Embrague

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Embrague

Notapor sod » 07 Oct 2019, 22:36

Hola de nuevo.
Despues de restaurar el motor de mi comando y tenerlo instalado en la moto no consigo hacer funcionar correctgamente el embrague.
LA motor todavia no la he arrancado,
He cambiado el bulon de bornza y montado correctamente con el rebaje hacia la leva,
He desmontado los 13 discos, limpiado y vuelto a montar.
Tengo la campana nueva, pues la antigua tenia una aleta del soporte de los discos rota.
Pues bien, cuando monto el cable, tengo tension en la maneta pero con una marcha entrada y apretando la maneta no puedo desmbragar la moto, desembraga un poco pero no como si estubiera en punto muerto, todavia arrastra al cilindro. Por mas que tense el cable hace lo mismo,
Los muelles llevan un suplemento (arandela cerrada), puede ser debido a eso ??

Gracias
sod

Re: Embrague

Notapor sod » 07 Oct 2019, 22:39

Otra cosita, los tornillos que sujetan el selector, como deben ir de apretados ?? Si los aprieto a tope no actua el muelle !!!
sod

Notapor Esteve » 08 Oct 2019, 08:54

Las 2 preguntas tuyas:

- Embrague, si has puesto un suplemento, no debería de pasar nada, da más tensión a los muelles, y esto hace que sujete más el paquete de los discos, eso si, has de tener en cuenta, que con el suplemento puesto queda suficiente espacio entre las espiras del muelle para que se pueda comprimir. Si no hay espacio, los discos no pueden abrirse del todo, y no liberan el eje. Si antes no patinaba déjalo como estaba. El bulón que has puesto nuevo, ¿es de la medida correcta?.
- Selector, no entiendo eso, por muy fuerte que aprietes los 2 tornillos, nunca deberían bloquear el muelle, eso no lo entiendo. Algo raro hay ahí. El muelle nunca se puede bloquear, lo que si se puede bloquear, son las uñetas del selector, no pueden sobresalir de la regata donde están alojadas, porque entonces si que al apretar quedan bloqueadas.
Otro detalle, el selector , el eje tiene posición, aunque visualmente parece que la regata donde van las uñetas está en el medio justo de la circunferencia, no es así, hay una parte más ancha que la otra, esa parte más ancha, va para abajo.

Toca comprobar cosas.

Saludos.
Esteve
Moderador

Notapor sod » 08 Oct 2019, 22:13

Gracias Esteve,
He sacado el suplemento de los muelles y ocurre lo mismo.
He observado que en la antigua campana el conjunto de los discos entraba perfecto, pero esta campana una de las almenas esta rota unos 5 milimetros por arriba, con lo que adquiri una de ocasion, y en esta que es la que monte el conjunto de los discos entra tan ajustadio que igual es eso, que una vez introducido quedan atrrapados y no se deplazan. Si utilizo la campana original con esa almena rota, funcionara bien ?? Otra cosa que he visto es que la campana adquirida nio lleva la endidura interioir donde se enganchan los tres muelles antiretorno y es por eso que no podia montarlos....

Lo del selector, tengo montada la luna grande en la parte de abajo, peero no entiendo lo que me dices de las uñas... se lo que son. Debe estar ahi el problema porque el muelle esta bien montado pero veo que no acaba de actuar como debe.
sod

Notapor Esteve » 09 Oct 2019, 09:08

Vamos centrando el tema.. Esa campana que has comprado es de primera serie, no tiene los rebajes para los muelles, por ese motivo la hacían más ajustada. Si las almenas de los discos de arrastre no se deslizan bien, ahí tienes el problema del mal funcionamiento. Si tu campana está rota en una almena, tampoco afecta al funcionamiento del sistema, pones esa almena donde no hay muelle inmovilizador, y ya está. Ten en cuenta, que una campana distinta a la original, te dará problemas de ruido, al no estar los dientes hermanados con el piñón. Yo dejaría la campana vieja.

Las uñetas, son esas 2 piezas que llevan el muelle entre ellas, y que van puestas dentro de la regata del selector. Lo que te comento, es que si esas 2 uñetas sobresalen más que la regata, al apretar los 2 tornillos bloquean las uñetas y no las deja moverse libremente, por lo tanto se bloquea el selector.
Esteve
Moderador

Notapor fonsiki » 13 Oct 2019, 21:22

Esteve , cuál sería la medida correcta del bulon empujador ?
fonsiki
Manetero forero de quinta clase

Notapor KingScorpion » 14 Oct 2019, 08:08

KingScorpion
Site Admin

Volver a Montesa Impala