Mis nuevos Amal

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Mis nuevos Amal

Notapor GONDARMAH » 15 Nov 2011, 19:54

El pasado viernes me llegaron los carburadores. Una pareja de relucientes 930/70 y 71, con los reglajes del manual.

Lo primero que me ha llamado la atencion es que vienen con el sistema que se aconsejaba en este link para poder limpiar bien el chiclé de baja que, por alguna razón que no alcanzo a entender, va embutido y no se puede cambir.

http://www.jba.bc.ca/Bushmans%20Carb%20Tuning.html

Lo que aconseja es hacer un taladro el la parte opuesta al tornillo del aire para poder limpiar bien el chicle lo cual me parece una gran idea ante el absurdo de poner el chicle de baja embutido. Pues bien, como digo, los nuevos Amal ya vienen con ese tornillo de limpieza.

Los monté el sábado por la mañana y me arrancó a la segunda patada. Las primeras sensaciones perfectas, de las explosiones que antes salían por la admisión ni rastro y subía bien de vueltas. El ralentí no lo aguantaba así que apreté un poco los tornillos de las campanas y, aún en frío se aguantaba bien así que salí a dar una vuelta. Todo perfecto salvo el ralentí y el bloqueo mental al no estar acostumbrado al cambio a la derecha.

Al volver paré en mi descampado favorito para regular el ralentí sin molestar a los vecinos y ahí empezaron los problemas. Lo hice desconectado una bujía y trabajando con el otro carburador como si fuera un monocilindrico y seguí los pasos clásicos: buscar un ralantí estable con el tornillo de tope de la campana y luego buscar con el del aire el punto de mas rpm y volver a bajar la campana. Los tornillos de aire venían ajustados de fábrica a 1 vuelta y 1/2, así que empecé por abrir el tornillo (mas aire) pero bajaba de rpm así que fui en dirección contraria, cerrando, y encontré el punto de mas rpm a menos de 1/4 de vuelta, con el tornillo casi cerrado y, aún así, no iba redondo. Me quedé tan bloqueado que ni siquiera hice la prueba con el otro cilindro ni metiendo el vacuometro, que para eso lo tengo, ni la bujía de cristal, que también la tengo para eso. Un desastre.

Pasos a seguir: desmontar y soplar bien los carburadores pues una cosa es que sean nuevos y otra que estén límpios. Luego hacer el reglaje con el vacuometro y usar la bujía de cristal para ver la riqueza

A parte del ralentí la moto va fenomenal, el motor no se nota muy suelto pero es normal ya que tiene muchas cosas nuevas que hay que rodarlo. Los silenciadores que lleva me parece que tampoco la dejan respirar bien. Probaré, solo probar, con los Conti de la Darmah a ver si mejora y si es así buscaré algo mas "musical"
GONDARMAH
Moderador

Re: Mis nuevos Amal

Notapor KingScorpion » 16 Nov 2011, 09:45

Igual vas largo de chiclé de baja, ¿no?
KingScorpion
Site Admin

Notapor GONDARMAH » 16 Nov 2011, 10:04

pero es que el chiclé de baja no se puede cambiar, es el que es y va embutido en el cuerpo del carburador
GONDARMAH
Moderador

Notapor KingScorpion » 16 Nov 2011, 20:23

No tenía ni idea de eso ... :shock:
KingScorpion
Site Admin

Notapor GONDARMAH » 16 Nov 2011, 20:34

No en todos los modelos pero en muchos de los Amal Concentric MkI el chicle de baja va enbutido al fondo del orificio del tonnillo de reglaje del aire. Vedlo

Imagen
GONDARMAH
Moderador

Notapor KingScorpion » 17 Nov 2011, 13:51

Gracias!
KingScorpion
Site Admin

Notapor Agusti » 17 Nov 2011, 14:10

Chiclé de baja aparte, una regulación, a priori imposible, que podrías hacer es la del nivel de gasolina en la cuba.

Eso se consigue calentando la cuba del carburador, y golpeando por arriba o por abajo, según, mover el casquillo de bronce interior que es el apoyo de la aguja. No sé si me explico...
Agusti
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Agusti » 17 Nov 2011, 14:11

Uis, acabo de ver en la información que pasas que eso ya viene ahí explicado. Pues nada ;)

POr cierto, para qué moto son esos AMAL?
Agusti
Manetero forero de cuarta clase

Notapor GONDARMAH » 17 Nov 2011, 14:17

Lighting 650 del 71
GONDARMAH
Moderador

Notapor GONDARMAH » 17 Nov 2011, 14:22

Ni mas ni menos que ésta

Imagen
GONDARMAH