Tacto "raro" direccion impala

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

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franhegu
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Tacto "raro" direccion impala

Mensaje por franhegu »

Buenas,

estoy terminando la restauración de una turismo y por fin he podido dar la primera vuelta de pruebas. He notado que la dirección y la moto en general al rodar va poco estable, no se explicarlo bien, poco robusta...podría ser el termino adecuado.

He de decir que tengo un impala sport y un Brio 81 y la sensación al conducirla se asemeja mas a la de la Brio que a la de la sport.

Comentaros que tanto la suspensión trasera es nueva, comprada a los de Betor Spain y que la delantera esta completamente restaurada con aceite, juntas y rodamientos nuevos, los hidráulicos estaban bien y todo se aprecia correcto. (la presión de neumáticos también era correcta)

Que me aconsejáis, podría ser que al apretar mas la brida que cierra la parte superior de la dirección (donde van alojadas las bolas de rodamiento) quede mas ajustada la dirección y por consiguiente mas estable?

Saludos.
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KingScorpion
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por KingScorpion »

Es complicado diagnosticar sin probarla, pero si es menos estable que una Sport algo va mal. Los Betor Spain son malos de narices, pero no creo que sean la causa. Intentar asegurarte de que los cojinetes de dirección estén bien, para empezar. Y aunque parezca una chorrada ... ¿la sientes más insegura en la horquilla o atrás?
Juan Rodriguez Gonzalez
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

El apriete de la direccion con los rodamiento, influye mucho, asegurate que no tiene un exceso de presion, hay que dejarla justa sin que se note dureza en todo su recorrido, la forma correcta de hacerlo es apretar a tope y aflojar media vuelta la tuerca.
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franhegu
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por franhegu »

Mucho mas insegura delante que detrás king, es raro de explicar pero la sensación es de poca robustez, ya os digo mas bien parece que iba en una brio o una moto de esa misma epoca..

Precisamente compre la turismo por la fiabilidad de la impala y lo fácil de conducir. Pero en esta no es la sensación que tengo.

Voy a revisar la suspension delantera juan y miro lo que me dices ya os cuento.

Saludos
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ytron
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por ytron »

Es de suponer que los radios de la llanta no están destensados.....las abrazaderas de la tija ¿también las has comprobado?
Saludos

ytron
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JOROK
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por JOROK »

Y el eje de la rueda....¿has apretado el eje?,¿presión del neumático?...
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KingScorpion
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por KingScorpion »

Yo empezaría por lo más simple: poner la moto en el caballete y ver si la rueda gira "redonda" y sin saltos por neumático pellizcado, radios flojos o cosa por el estilo. A continuación, repasar aprietes (eje, fijaciones de las barras), para terminar con el apriete de la columna de dirección.

Tienes un muy buen punto de partida en el manual del especialista de las Brío, que es la misma horquilla.
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franhegu
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por franhegu »

Se supone que todo lo que me comentais esta bien, o por lo menos recuerdo haber dejado todo apretado.

Hare lo que me comentas king, empezare punto por punto y volveré a revisar todo de nuevo.

Precisamente ese manual ya estuve anoche ojeándolo un poco.

Gracias.
Esteve
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por Esteve »

Después de comprobar lo que te han dicho, parece juego de dirección. Con la rueda levantada, pon una madera debajo del caballete y comprueba lo siguiente:
- Coge con las manos, la parte baja de las horquillas, las puntas, sin desmontar nada ni rueda ni nada, y comprueba si tiene el conjunto movimiento hacía delante y hacia atrás. Si tiene juego, tocará apretar la tuerca que fija el apriete de los cojinetes, la que se aprieta con llave de punto, no la de 35.

- El punto justo de apriete, es el que dice Juan, aprietas hasta que gire la dirección dura y aflojas poco a poco hasta que quede libre. Lo correcto es que la dirección caiga por su propio peso cuando giras el manillar.

Los Betor, no son una maravilla por su dureza, pero nada más, eso no es causa de tu problema, a no ser que tengas juego en el basculante, este si que tiene que estar fuerte, pero con movimiento libre.

Saludos.
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franhegu
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Re: Tactop "raro" direccion impala

Mensaje por franhegu »

Buenas acabo de comprobar lo que me comentas esteve, si que tiene juego hacia delante y atras, poco pero se nota.

Volvere a apretar la tuerca de direccion que me indicas y vere si se corrige, sino fuera asi, me toca desmontar toda la tija y comprobar cojinetes?? :shock:

Saludos
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