Desmontar motor 250

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Desmontar motor 250

Notapor lluisazm » 07 May 2019, 23:34

Hola!

Hace unos meses conseguimos un motor de 250 prearado para competir, conseguimos arramcarlo y ha ido muy bien tanto de potencia cómo el cambio, pero quemaba aceite.

Hoy nos hemos puesto a abrirlo y al sacar los 6 tornillos de la culata nos encontramos con los 6 agujeros, y dentro de los 4 agujeros de las esquinas se ven roscas pero sin cabeza, ¿Alguna idea de cómo se puede desmontar?

Gracias!
Adjuntos
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Re: Desmontar motor 250

Notapor antroxu » 08 May 2019, 00:32

Hola, no sé si te entiendo, te refieres a las roscas del cilindro? Esas roscas del cilindro están encasquilladas de fábrica, no se pueden sacar, si la rosca estuviera directa sobre él al aluminio del cilindro, este no aguantaría.
Bultaco en vez de casquillos, ponía helicoil .
Un saludo
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Re: Desmontar motor 250

Notapor Esteve » 08 May 2019, 08:22

Mira que dentro no hayan tornillos allen de 7.
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Re: Desmontar motor 250

Notapor lluisazm » 08 May 2019, 08:46

Hola!

Gracias por vuestras respuestas, el tema está en sacar el cilindro. Hay una foto que se ve el interior de uno de los agujeros, limpio y sin cabeza, te refieres ahí Esteve?
Adjuntos
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Re: Desmontar motor 250

Notapor KingScorpion » 08 May 2019, 09:45

Ahí es donde suele haber un casquillo Allen de 7 mm, como te dice Esteve.
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Re: Desmontar motor 250

Notapor apache » 08 May 2019, 09:54

Que interesante, ese cilindro de que modelo es , cuantos transfers tiene, ¿es original montesa?, por favor enseñad a un ignorante.
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Re: Desmontar motor 250

Notapor lluisazm » 08 May 2019, 10:07

KingScorpion escribió:Ahí es donde suele haber un casquillo Allen de 7 mm, como te dice Esteve.


Eso me había parecido entender, pero al no ver cabeza.... estamos descolocados sinceramente. Hemos abierto varios 4M y un 3M para hacerles de todo y sin problema (al último 4M, que llevo en mi moto, le cambiamos el plato por uno ligero, añadimos 2 discos de ambrague y pusimos el encendido a 2,5 y tenemos un misil, a ver si podemos ir a la Impalada y lo probamos bien).

El tema está que viendo lo que se ve en esta última foto no vemos cómo sacar el cilindro, no hay cabeza ni nada parecido, que veamos, miraremos si hoy podemos mirarlo todo con más calma, pero vamos... nada por arriba, nada por abajo, nada entre las aletas, ...


apache escribió:Que interesante, ese cilindro de que modelo es , cuantos transfers tiene, ¿es original montesa?, por favor enseñad a un ignorante.


Pues por la estética exterior parece de un 15M normal, pero por dentro ya se ve que está tocado... Es un motor preparado para las 24h de la época en una Impala, lo pudimos arrancar con un Amal 625 de mi 4M y iba muy bien, pero quemaba mucho aceite y lo tenemos que abrir para meter juntas nuevas, cambiar retenes y todo esto.

Espero que lo podamos ir abriendo, no puede ser imposible jajaja Iremos poniendo fotos de todo.

Gracias compañeros! A ver si sacamos algo!
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Re: Desmontar motor 250

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 08 May 2019, 23:04

El cilindro esta atornillado al carter por cuatro esparragos, y lo sujeta cuatro tuercas de allen de 7mm, esta tiene que ser larga para poder llegar a ellas.
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Re: Desmontar motor 250

Notapor lluisazm » 09 May 2019, 22:00

Listo! Así era, hoy sabiendo qué buscar y con más calma ya lo tenemos. Muchas gracias a todos!! Adjuntamos fotos.
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Re: Desmontar motor 250

Notapor lluisazm » 09 May 2019, 22:01

Y las últimas
Adjuntos
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