consejos sobre m22

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Re: consejos sobre m22

Notapor linbaski » 13 Mar 2013, 22:58

Gracias eduardo por esta revision tan detallada, aunque visto lo visto como dices, seguro k faltan mas cosas.La verdad esqu creo que es un pokito elevado el precio como bien dices, ya que he visto una en milanuncios en 5500 restaurada , es una moto bpnita y con un valor sentimental pues mi abuelo llevo una de estas en la guerra, aparte la inversion creo que seria algo mas del doble de lo que pide pues algunas piezas son dificiles de cpnseguir y si las encuentras.caras. negociare con el ha ver por dnd sale.ya te cuento saludos y muchas gracias
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Notapor burudi » 19 Mar 2013, 22:26

tiene una completa y pudiera venderla.
paco
ptatay@gmail.com
burudi

Notapor Antho » 26 Oct 2013, 20:02

Muy buenas a todos, yo tambien tengo una M22 500cc OHV :), y hasta ahora funcionaba bastante bien, pero no esta original al 100%, por esto está en mecanico para hacer algunos arreglos y ya que estamos intentamos instalar horquilla original paralelogramos, carburador, silenciador cola de pez...lo que claro, ando buscando como un loco para encontrar piezas originales, y si, solo encuentro horquillas de todos modelos M menos la 22. En cuanto al carburado, que el original es Amal de cubeta separada, me gustaria saber su referencia exacta, mas que nada para comparar precios, porque segun mecánico, el carburador sale a unos 400 y la horquilla a unos 1200. Alguien me puede informar sobre los hechos?.

Os mando un cordial saludo,

Anthony
Antho

Notapor linbaski » 09 Feb 2015, 23:22

Buenas de nuevo, al fin estoy a punto de adquirir una bsa m22,ya os pondre fotos cuando la tenga aqui en breve, pues hay que remplazarle algunas cosas que le he visto que no son originales. Una de mis primeras preguntas para investigar si realmente es una m22 es la siguiente, ¿por que letra o numero empieza el numero de chasis y motor? esque no encuentro nada donde informarme. Esta tiene matricula, pero tengo que pedir el informe a trafico.

La unica pega que le veo es que la orquilla paralelogramo no es la suya, ¿la original es la misma que la de la 20? o si no, ¿en que se diferencian?, y otro problemilla es que me dice el vendedor que la moto tiene compresion pero no arranca, cree que es el alternador, pues de chispa pero dice que muy poca.

La verdad que me he decidido y le he dado una señal para que me la guarde y asi poder ir a recogerla en breve, pues creo que es una buena oportunidad, ya que esta toda completa y restaurada a la perfeccion(creo) luego ya me comentareis cuando ponga fotos.

Ahora me urge, que me ayudeis a identificarla por el numero de motor y chasis,despues ya os ire preguntando pues creo que tendre trabajillo.
linbaski

Notapor Eduardo » 10 Feb 2015, 20:48

Hola Linbaski, para los números de chasis y motor, mira en la web de Leon BSA

http://home.planet.nl/~leonhop3/bsa-num_e.html

El numero de chasis aparece en la barra vertical delantera del chasis, en un bulto que tiene en el centro, en la parte izquierda (sentado en la moto)
El de motor esta en el carter izquierdo, bajo el cilindro.

La horquilla de la M22 es diferente a la M20, es como la de la M23 con silent blocks en las torretas del manillar. La M20 lleva las torretas fijas, como va a ser divicil que encuentres de M22 o M23, compra una replica india de M20 y casi nadie se dará cuenta.

Sobre el alternador, simplemente decirte que no lleva, que es una magneto dinamo, si tiene poca chispa es que la magneto hay que remagnetizarla seguramente.

Eduardo.
Eduardo
Manetero forero de cuarta clase

Notapor linbaski » 11 Feb 2015, 00:15

Gracias eduardo, te comento, le he pedido al vendedor que me de numero de bastidor,numero de motor y matricula, y comparando con la tabla de leon,s, lo unico que he visto ha sido el numero de el motor.

Te comento esto son los numeros que me ha dado el vendedor, numero de chasis br 47898, numero de motor b 43174, con lo cual si no me equivoco este no sabe lo que vende , me dice que es una m22, no se alo mejor me equivoco yo, pero en las tablas las m22 vienen en el numero de motor hm no?, esto numeros creo que me corresponden a el modelo r 34-4, del año 1934 y es un motor 3.48 ohv. A ver si me orientas un poco, por que estoy decepcionado pues le he dado una señal para reservarmela y ahora veo que no es una m22 ni siquiera una m23 :( :( :( :( :( :(
linbaski

Notapor Eduardo » 11 Feb 2015, 08:58

Por los números de chasis y motor no te preocupes, si la moto es Española y de ser una M22 tiene todos los numeros para serlo ya que casi todas están aquí, después de la guerra y para poder matricularlas se les han hecho mil y una perrerías.
Yo he visto una BSA con matricula de una SB.

Todo esto al final solo pasa por la tontería de nuestros dirigentes en querer poner trabas a que se matricule algo que no estaba matriculado, o simplemente poner pegas a vehículos que no les gustan, y al final la picaresca española hace que nos busquemos la vida para poder ir con vehículos. Oiga que no hacemos daño a nadie por que una moto no tenga una homologación especifica, o que le he puesto una rueda diferente.

Que te envie fotos, las cuelgas y se ve que moto es, y el que sus números no correspondan, solo puede reducir un poco su precio, pero si te gusta adelante.
Eduardo

Notapor linbaski » 11 Feb 2015, 23:43

bsa mdri 3 - copia.jpg
bsa mdri 3 - copia.jpg
Hola de nuevo, os cuento, trafico dice que la matricula no la tiene archivada en el ordenador, por lo cual habria que pedirles que por favor buscasen en los archivos de papel,(dificil lo veo),al ser de otra provincia distinta a la mia, no se si yo pidiendo esta busqueda en mi provincia se lo comunicarian a la otra, :roll: :roll: :roll: .En fin os pongo unas fotos de antes de restaurar y el despues, ha ver si me sabeis decir si me encuentro ante una m22 o que!! por que estoy de bajon, despues de ver la numeracion del chasis y motor que no corresponden con la de m22, y ademas con la dificultad de trafico por involucrarse un poquito en buscar la matricula.
Adjuntos
bsa madri9.jpg
bsa madri 7.jpg
bsa madri 4.jpg
bsa mdri 8.jpg
bsa mdri 5.jpg
bsa madr 2.jpg
bsa madr.jpg
linbaski

Notapor pajero » 12 Feb 2015, 00:04

Buenas noches compañeros, que envidia me dais con estos ejemplares que tenéis en vuestros garajes. Cuando sea mayor me gustaría tener alguna de estas máquinas :P
Saludos del cordobés a todos los compañeros del post de las BSA y gracias por compartir vuestros trabajos.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor Eduardo » 13 Feb 2015, 15:03

Holas de nuevo, con respecto a trafico, tu solicita los datos ya que lo que harán es buscar la documentación que tengan en fichero de papel, van a tardar mas tiempo pero todavía es a nivel nacional.
Con respecto a la moto, es una M22 con algunas cosillas no originales, como la horquilla, el claxon, el carburador, manillar, cosas así que veo a primera vista, pero que todo depende el precio de la moto y, vuelvo a lo mismo, si a ti te gusta.
La moto es sencilla, es muy manejable, cómoda, agradable de llevar, con ese amal monobloc funcionara mejor que con el 276 de cubeta separada, y casi nadie se va a dar cuenta, igual que la horquilla.
Pide la información a trafico y nos cuentas.
Eduardo

AnteriorSiguiente

Volver a B.S.A.