consejos sobre m22

Foro de propietarios y aficionados de BSA

consejos sobre m22

Notapor linbaski » 08 Mar 2013, 19:56

Buenas.soy nuevo por este foro, pero stoy. mirando comprarme una m22, me ofrecen una nacional con matricula de barcelona para restaurar pero le falta el faro y varias cosas maspara mi parecer bastantes y me piden 4000€, otra esta muy muy completa pero me dice que la horquilla no es la original y k la original ronda envel mercao sobre los 1000€] y le falta el cuadro de. relojes del deposito por st pide3500mas o menos, mi pregunta es cual me aconsejariais a la hora de invertir en restaurar, en el tema de papeles y sobre el tema de recambios
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Re: consejos sobre m22

Notapor Eduardo » 09 Mar 2013, 00:06

Hola, envía una foto de cada una, a ser posible por ambos lados y será mas fácil opinar para los maneteros.
De todas formas, la horquilla de la m22 es diferente a la m20, que no te vendan una de m20 por m22, la de la 22 lleva las torretas del manillar con un acople con gomas, no rígido como la m20.
El faro de la m22 es de 8" sin interruptor y con la chapita de "King of the road", solo los he visto replicas en British Only Austria a un precio bastante alto.
El cuadro de relojes, tampoco te sera facil, ya que lleva originalmente un testigo de presión de aceite que no lo he visto a la venta en ningún sitio. EL amperímetro y la llave de luces si, así como la lampara de iluminación, muchos cambiaban el testigo original por un manómetro.
Yo prefiero siempre con papeles nacionales, pero hacerla historica tampoco pasa nada, aunque siempre seran unas 600 o 700 añadidos.
Eduardo.
Eduardo
Manetero forero de cuarta clase

Notapor linbaski » 09 Mar 2013, 01:08

836-1255-large.jpg
(32.35 KiB) Aún no descargado
836-1255-large.jpg
836-1255-large.jpg
Estas son kas fotos, la nacional es la incompleta y la otra es la de dudoso montaje de componentes que no son suyos
linbaski

Notapor linbaski » 09 Mar 2013, 01:12

No se como adjuntar desde mi movil
linbaski

Notapor linbaski » 09 Mar 2013, 01:15

No me coje el envio por ser mayor
linbaski

Notapor Eduardo » 09 Mar 2013, 09:01

Hola, yo veo las tres fotos iguales y de una calidad bajita.
Eduardo

Notapor linbaski » 13 Mar 2013, 10:14

835-1248-thickbox-1.jpg
A ver si se ve.sta es.
linbaski

Notapor linbaski » 13 Mar 2013, 10:17

Otra mas.
Adjuntos
IMG-20130309-WA0000.jpg
linbaski

Notapor linbaski » 13 Mar 2013, 10:26

Me hace dudar el guardabarros trasero y delantero, al igual que como os dije la horquilla me dijo que no era la suya original, alguien tiene alguna igual para comparar.?
linbaski

Notapor Eduardo » 13 Mar 2013, 21:58

Bueno, lo primero simplemente comentarte que el precio ahora mismo lo veo excesivo para las dos. Hace un año en Alcañiz vendían una completa, pero completa con todas las piezas originales y si no recuerdo mal pedía 5500 y allí no se vendió. El tener documentación o no, son unos 750 euros el hacerla histórica, que si le restas los gastos de rehabilitar esa, la diferencia puede estar sobre los 550 o asi, ahora ya entran tus ganas y preferencias.
Solo en gomas, cables, pegatinas, pintura, cromados, etc etc que lleva una restauración te vas a gastar mas de 2500 o 3000 Euros, no entro en si le falta algo a esos motores, o al cambio, o funciona la magneto-dinamo.

No te quiero quitar la ilusión, a mi me encanta hacerme las cosas, aunque me gaste mas que comprandola ya hecha.

Sin mas fotos que las enviadas, solo comentarte:

Sobre la primera: la horquilla parece la original, aunque debes mirar donde se sujeta el manillar como te dije, el manillar no es el suyo, y cuesta un ojo junto con el sistema de acelerador por dentro del mismo, por ahora solo lo he visto a la venta en Cornucopia. El soporte del faro tampoco es suyo. La maleta no es la original, y el guardabarros trasero esta modificado, por lo menos los soportes del mismo. Por supuesto el caballete ese central le va como una patada al trasero. Falta claxon, carburador de cubeta separada, soporte de matricula, tirante del motor al chasis, caballete trasero, y seguro que mas cosillas si se viera mejor la foto.

Sobre la segunda: con lo que puedo aumentar las fotos antes que se pixelicen demasiado, Manillar y horquilla no son las originales, asi como tampoco el faro, si los soportes (que son 4 tubos chafados en los extremos). El guardabarros delantero puede ser, aunque esta deformado y seguramente solo volviendolo a su forma redondeada iria al sitio. Carburador moderno concentrico, no el original Amal de cubeta separada, cuadro de relojes refabricado, soporte de bateria no original, faltan los cubrecadenas, superior e inferior. El guardabarros trasero no es el suyo, el original va partido para sacar la rueda trasera. Falta claxon, escape no original, sillin no es el ingles, falta regulador de tensión, y me dejo cosas seguro.

Bienvenido al maravilloso mundo de la restauración, pero quiero dejar claro que opino que cada uno es muy libre de dejar una moto como quiera, para eso la paga.

Puedes ver fotos de BSA M22 originales en el link:
http://www.ejercitodelturia.com/

Espero no habertelo puesto muy cuesta arriba. No se, negocia con los vendedores y adelante son unas motos que son muy agradables de conducir.
Eduardo

Siguiente

Volver a B.S.A.