Una cuestión apasionante: el tamaño del carburador

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Re: Una cuestión apasionante: el tamaño del carburador

Notapor dobleleva » 22 May 2020, 17:36

KingScorpion escribió:Es un mundo el de la carburación. Justo hoy estuve hablando un rato con un mecánico de los de pata negra absoluta que me comentaba que él con Mikuni siempre empezaba por el circuito de bajas, porque afectaba a toda la carburación. Que es justo lo contrario de lo que se ha hecho con otras marcas de carburador toda la vida.

Y si lo mezclas con que algunos chiclés vienen en medidas falsas, es para morirse a veces. Con lo cual esta vez, cuando me meta con la Impala, lo haré con las galgas en la mano y sin creerme nada. Pero me parece que iré a por un OKO 26 más que por el Mikuni 28. Aunque tengo chiclés y emuladores par los dos.

Por si te sirve de algo, yo en mi Comando con 175cc y un OKO de 26mm, llevo en bajas un 31, en altas un 110 y la aguja en la tercera ranura.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor KingScorpion » 22 May 2020, 18:01

Muchas gracias por la referencia!

De todos modos, tocará inventar, porque mi cilindro es casi 200 cc, lleva un tercer transfer abierto, va con láminas y lleva culata hemisférica ... es decir: un circo.
KingScorpion
Site Admin

Notapor iberpaco » 22 May 2020, 20:22

Bueno, pues en vista de todo lo que vais comentando en el hilo acabo de hacer un pedido a Amazón, el colortune y unas galgas para los chiclés.
A ver si con éstas herramientas puedo afinar la carburación de la BSA.
Si no consigo que el Amal vaya bien me plantearé comprar un OKO, lo que no sé es si se puede pedir configurado con unos pasos equivalentes a los de fábrica del Amal, que son, en teoría, los que tengo ahora puestos, cuando me lleguen las galgas miraré si coinciden los pasos de los chiclés con su numeración.
Otra cosa, según tengo entendido, hay marcas que miden sus chiclés en dimensión, es decir, tamaño del agujero de paso, y otras que lo miden volúmen, es decir, el volúmen de mezcla que pasa en un determinado lapso de tiempo por el chiclé, evidentemente eso se debe de medir con una máquina especial... que nadie tenemos claro.
Lo digo porque en alguna tabla que, creo recordar, tengo/tenía por ahí guardada venía descrito y te podía llevar a error si confundías el sistema.
Eso si, hablo de memoria, así que puedo equivocarme.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor KingScorpion » 23 May 2020, 07:52

Es como dices, caballero. Y justo en "Mecánica" dejé ayer una tabla de equivalencias aproximadas. Pero ... ojo y galga siempre, que no te puedes fiar.
KingScorpion
Site Admin

Notapor blasyo » 23 May 2020, 08:34

iberpaco escribió:Bueno, pues en vista de todo lo que vais comentando en el hilo acabo de hacer un pedido a Amazón, el colortune y unas galgas para los chiclés.
A ver si con éstas herramientas puedo afinar la carburación de la BSA.
Si no consigo que el Amal vaya bien me plantearé comprar un OKO, lo que no sé es si se puede pedir configurado con unos pasos equivalentes a los de fábrica del Amal, que son, en teoría, los que tengo ahora puestos, cuando me lleguen las galgas miraré si coinciden los pasos de los chiclés con su numeración.
Otra cosa, según tengo entendido, hay marcas que miden sus chiclés en dimensión, es decir, tamaño del agujero de paso, y otras que lo miden volúmen, es decir, el volúmen de mezcla que pasa en un determinado lapso de tiempo por el chiclé, evidentemente eso se debe de medir con una máquina especial... que nadie tenemos claro.
Lo digo porque en alguna tabla que, creo recordar, tengo/tenía por ahí guardada venía descrito y te podía llevar a error si confundías el sistema.
Eso si, hablo de memoria, así que puedo equivocarme.
Saludos

¿Puedes poner el enlace de Amazon de las galgas para los chiclés? Gracias.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor iberpaco » 23 May 2020, 08:51

https://www.amazon.es/dp/B00BP7W7M6/ref ... YEbYMY1ZDC

Si no lo he copiado mal este es el enlace, King, ya me fijaré en la tabla que has puesto, y en cuanto me lleguen las galgas comprobaré las medidas reales de los chiclés...por cierto, donde compráis los chicles de Amal?
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Notapor KingScorpion » 23 May 2020, 10:28

iberpaco escribió:https://www.amazon.es/dp/B00BP7W7M6/ref=cm_sw_r_apa_i_tCmYEbYMY1ZDC

Si no lo he copiado mal este es el enlace, King, ya me fijaré en la tabla que has puesto, y en cuanto me lleguen las galgas comprobaré las medidas reales de los chiclés...por cierto, donde compráis los chicles de Amal?

Sería interesante que pusieras tus conclusiones por aquí, Iberpaco. Yo los últimos los compré a un ex-recambista que es amíguete y me hizo buen precio por un lote grande. Los de Oko en aliexpress y los de Mikuni en Motocarb si no recuerdo mal.
KingScorpion
Site Admin

Notapor iberpaco » 23 May 2020, 10:51

Pues en cuanto me ponga con ello ya lo iré poniendo por aquí, aunque ya lo advierto, teoría bastante , práctica... poca, pero todo es aprender y eso me vale. :D :D
Hasta ahora el motor, por otros motivos, no estaba fino y el tema de carburación no era tan importante, porque apenas rodé con ella, pero ahora con el motor rectificado, pistones y aros nuevos, planificada culata y cilindros, asientos de válvulas preparados para la gasolina sin plomo,bomba de aceite nueva, encendido electrónico...en fin, en teoría motor en forma,con una compresión excelente, pues ahora toca tema de carburación para adaptarla a todo lo anteriormente descrito...¿Lo conseguiré? espero que sí, con vuestra ayuda.
Yo había comprado algún repuesto en amal de inglaterra, pero entre gastos de envío y tal...pues eso, que si los encuentro por aquí mejor, sobre todo cuando tendré que jugar con los tamaños, ahora mismo los pasos creo que son los que ponen en la tabla del motor, cuando la compré tenía los pasos de una Ducati 24H, probablemente pusieron el primer carburador similar que tenía a mano el anterior dueño...o vete a saber. ;)
Saludos
iberpaco

Notapor MALO » 23 May 2020, 15:19

iberpaco escribió:Pues en cuanto me ponga con ello ya lo iré poniendo por aquí, aunque ya lo advierto, teoría bastante , práctica... poca, pero todo es aprender y eso me vale. :D :D
Hasta ahora el motor, por otros motivos, no estaba fino y el tema de carburación no era tan importante, porque apenas rodé con ella, pero ahora con el motor rectificado, pistones y aros nuevos, planificada culata y cilindros, asientos de válvulas preparados para la gasolina sin plomo,bomba de aceite nueva, encendido electrónico...en fin, en teoría motor en forma,con una compresión excelente, pues ahora toca tema de carburación para adaptarla a todo lo anteriormente descrito...¿Lo conseguiré? espero que sí, con vuestra ayuda.
Yo había comprado algún repuesto en amal de inglaterra, pero entre gastos de envío y tal...pues eso, que si los encuentro por aquí mejor, sobre todo cuando tendré que jugar con los tamaños, ahora mismo los pasos creo que son los que ponen en la tabla del motor, cuando la compré tenía los pasos de una Ducati 24H, probablemente pusieron el primer carburador similar que tenía a mano el anterior dueño...o vete a saber. ;)
Saludos

Iberpaco, la moto, sonar, suena muy bien, que la he oído, aunque en la distancia. A ver si este verano la puedo oír de cerca : :D .
MALO
Manetero forero de cuarta clase

Notapor iberpaco » 27 May 2020, 20:16

Hoy me ha llegado el colortune...y no he podido resistirme y probarlo :D :D
No he sido capaz de ver el color azul, bueno, si, una vez un poco, pero no sé si ya era autosugestión porque no ha habido manera.
Llevo el tornillo del aire a un poco más de dos vueltas, y a partir de ahí ya no hace nada, y la llama sigue siendo amarilla, por lo que deduzco que tengo el chiclé de baja demasiado grande ¿No? el caso es que el relentí lo aguanta perfectamente, lo que no necesito es tirar del starter para arrancar en frio, y nada más arrancar (ahora que no hace frio) ya se aguanta al relentí.
También he notado que cuando paro después de darla una vuelta y la dejo al relentí empieza a humear un poco lo que me lleva a confirmar lo que ya pienso, que tengo que poner uno de menos tamaño.
Los chiclés de Amal son volumétricos, es decir, que la medida que pone en el chiclé son cc de mezcla que pasan por él, yo tengo puesto uno de medida 25 que es el que mandan en la configuración para ésta moto en Amal UK, he visto que tienen de 22 y de 20, si no encuentro a nadie cercano que tenga alguno para probar haré un pedido a Amal UK o buscaré en recambio usado que, creo, también tienen.
He de comentar que yo he copiado la configuración del carburador que recomienda Amal para la BSA, pero ellos recomiendan un 626/7 y yo tengo puesto un 627/424 que es el que venía montado cuando la compré, tampoco creo que influya demasiado ¿no? porque, si no estoy equivocado, el 626 es de tamaño 26 de difusor y el 627 de 27.
Bueno, una vez tenga los chiclés seguiré con las pruebas...y os cuento :D :D
Saludos
iberpaco

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa Impala