Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

blasyo
Manetero especial

Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)

Mensaje por blasyo »

Esteve.¿Porqué no nos haces tú un video también y así aprendemos además de las técnicas más clásicas,también las más modernas?Estaría muy bien para comparar y sacar conclusiones a la vez que aprendemos.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Pues sería magnífico tener otras visiones de cómo hacerlo, la verdad.

Pero yo llevaba 56 años esperando esto, y me parece un lujazo increíble. para agradecerlo mil veces a mis amigos del Motoclub Impala y al bueno de Gregorio ... ya quisiera yo cumplir su edad con la cabeza tan clara, unas manos tan buenas, y una generosidad como la suya.

No sé de ninguna otra marca que disponga de algo así. Ni en España, ni fuera de aquí. Y me parece que es para estar más que orgulloso de pertenecer a este pequeño mundo que es el de la Impala. Cada vez que conozco más a quienes la hicieron posible, entiendo mejor que siga tan VIVA al cabo de más de cincuenta años de salir a la calle.
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

Todo lo que dices King nada que discutir, pienso lo mismo que tu. Yo solo comento algún detalle mejorable.

Blasyo, pues has acertado, tengo pensado hacer un tutorial de reparaciones, puesta a punto y averías en las impalas. Pueden ser perfectamente 20 vídeos cortitos, pero cada uno de ellos una materia, por ejemplo, cambio de retenes horquilla, puesta a punto encendido, frenos, limpieza y ajuste, y la joya de la corona, reparar motor impala. Pero estos vídeos, los quiero hacer para gente que tiene una impala, y como principiante, quiere liarse a reparar sus motor, palabras sencillas y muy entendible, con pocos instrumentos específicos de taller, comparadores etc, eso si, han de tener lo básico, extractores de volante y de piñones, miraremos comprobación de averías, salta marcha, el cambio va duro, no embraga, piñón roto, ruido motor etc. Partiendo de motor viejo, hacer uno nuevo.
Contaré para ello con gente del MCI.... ;)
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Estoy deseoso de ver los 20 vídeos.Seguro que sacamos interesantes y necesarios aprendizajes.Muchas gracias por compartirlo.
TriAriaS
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por TriAriaS »

Muy buenos los vídeos, muy bien explicados y muy bien grabados y montados, didácticos y amenos. Enhorabuena al Maestro Gregorio y a los miembros del MCI que han trabajado en ello.
Me va a venir muy bien que aprovechando que con el estado de alarma me pilla con el mio recién desmontado.
Ánimo a también al Maestro Esteve a realizar los suyos, que siempre son bienvenidas sus aportaciones.
Gracias por estas clases magistrales.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
serrano
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por serrano »

Esteve escribió:Todo lo que dices King nada que discutir, pienso lo mismo que tu. Yo solo comento algún detalle mejorable.

Blasyo, pues has acertado, tengo pensado hacer un tutorial de reparaciones, puesta a punto y averías en las impalas. Pueden ser perfectamente 20 vídeos cortitos, pero cada uno de ellos una materia, por ejemplo, cambio de retenes horquilla, puesta a punto encendido, frenos, limpieza y ajuste, y la joya de la corona, reparar motor impala. Pero estos vídeos, los quiero hacer para gente que tiene una impala, y como principiante, quiere liarse a reparar sus motor, palabras sencillas y muy entendible, con pocos instrumentos específicos de taller, comparadores etc, eso si, han de tener lo básico, extractores de volante y de piñones, miraremos comprobación de averías, salta marcha, el cambio va duro, no embraga, piñón roto, ruido motor etc. Partiendo de motor viejo, hacer uno nuevo.
Contaré para ello con gente del MCI.... ;)
Me parece una idea estupenda , todo lo que sea en general aportar para que , teniendo en cuenta que el mundo de los vehículos clásicos no vive su mejor momento, es un acieerto animo Esteve.
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por FCC.cazorla »

Esteve buena idea. Por favor en el tema de encendido no te importe extenderte que a los que no tenemos ni idea nos vendrá bien. Y almenos yo te lo agradecería muchísimo. Saludos y ánimos a todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
franhegu
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por franhegu »

Los vídeos son imprescindibles para alguien que tenga una impala, mis agradecimientos al MCI impala por la idea.

Esteve te animo a lo de los tutoriales, tiene que ser un lujazo tener toda esta información disponible para que los principiantes y poder resolver pequeñas averías por nosotros mismos.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”