Llaves combustible A65

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Llaves combustible A65

Notapor ferdelrio » 31 Ago 2017, 15:21

A la BSA le voy a poner llaves de combustible, pero estoy perdido con la medida, esta es 12/150 de una R27 pero lo que leo que usan es 1/4'' (6.35 mm) o de 3/8"(9.525 mm) y no me cuadran
Adjuntos
IMG-20170831-WA0030.jpg
IMG-20170831-WA0032.jpg
IMG-20170831-WA0031.jpg
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
ferdelrio
Manetero especial

Re: Llaves combustible A65

Notapor iberpaco » 31 Ago 2017, 17:27

Pues a pesar de tener una BSA A50, osea, la misma moto, no te puedo ayudar, la mía traía de origen unos grifos muy parecidos, sino iguales, al que pones en la foto, y me fastidia porque al tener dos uno queda cerrado con la llave mirando hacia atrás y el otro hacia delante, por lo que me gustaría cambiarlos, pero me pasó como a tí, que nunca fui capaz de averiguar cual es el paso exacto de la rosca, y en vista de los precios que encontraba por internet... pues he dejado la cosa para más adelante, al fin y al cabo funcionan.
A ver si alguien nos puede decir algo y acabo comprando uno de izquierdas y otro de derechas, que sería lo suyo, suerte y ya siento no poder ayudar.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor norbert » 31 Ago 2017, 19:46

La rosca de la BSA será por pulgadas, la de la BMW metrica. Me temo que la tendrás que buscar en la isla :?
norbert
Moderador

Notapor ferdelrio » 31 Ago 2017, 23:25

Muchas gracias por pasaros por el post: entiendo perfectamente que necesto buscar en medida de 'la pérfida albión', pero no se a qun equivale ese 1/4" (6.35 mm.) Que veo en el catálogo que ofrece Emgo como réplicas de las OEM
ferdelrio
Manetero especial

Notapor nexus » 01 Sep 2017, 00:27

Hola, es posible que el 1/4 se refiera al paso de la gasolina, y no a la rosca. En la rosca normalmente indican también el paso en hilos por pulgada (tpi), igual que se hace en la métrica, aunque en milímetros.
Edito: la rosca bsp de 1/4 tiene un diámetro exterior de algo más de 13 milímetros y 19 hilos por pulgada.
nexus
Manetero forero de cuarta clase

Notapor ferdelrio » 01 Sep 2017, 11:17

Hola Nexus, muchas gracias por tu aportación, la verdad es que me has ayudado porque desconocía completamente el dato que has aportado. Tienes razón en cuanto a la medida y al paso. Voy a buscar las llaves de Emgo
Adjuntos
20170831_174748.jpg
ferdelrio
Manetero especial

Notapor nexus » 01 Sep 2017, 15:18

El tema de las roscas, a pesar de ser algo que utilizamos habitualmente, es un poco farragoso, sobre todo en lo referente a medidas del sistema imperial. Anoche por la hora que era te contesté rápido. Ahora voy a intentar extenderme un poco más por si le sirve de ayuda a alguien.

Hay muchos tipos de rosca, pero dejándo a un lado las roscas "raras" y, centrándonos en las que podemos encontrar en una moto, existen tres tipos:
El sistema internaciona, normalmente se le llama métrico.
El estándar británico, conocido como whitworth.
El estándar americano, conocido como sellers.
Además de estas denominaciones, la britanica y la americana suelen aparecer con otras (bsw, bsp, unc , npt, etc) lo cual complica aún más la cosa.

A la hora de elegir un tornillo hay que tener en cuenta tres cosas. El diámetro, el paso y el ángulo del filete.
En el sistema métrico, el diámetro se mide en milímetros, el paso corresponde a la distancia que hay entre dos filetes y el ángulo del filete es de 60º.
En el sistema británico, el diámetro se mide en pulgadas o fracciones, el paso viene indicado por el número de hilos que hay en una pulgada y el ángulo es de 55º.
Por último, en el sistema americano, tanto el diámetro como el paso son idénticos al sistema británico, pero el ángulo es de 60º.
Por tanto un tornillo de una bsa y el de una harley, aunque puedan parecer iguales, no lo son, ya que el ángulo de los hilos es distinto.
Ésto en cuanto a tornillos se refiere. Cuando hablamos de válvulas, tuberías y, en general, cualquier tipo de ingenio por el que pasen fluidos, la cosa cambia.
En este tipo de rosca, cuando se dice que es de 1/2 pulgada, no se está refiriendo al diámetro de la rosca, lo hace al diámetro del agujero por el cual pasa el líquido.
Tanto el sistema imperial como el americano, tienen las suyas y además hay de dos tipos: Cónica y cilíndrica.
Sus denominaciones son:
BSPT para la rosca cónica imperial y BSPP para la cilíndrica.
NPT para la rosca cónica americana y NPSM para la cilíndrica.
Y recordar que aunque puedan parecer iguales, tienen un ángulo diferente, por lo que no son cien por cien compatibles. Otra cosa es que apretando consigamos meter el tornillo, la válvula o lo que sea.
Más abajo pongo unas tablas para que se vea claramente, pero buscando por internet hay miles de elllas.

En la foto que has puesto de las válvulas Emgo dice que son NPT, lo que correspondería al sistema americano. Desconozco si es normal que en un depósito inglés, la rosca de la válvula sea de tipo americano. Supongo que cuando las venden, será así.
Adjuntos
Sin título1.jpg
Sin título.jpg
nexus
Manetero forero de cuarta clase

Notapor KingScorpion » 01 Sep 2017, 16:00

Excelente explicación. Gracias!
KingScorpion
Site Admin

Notapor ferdelrio » 01 Sep 2017, 19:21

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, particularmente me has ayudado mucho
ferdelrio
Manetero especial

Notapor Carlos Chapiri » 01 Sep 2017, 23:11

Te recomiendo para todo lo que andas buscando a
https://burtonbikebits.net/
tiene de todo, son super serios y de precio muy contenido...
Para las llaves de gasolina, para las toberas de admisión, para los filtros... supongo que tienes el despiece de tu moto, con el número de pieza encuentras todo. Tiene catálogo de piezas online.
Un saludo
Carlos Chapiri
Moderador

Siguiente

Volver a B.S.A.