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Compra de una BSA M21 de valvulas laterales de 1955.

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 21:39
por R Garcia
Buenas tardes compañeros.
Con un poco de suerte y si no se me adelantan, estoy a punto de comprar una BSA M 21 de válvulas laterales, cilindrada 591 cm3, 1 sólo pistón, relación de compresión de sólo 5:1
y para remate 15 CV a sólo 4000 revoluciones / minuto, avance chispa manual, con magneto-dínamo, levanta válvulas, etc, en fin, un motor para sacar agua o para un tractor para
labrar en el campo, eso sí, dicen que son muy agradables de conducir y con una enorme fuerza a bajas revoluciones, por eso me gustaría saber si alguien tiene alguna y me pudiera
decir algo sobre ellas o contar alguna anécdota.

El problema es que la moto está en Inglaterra y la compra a un particular puede ser un poco complicado, sobre el tema del con trato y la famosa documentación V5, por eso me gustaría
saber si alguien ha tenido un experiencia similar de compra y me pudiera ilustrar sobre el tema.
Saludos.

Re: Compra de una BSA M21 de valvulas laterales de 1955.

NotaPublicado: 13 Feb 2015, 09:29
por KingScorpion
¡Suena interesante!

Pon fotos cuando puedas, por favor.

Re: Compra de una BSA M21 de valvulas laterales de 1955.

NotaPublicado: 14 Feb 2015, 20:25
por juanmodesto
Perdona mi ignorancia .....¿Pero que es la documentación V5 ?

Re: Compra de una BSA M21 de valvulas laterales de 1955.

NotaPublicado: 18 Feb 2015, 16:09
por R Garcia
Saludos juanmodesto.
En relación a tu pregunta sobre el documento V5, se trata conjuntamente del Permiso de Circulación y de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, que va todo
junto en la documentación de las motos inglesas.
Como sabes los documentos nacionales se componen de: "Permiso de Circulación - Comunidad Europea y un número en la parte inferior", dónde va la fecha de matriculación, domicilio del dueño´
modelo y nº de chasis, etc.
Y además está en documento aparte la "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos", Expedida por la fábrica, y donde se apuntan las ITV y además las características técnicas del vehículo, como
marca, peso, neumáticos, medidas, potencia, etc.
Pues bien, en Inglaterra, estos dos documentos van englobados en uno sólo, que es el V5, y curiosamente la ficha técnica no va y hay que pedirla al fabricante, por eso cuando se trae una moto inglesa, una vez
aquí, hay que hacer una ficha técnica reducida, que la hace un ingeniero Técnico.
Hasta aquí es dónde estoy informado, no se si habrá algún error.
Saludos R.García.

Re: Compra de una BSA M21 de valvulas laterales de 1955.

NotaPublicado: 18 Feb 2015, 17:25
por juanmodesto
Gracias R.García