Una ayuda aun novato con inglesa AJS

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Una ayuda aun novato con inglesa AJS

Notapor yo0ooo » 20 Abr 2013, 01:09

Hola;

Disculpad si esto no va aquí,señores moderadores,pero nose el lugar exacto donde colocarlo.Pues,soy de Pontevedra y me llamo jose,hace nada me he hecho con mi primera inglesa...una AJS modelo 30,bicilindrica,600cc año 1958.Pues necesito bastante ayuda con ella...ya que necesita varias reparaciones..ya tengo un forero que me esta sacando las castañas del fuego,pero si alguno mas,tiene tiempo y paciencia conmigo,agradecidisimo estaría.Alguien,me podría ayudar,adelantar el punto de encendido del ruptor,de la magneto K2F?? Es que lo tengo atrasado,ya que salen las bujías con hollín negro seco...y muchas explosiones...ya desmonte carburador y limpio..cambio bujías...etc...no ay formaaa.Si alguien tiene un poco de tiempo y paciencia,estaria agradecido.Gracias anticipadas

Un saludo a todo el foro,gracias
yo0ooo

Re: Una ayuda aun novato con inglesa AJS

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 20 Abr 2013, 18:23

Buenas tardes Jose.
Estamos para lo que haga falta ,antes de nada no estaria de mas hacerse con el manual de esa moto, asi tu tambien aprenderias mas, haber si algun compañero tiene documentacion de esa mecanica y nos hecha una mano.
Si las bujias salen con ollin negro ese motor esta trabajando con esceso de gasolina o falto de aire, la carburaccion estara limpia el filtro de aire limpio, si has retrasado el encendido tambien saves adelantarlo, es girar la magneto al contrario.
Mira antes de nada como esta de comprension el motor, una comprension baja da esos sintomas.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor yo0ooo » 20 Abr 2013, 19:44

Hola

Gracias por contestar,lo de la carburación...lo he revisado...he cerrado el aire al máximo..abierto..probado mil maneras,pero sigue el hollín...y las explosiones....por eso creo k el problema viene en el avance del encendido.Yo la he comprado asi,con el avance tal y como esta,pero creo que mis problemas de explosiones,es por k el avance esta un pelin atrasado..y la chispa no salta en el momento adecuado.Si alguien esta familiariazado con el Lucas K2F..y me explica un poco,agradecido estoy.Gracias

Un saludo a todo el foro
yo0ooo

Notapor elias » 20 Dic 2017, 16:34

Hola quería preguntarle como solucionó el tema de las explosiones yo estoy peleándome con una ajs 16m y no consigo solucionarlo
elias

Notapor KingScorpion » 20 Dic 2017, 18:08

Hola, Elías. ¿Has mirado las normas? Lo suyo es presentarse en el sitio correcto y tal ...
KingScorpion
Site Admin

Notapor pajero » 01 Ene 2018, 14:02

Buenas tardes compañeros y feliz año nuevo, estoy leyendo el post y lo primero que tendría que hacer el compañero YoOooo, es poner a punto el motor antes de adelantar el encendido y ver si realmente se necesita adelantar o no el encendido, a continuación ver el reglaje de válvulas y por último la carburación. Hay que ir paso a paso no tocar todo y no saber como reacciona el motor a los trabajos realizados. Saludos del cordobés.

El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor Carlos Chapiri » 02 Ene 2018, 13:43

Hola Elías. Además de lo que ya te ha dicho King, que las normas dicen que hay que presentarse en el apartado presentaciones, te puedo ofrecer el manual de taller de tu magneto, original LUCAS. Explica cómo se hace el mantenimiento, puesta a punto, etc si bien para eso te hará falta también el manual de la moto, por el asunto de si hay marcas en el motor, cigüeñal, etc para hacerlas coincidir y poner a punto el encedido. Eso sí, el manual está en inglés, pero si no te aclaras con el idioma hoy en día hay traductores online...
Un saludo
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor ajs m16 1976 » 06 Ene 2018, 17:04

Hola a todos.
Estuve registrado con otro nombre,,,pero lo cambie.
Desde ya me presento,y saludos a todo el foro.
Perdon si no es aca donde tengo que presentarme.
Estuve leyendo sobre curstiones sobre la hermosa ajs.....tengo una...y libros,y manuales de modelos monocilindricos y bicilindricos......desde ya quedan a entera disposición de quien los necesite...al igual que los humildes conocimientos que tengo sobre estos motores......
ajs m16 1976

Volver a B.S.A.