aceite para la wm20

Foro de propietarios y aficionados de BSA

aceite para la wm20

Notapor mikol » 25 Dic 2017, 13:07

Hola compañeros. una pregunta. ¿Qué tipo de aceite lleva la wm20? y ¿Cuál sería el proceso de llenado? ¿tengo que poner aceite solo en el deposito de aceite,? o también una cantidad en el carter? me imagino que en cuanto el motor gire. la bomba se encarga de llenar el circuito. ¿es asi?
gracias
mikol
Manetero forero de tercera clase

Re: aceite para la wm20

Notapor Eduardo » 25 Dic 2017, 22:19

Hola, llena el deposito, la bomba ya se encargara de engrasar y devolverlo.
Yo en la mía llevo una llave para que cuando este parada, no le caiga todo el aceite al cárter ya que con el cárter lleno, el arrancarla es costoso.
Utilizo el mismo aceite en todas las clasicas, ahora tengo un semi 20w40.
También puedes utilizar una de las válvulas automáticas, ya que el olvidarte de abrir la llave va a llevarte a una gripada.
Eduardo
Manetero forero de cuarta clase

Notapor mikol » 31 Dic 2017, 20:11

muchas gracias Eduardo. El grifo, supongo que uno de esos que va aéreo en el tubo de entrada no?
mikol

Notapor Carlos Chapiri » 31 Dic 2017, 21:23

Yo no pondría un grifo... el día que se te olvida abrirlo (y pasa bastante) la avería es muy dolorosa para el bolsillo. Pon una válvula antirretorno.
https://www.ebay.es/itm/6-8-10-12mm-Val ... 1935398409
Yo la tengo en mi BSA y ningún problema. Y se acabó que se me inunde el cárter si lleva tiempo parada...
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor mikol » 01 Ene 2018, 13:20

gracias Carlos. cierto en la terrot llevo un grifo y una vez se me olvidó cerrarlo... carter inundado. más vale prevenir. ;)
mikol

Notapor mikol » 01 Ene 2018, 13:22

esta valvula va en el tubo de entrada? o de retorno? ¿y en que sentido va puesta?
mikol

Notapor Carlos Chapiri » 01 Ene 2018, 13:33

Mucho peor es no abrirlo, que se queda el motor sin engrase y gripas. Ojo con arrancar la moto lleno de aceite el carter, que puedes provocar que se cargue el retén del lado de la transmisión primaria por la presión. Y empiezan a tirar aceite por cada sitio que pueden...
Va en el tubo de entrada, el que une el depósito de aceite con la entrada al motor (que va a la bomba de aceite). Esos cárteres se inundan ya que por gravedad el aceite pasa del depósito al motor, bien a través de los engranajes de la bomba de aceite que ya estarán algo desgastados o bien por una válvula con muelle y bola que no cierra bien. Es típico de motos inglesas.
En cuanto al sentido, vienen con una flecha que lógicamente debe apuntar desde el depósito de aceite hacia el motor. Se comprueba fácil soplando. En un sentido pasará el aire, en el otro no...
Carlos Chapiri
Moderador

Volver a B.S.A.