Una IMPALA en mi garaje (by JOROK)

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Re: Una IMPALA en mi garaje (by JOROK)

Notapor blasyo » 09 Ene 2020, 09:30

Te equivocas king.Si se pueden intercambiar,de hecho ,yo lo llevo así.Plato con bobinas de la de bronce,con rotor de aluminio.Todo mezcladito y funcionando sin problemas.Lo que no es compatible es cuando uno es de dos bobinas y el otro de cuatro ó cinco.
blasyo
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 09 Ene 2020, 15:24

Pues entonces es aún más variable, blasyo. Te explico: cuando estábamos desarrollando los primeros rotos de RM Lightning nos pasó eso: que mezclamos un stator con un volante de otra moto y todo se fue a hacer puñetas. Y descubrimos (hablo de memoria) que el sentido del enrollamiento de los hilos era distinto entre una moto y la otra, así como la disposición de los imanes en ambos volantes no coincidía. Y por eso el rendimiento era lamentable.

Si me acuerdo, lo comento con Ramón, que probablemente tenga mejor memoria que yo.
KingScorpion
Site Admin

Notapor blasyo » 09 Ene 2020, 16:09

Yo tenia colocado uno de los dorados completo,al que le habia rebajado material en el torno.Pero parece que quité demasiado material y al usarlo,se rompió.Quité los restos del rotor y sin tocar el plato de bobinas,que milagrosamente quedó intacto,coloqué en su sitio otro rotor,pero de aluminio.Y hasta hoy funciona de lujo.Por supuesto que con el RM Ligtining instalado.
blasyo
Manetero especial

Notapor JOROK » 23 Ene 2020, 00:10

A ver, una preguntiña sobre la documentación de esta ¿Impala? :roll: :roll: :roll: :roll:
Resulta que ayer ha venido la documentación a nombre del actual propietario y al verla...
Este hombre tiene la documentación original de la moto en la que "pone" que es una IMPALA:

Imagenjordan 5 wallpaper

En la foto que ios adjunto ahora sigue diciendo que se trata de una IMPALA 175

Imagen

Sin embargo en esta otra foto "ya " la anotan como Texas 175

Imagen

Lo mismo que en la ficha que nos llegó ayer mismo:

Imagen

¿Podeis aclarnos este punto?¿os ha pasado a alguno lo mismo o parecido?¿posibles problemas en ITV´S o tráfico?
Gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 23 Ene 2020, 09:09

Hay algunos casos de Texas que son Impala o viceversa. Se hacen la picha un lío ... pero son lo que son.
KingScorpion
Site Admin

Notapor JOROK » 08 Feb 2020, 00:30

Seguimos juntando,buscando y consiguiendo piezas para esta versión de la Impala y después de haberme leído TODOS los post sobre carburación que hay en estas 45 páginas, he sacado la conclusión de que uno de los carburadores utilizados en el motor de Impala sport es el AMAL 625 405 en el que "recomendais" estos reglajes:
Emulsor 105
Chiclé de alta 130-135
" " baja 25
Campana Nº 3

Pués bien, hoy hemos recibido el carburador antes citado, el vendedor nos dice que viene "configurado" para la Impala Sport pero cuando lo abrimos vemos que los reglajes que trae son:

Emulsor 105
Chiclé de alta ¡¡¡ 190 !!!
Chiclé de baja 20
Campana 2.5

Como de momento tenemos todo desmontado ( y aún tardaremos en montar) me gustaría que me diesesis vuestra opinión de como creeis que funcionarán estos reglajes en un motor (175 sport) recién reparado de todo,biela, pistón, retenes, rodamientos.... todo nuevo y con los contrapesos del cigueñal tapados.
Iluminadme compeñeros, será trabajo que tendremos adelantado...
Graciasssssssssssssssss.
JOROK
Manetero especial

Notapor Esteve » 08 Feb 2020, 21:03

Yo vendo carburadores, por lo tanto no voy a decir nada de uno comprado a un profesional... solo comentarte que la cota 247 lleva de principal un 150.

Saludos
Esteve
Moderador

Notapor JOROK » 09 Feb 2020, 00:39

Entiendo entonces Esteve, que ese 190 es exagerado para el 175,¿es así? :oops: :oops:
JOROK
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 09 Feb 2020, 12:21

Tienes unas tablas en este mismo foro, Jorok. La 175 Sport llevaba en su monoblock de 25 mm un 210 de alta.
KingScorpion
Site Admin

Notapor JOROK » 09 Feb 2020, 16:02

KingScorpion escribió:Tienes unas tablas en este mismo foro, Jorok. La 175 Sport llevaba en su monoblock de 25 mm un 210 de alta.

Ya, pero en este caso hablamos de un concentric , y como también creo haber leído en este foro, "calibran" distinto :?: :?: :?:
JOROK
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa Impala