Añadir segundo grifo a depósito de 175

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

lluisazm
Manetero forero de quinta clase

Añadir segundo grifo a depósito de 175

Mensaje por lluisazm »

Hola compañeros!

Tengo una 4M con el motor tocado (culata rebajada carburador, codo y silencioso de Sport y algún cambio interno más) pero sin necesidad de tocar depósito.

Ahora he conseguido un motor de 250 y veo que le debería de poner doble grifo, ¿Sabéis si sería posible añadirlo al que tengo? No sé bien si sería solo el agujero y roscar el grifo o hace falta algo más.

Gracias!
blasyo
Manetero especial

Re: Añadir segundo grifo a depósito de 175

Mensaje por blasyo »

Yo les hago agujero y sueldo una tuerca con laton.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Mi Enduro 360 va con un grifo ... y no tiene problemas al tragar gasolina!
lluisazm

Mensaje por lluisazm »

Hola compañeros! Gracias por vuestras respuestas!
blasyo escribió:Yo les hago agujero y sueldo una tuerca con laton.
Está bien saberlo, muchas gracias!

KingScorpion escribió:Mi Enduro 360 va con un grifo ... y no tiene problemas al tragar gasolina!
Ostras, si una 360 va con un grifo ya me pregunto si hace falta... ¿Y crees que anda como si tuviera dos grifos? Si nos has probado una igual con dos grifos sé que es una pregunta absurda jajaja Gracias!

Si el motivo simplemente es tener un grifo por cada lado para evitar quedarse sin gasolina en curvas largas cuando va apurado no me preocupa lo más mínimo...
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Pero cuanto consume un motor 250 de estos? A un 250 monocilidrico con un carburador le deberia llegar lo suficiente gasolina por un solo grifo (si no esta atascado).

Me acuerdo de los finales de los `70 cuando ibamos a toda castaña por autopista unos 700km al Hockenheinring a ver los GPs con nuetras 2t: Un amigo tenia una RD 250 (entonces de aire) que al final consumia por lo menos unos 10 l / 100 km :roll: Le bastaba con un solo grifo para los dos carburadores. Pero tenia que buscarse un deposito "Heinrich" enorme, de mas de 20 litros. Le hemos avidado que no ibamos mas de viaje con el, parando cada 120 km para coger gasolina :lol:
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

A ver ... un motor tiene la gasolina que necesita, o no la tiene. Y mi Enduro saca la bujía perfecta de color con su único grifo, y bebiendo como si no hubiera un mañana. Sin embargo la Cappra VF 250 que vive a su lado sí tiene dos grifos ... pero es que el tamaño de los agujeros del cilindro da miedo verlos. Y la Enduro 250 de primera serie que tengo va con dos grifos ... de lo que deduzco que con uno vas sobrado para una Impala 250.
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Yo tengo en una de las impalas un 54 M y dos grifos,pero va igual si abro uno o los dos.
lluisazm

Mensaje por lluisazm »

Buenos días!

Muchas gracias por vuestros comentarios, tengo claro que lo dejaré cómo está. Cuando lo tenga todo montado pondré alguna foto.

Un saludo!
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

yo creo que no es tanto por el consumo, si no por el hecho de que el depósito tiene separación interior, y con un grifo, cuando llevas poca gasolina te puede dar fallo al ponerse la reserva con la motor inclinada, o cuando vas en reserva y te queda poca. Con 2 grifos, tiene contantemente gasolina hasta que se termina el dépósito, y sin fallos por quedarse en algún momento sin..
lluisazm

Mensaje por lluisazm »

Esteve escribió:yo creo que no es tanto por el consumo, si no por el hecho de que el depósito tiene separación interior, y con un grifo, cuando llevas poca gasolina te puede dar fallo al ponerse la reserva con la motor inclinada, o cuando vas en reserva y te queda poca. Con 2 grifos, tiene contantemente gasolina hasta que se termina el dépósito, y sin fallos por quedarse en algún momento sin..
Gracias por la confirmación Esteve, lo dejo como está.

Un saludo!
Responder

Volver a “Montesa Impala”