Cerrar motor impala

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Fran-Aikon
Manetero especial

Cerrar motor impala

Mensaje por Fran-Aikon »

Hola,
estoy jugueteando con un motor de impala.
le he cambiado los retenes y rodamientos y a la hora de cerrar tengo un problemilla con el semicarter izquierdo
Entiendo que los labios de los retenes del están orientados hacia adentro, hacia la cámara donde se aloja el cambio, que es donde hay más presión, y no hacia el lado del embrague que el aceite trabaja a menos presión, ¿correcto?
Al cerrar, el eje donde se monta posteriormente el embrague choca con el retén y no hay manera de cerrar. Si lo fuerzo un poco tira, pero el reten queda mal... El eje tiene un escalón que no facilita la introducción al chocar contra los labios del retén, deformándolo. Por contra si el reten estuviera al revés entraría con facilidad, pero creo que no es lo correcto y que perdería aceite por la presión...(aunque queda apretadillo)
¿Algún consejo?
Muchas gracias por adelantado.
Esteve
Moderador

Re: Cerrar motor impala

Mensaje por Esteve »

Todos los retenes van con el muelle mirando hacia el cambio. El retén del eje del embrague, los he visto montados al revés, por el tema del escalón que tiene el eje. Yo monto todos los retenes una vez cerrado el carter, menos el de la palanca de arranque. Si montas el retén del embrague, una vez cerrado el carter, te será más sencillo, debes ayudarte con un tubo que tenga la misma medida que el retén, para empujarlo, y que entre recto y seguido, pon aceite.
Saludos.
Acervo
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Acervo »

A la primera pregunta, si es correcto. Lo segundo, pues no debería de haber ningún problema, pero si como dices se deforma el retén al montarlo con el cárter siempre puedes cerrar el motor y montar el retén una vez cerrado.
Fran-Aikon
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Hola,
muchisimas gracias.

En mi carter no lo puedo hacer así porque el alojamiento es de tal forma que sólo se puede montar desde dentro. Tenía otro motor en el que se puede hacer como indicais, montarlo por fuera, pero este tiene una especie de reborde y hay que montarlo por dentro.
En esta situación no sé muy bien qué hacer. Creo recordar que alguien recortó con una dremel el reborde, pero me temo que no dispongo de la habilidad necesaria...

No sé si hacerle con cinta alrededor de eje una especie de rampa para ayudar a pasar el escalón...luego quedaría fuera y la podría retirar... o algún tubo de pvc y darle la forma de cono... con el mismo objetivo. No sé, pero seguro que no soy el primero que ha tenido que hacer esto.
Consejos son bienvenidos.
Un saludo
Última edición por Fran-Aikon el 05 Ago 2016, 13:15, editado 1 vez en total.
Fran-Aikon
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Voy a buscar un embudo grande para recortarlo y hacerme el adaptador que os digo. Será en un par de semanas. Ya os contaré a ver qué tal. debería ir bien, es lo suficientemente liso para que el retén resbale sin problemas y, una vez en su sitio, quedará fuera y se podrá retirar.
Mientras tanto, cualquier otra idea será bienvenida
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

Nunca he visto el eje del embrague con reborde, y que se haya de montar el retén por dentro. Eso solo pasa con la salida del secundario, el del piñon de la cadena, yo en este caso, rompo todas la pared, para poder montarlo por fuera, pero ¿el del embrague? :shock: , seguro?. Pon una foto anda, con ese borde que dices.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo esto lo hago, con la ayuda de un alambre fino acerado, y lo afilo un poco para facilitar su entrada, pero seguro que hay mas formas, ahora me acuerdo de unos canutillos que traen los retenes de válvulas, para ponerlos en las válvulas para no romper el labio del reten, yo una vez para montar un reten trasero de un Vitara e usado una radiografia de trauma.
Fran-Aikon
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

IMG_20160808_083415.jpg
Esteve escribió:Nunca he visto el eje del embrague con reborde, y que se haya de montar el retén por dentro. Eso solo pasa con la salida del secundario, el del piñon de la cadena, yo en este caso, rompo todas la pared, para poder montarlo por fuera, pero ¿el del embrague? :shock: , seguro?. Pon una foto anda, con ese borde que dices.
A este me refiero...
Al que está en el medio del semicarter... ese no lo puedo montar por fuera
En la foto se ve un poco más de retén porque había empezado a sacarlo, pero lo voy a volver a meter y a usar para hacer pruebas de cierre. Cuando tenga un método bueno pondré un retén nuevo ya que no me gustaría que este estuviera dañado...
Última edición por Fran-Aikon el 08 Ago 2016, 09:30, editado 1 vez en total.
Fran-Aikon
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Ytambién he tenido que montar por dentro el que dices del secundario... pero ese ha entrado sin problemas.
Fran-Aikon
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Por cierto, sabe alguien si se fabrican TODOS los casquillos de bronce? Por ejemplo los del cambio: horquilla y eje del selector.
A la venta sólo encuentro los relativos a la palanca de cambio. No es necesario cambiar el resto?
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”