Suavizar Impala como Imapala 2

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Suavizar Impala como Imapala 2

Notapor lluisazm » 01 Dic 2019, 20:55

Hola!

Hoy hemos dado una vuelta con el motor de 250, con el encendido RM Lightning, recién puesto a la Impala y pese a ir aún con el Amal 625 el motor va realmente bien. Lo único que notamos es que parece que vibra bastante más que con el 175, ¿se puede hacer algo para minimizarlo? En breve le pondremos gomas entre las aletas, no sabemos si se puede hacer algo más...

La Impala 2 dicen que va mucho más fina y suave, ¿hay algo que se le podría adaptar a la 1 para que vibre un poco menos? Algo entre el moto y el chasis para amortiguar vibraciones o similar.

Si alguien tiene experiencia con algo así y lo pudiera compartir lo agradeceríamos, gracias y un saludo!
lluisazm
Manetero forero de quinta clase

Re: Suavizar Impala como Imapala 2

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 01 Dic 2019, 22:28

Entre el motor y el chasis no puede poner nada, apretar los tornillos que sujetan el motor, :D una cosa es un 175cc y otra un 250cc, este ultimo mas brusco. Que tiene vibraciones, si que lo hace, lo que hay que saver con cuanta intensidad lo hace, y si son de alta frecuencia o de vaja, puede ser problema de equilibrado de cigueñal y volante. Para amortiguar un poco poner unos contrapesos en el manillar, y gomas mas gruesas en los reposapies, tambien se puede adaptar un tirante en la culata con el chasis. Con todo esta la sport 250 cc no lo hacia tanto, igual hay algo mal en tu motor.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor apache » 02 Dic 2019, 10:05

La 250 tiene mucho genio, es dificil domarla, la mia vibra a altas vueltas y siempre ha sido asi en 18 años que llevo con ella, y me encanta, la 175 sport creo que vibraba tambien algo no recuerdo, coraje la vendi, la comando no.
apache
Manetero forero de tercera clase

Notapor lluisazm » 02 Dic 2019, 10:36

Hola!

Gracias por vuestras respuesta. Por lo que me decís todo va bien, por el espejo podía distinguir que coche tenía detrás, por lo que tanto no vibraba :D :D :D :D :D

Pues así se queda, gomas entre las aletas y a disfrutarla. Llevo la 1a y 4a cortas con piñón de 15, la noté muy ágil y cómoda para arrancar.

Como ya la arranqué con el encendido de avance variable no he podido comprobar las diferencias, pero iba muy bien tanto abajo como arriba por lo que ya hacía su trabajo. Cuando le ponga en Amal 389 sí que espero notarle algo.

Un saludo!
lluisazm

Notapor apache » 03 Dic 2019, 11:48

Tuve la suerte de encontrar un 389b30 nuevo de los fabricados en España y va muy bien , pero le puse un concentrico amal 30mm y va mejor y tengo guardado el original, la mia lleva la caja de cambios de casa y una transmision secundaria de 15, 40 es muy larga pero en primera salgo bien no salgo ha sprint pero prefiero que en altas vueltas vaya lo mas larga posible, donde vivo en la vega del guadaldalquivir, casi todo es muy llano y la moto va increible, me lo paso bomba, es parte de la familia, me encanta esta moto.
apache

Notapor apache » 03 Dic 2019, 12:09

Llevo platinos y va como un tiro, tu con el encendido rm lo vas a notar si la moto esta bien afinada.
apache

Notapor Esteve » 04 Dic 2019, 09:56

Tuve la suerte de encontrar un 389b30 nuevo de los fabricados en España y va muy bien , pero le puse un concentrico amal 30mm y va mejor y tengo guardado el original, la mia lleva la caja de cambios de casa y una transmision secundaria de 15, 40 es muy larga pero en primera salgo bien no salgo ha sprint pero prefiero que en altas vueltas vaya lo mas larga posible, donde vivo en la vega del guadaldalquivir, casi todo es muy llano y la moto va increible, me lo paso bomba, es parte de la familia, me encanta esta moto.

Apache, correcto lo que dices, yo tengo el 389b30, y va muy bien, pero llevo montado un 930, por manía mia, los 2 van bien. Llevo desarrollo original 16/44, porque yo tengo pocos llanos, y va de coña. Lo que si que le he hecho, es ponerle la primera de turismo, de 13 dientes, así tengo una salida correcta, tanto en llano como en rampa.... y como truco, llevo un escape original por fuera, exacto al de la 250, pero un tubarro por dentro, es un sport rally camuflado. :lol:
Esteve
Moderador

Notapor apache » 04 Dic 2019, 11:35

Hombre Esteve , si mi moto va bien es gracias a ti , me orientaste no pocas veces en tema de carburacion y encendido y muchos maneteros contribuyeron y espero que sea siempre asi, cuando tenga dinerillo me pillo un escape de estos que tu tienes yo tengo de los primeros de Pedro Escuer y no van mal, no se que diferencia tendran, pero esto es enfermizo cada vez quiero que vaya mejor.
apache

Notapor lluisazm » 04 Dic 2019, 12:27

Hombre, mi 389 lo preparó Esteve, así va y suena...

Me terminaré picando con otro carburador y silencioso, me lo estoy viendo... :D :D
lluisazm

Volver a Montesa Impala