Amal es parecido a ese pero con rosca, creo que igual al que tiene Julián puesto en la Impala.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Vienen con un par de chiclés de recambio, pero no se pueden pedir personalizados.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Vaya, no deja de ser un problema, tengo que buscar por internet unos parecidos que venden para mi moto, aunque es otro modelo que en vez de llevar un carburador lleva un par, para ver si puedo copiar su configuración y poder pedir los chiclés, sigo entretenido investigando, gracias
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Ahora que me ha picado el tema, he buscado un poco por internet, no demasiado la verdad, y me he encontrado con ésto:

https://www.ebay.es/itm/Fur-Mikuni-VM22 ... SwNjleZb2X

Que ya tiene la forma de nuestros amal, y quizás con ayuda de la tabla de Julián pudiera hacer la conversión del tamaño de los chiclés, ¿Alguno tiene experiencia con estos carburadores?, voy a seguir investigando éste interesante tema, perdón por ser un poco "cargante" con el mismo ;)
KingScorpion
Site Admin

El que pones es copia de un Mikuni VM. Un carburador de compuerta redonda, mucho más complejo de ajustar que los Oko. Al menos en mi experiencia. Para que te hagas una idea, un Mikuni VM tiene un total de ¡27! posibles emulsores, ni se sabe cuántas agujas, y una sensibilidad extrema a la interacción entre los distintos circuitos.

Si quieres aprender, es ideal. Pero los emulsores no son nada baratos, me temo. Ni los he visto de refabricación china, de momento.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Bien está saberlo, de todas maneras no me vale, he medido la distancia entre los espárragos de cogida del carburador y el amal hace 54mm, tal como indicabais con anterioridad, y éste se queda en 48, así que no vale, y si encima dices que es complicado...pues lo justo.
Seguimos mirando. Gracias
KingScorpion
Site Admin

Tres nuevas iteraciones buscando un resultado razonable:
Prueba 1.jpg
Carburador "OKO" con adaptador de filtro canibalizado del filtro chino, y adaptador de toma de admisión a Amal de dos tornillos. No cabe el capuchón trasero de la Impala 2 ni con música. Y eso, pese a haber quitado una tapa de la caja de láminas y cortado el cuello del filtro Amal.

Segunda prueba:
Prueba 2.jpg
Cambia el sistema de sujeción del filtro por uno hecho en un tornero. Sigue sin caber el capuchón de Impala 2, aunque no se ve en la foto.

Tercera prueba:
Prueba 3.jpg
Carburador "Pacco" hindú, réplica del Mikuni VM 26, con toma Amal de fábrica sin adaptador. Filtro con casquillo. No cabe el capuchón.

Así que creo que lo que me queda por hacer es irme a un tornero a que me haga un adaptador de aluminio para el OKO, esperando ganar algo de espacio delante para dárselo al capuchón de Impala 2 por la parte de atrás.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por dobleleva »

Curioso el nombre del Mikuni de La India “Paco” :lol:
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por dobleleva »

El problema que tienes es que la caja de láminas te retrasa todo el montaje, pero seguro que con algún invento o incluso recortando algo más la carcasa del filtro te termina entrando.
Responder

Volver a “Montesa Impala”