Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Moderador: Esteve
Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Los videos son preciosos y realmente imprescindibles, da gusto oír de primera mano las anécdotas y como resolvieron problemas que realmente como cuando abres el motor te lo encuentras todo montado y funcionando, ni reparas que un simple retén o un pistoncito de nada causara tanto quebradero de cabeza. tambíén es admirable con la edad que tiene Gregorio la lucidez y la seguridad con la que habla y maneja las herramientas.
Mi enhorabuena para los del MCI y sobretodo a Gregorio que por muchos años siga enseñándonos.
Mi enhorabuena para los del MCI y sobretodo a Gregorio que por muchos años siga enseñándonos.
- KingScorpion
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Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
No me había dado cuenta de que hablabas del cambio, Carlos!
La historia es que la primaria helicoidal "bate" mucho más el aceite (que además es más fluido) que en el cambio. Por eso un cárter lleva el agujero y el otro no.

La historia es que la primaria helicoidal "bate" mucho más el aceite (que además es más fluido) que en el cambio. Por eso un cárter lleva el agujero y el otro no.
Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Vaya vídeos mas buenos!. me han encantado, gracias por compartirlos.
si los hubiera tenido hace años, los quebraderos que me hubiera ahorrado.
si los hubiera tenido hace años, los quebraderos que me hubiera ahorrado.

- serrano
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Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Ya esta colgado el tercer vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=w98IlCN9iUU
https://www.youtube.com/watch?v=w98IlCN9iUU
- KingScorpion
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Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Añadido al mensaje original.
Gracias!
Gracias!
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- Manetero forero de cuarta clase
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Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Un verdadero lujo que nos aporta Gregorio y el Moto Club Impala.
Me quedo con la importancia que para los técnicos de Montesa tenía el proceso de montaje motor:
- Alineado y equilibrado del cigüeñal para reducir las vibraciones. De este tema soy de la opinión que cuando se usa la técnica de la moneda entre los dientes de la corona de embrague y piñón de salida, se corre el riesgo de doblar ligeramente el eje primario y el muñón de salida del cigüeñal. Si nos fijamos en el video, el bloqueo siempre lo hacen con inmovilizadores para cada pieza.
- Comprobación de los ajustes de cambio mediante los útiles adecuados.
- Comprobación de la estanqueidad de los bajos y el grupo térmico.
- Poka-yoke para el montaje de determinadas piezas a fin de evitar errores de montaje. En este término, desconozco si la evolución de estos motores introdujo el marcado de posición de montaje del trinquete sobre el eje puesta en marcha. Como bien resalta Gregorio, es muy habitual ver Impalas con la palanca de arranque muy adelantada por un mal montaje. Si estuviese marcada la posición de montaje este error no se cometeria.
- Montaje de los retenes a motor cerrado y con utillaje para minimizar el riesgo de pellizcado de estos.
En fin, a principio de los 60 Montesa ya garantizaba calidad en sus productos.
Después el mantenimiento por parte de los usuarios era otra historia.
Me quedo con la importancia que para los técnicos de Montesa tenía el proceso de montaje motor:
- Alineado y equilibrado del cigüeñal para reducir las vibraciones. De este tema soy de la opinión que cuando se usa la técnica de la moneda entre los dientes de la corona de embrague y piñón de salida, se corre el riesgo de doblar ligeramente el eje primario y el muñón de salida del cigüeñal. Si nos fijamos en el video, el bloqueo siempre lo hacen con inmovilizadores para cada pieza.
- Comprobación de los ajustes de cambio mediante los útiles adecuados.
- Comprobación de la estanqueidad de los bajos y el grupo térmico.
- Poka-yoke para el montaje de determinadas piezas a fin de evitar errores de montaje. En este término, desconozco si la evolución de estos motores introdujo el marcado de posición de montaje del trinquete sobre el eje puesta en marcha. Como bien resalta Gregorio, es muy habitual ver Impalas con la palanca de arranque muy adelantada por un mal montaje. Si estuviese marcada la posición de montaje este error no se cometeria.
- Montaje de los retenes a motor cerrado y con utillaje para minimizar el riesgo de pellizcado de estos.
En fin, a principio de los 60 Montesa ya garantizaba calidad en sus productos.
Después el mantenimiento por parte de los usuarios era otra historia.
Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Los videos están bien, pero el calado del encendido con el papel de fumar..
Y la tapeta con las arandelas de reglaje a ojo, la verdad, hay un aparato que se llama pie de Rey para medir la profundidad... y grueso de la tapeta con junta.
Lo que mola es lo mirar la posible fuga y la semi tapa de carter para ver el cambio... me haré una.
Y la tapeta con las arandelas de reglaje a ojo, la verdad, hay un aparato que se llama pie de Rey para medir la profundidad... y grueso de la tapeta con junta.
Lo que mola es lo mirar la posible fuga y la semi tapa de carter para ver el cambio... me haré una.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
A mí me han encantado los vídeos.Muy prácticos y sin tecnicismos innecesarios.
- KingScorpion
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Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Lo del papel de fumar es un clásico, Esteve. 
Recomendado por Arias Paz, ni más ni menos.

Recomendado por Arias Paz, ni más ni menos.
Re: Vídeos desmontaje y montaje motor (imprescindibles)
Ya lo sé King, tengo el Arias Paz y yo también hace años he utilizado papel de fumar para los platinos. Pero estamos en el siglo XXI, y hay cosas que se pueden mejorar con una sencilla lamparita a pilas, por ejemplo es a lo que me refiero. Y lo de ajustar tapetas de cigüñal a ojo.... hombre, eso no lo dice el Arias Paz.
Que no estoy, ni quiero decir que esté mal el vídeo, pero hay técnicas de mejora, es a lo que me refiero, solo eso.
Que no estoy, ni quiero decir que esté mal el vídeo, pero hay técnicas de mejora, es a lo que me refiero, solo eso.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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