Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Notapor Carlos Chapiri » 10 Nov 2011, 12:14

Estoy metido de lleno (de hecho ya ha caido desmontado) con un motor de BSA 650 Lightning de 1972. El caso que desmontando desmontando no me he fijado en cómo van las varillas empujadoras que luego debo montar. Hay dos cortas y dos largas. Ahora no sé dónde va cada una y a qué balancín van. Resulta raro, pero en los manuales técnicos originales que tengo eso no aparece. ¿Alguno lo sabe? Me haría falta una indicación por ejemplo tipo: empezando de izda a dcha, varilla corta a escape izdo, varilla larga a admisión drcha... etc.
Gondarmah, Oxidao, socorro........... ;)
Por cierto, es curioso que el motor arrancara e incluso anduviera bien (humeando eso sí) con unos pistones que tienen 20 centésimas de tolerancia...
Carlos Chapiri
Moderador

Re: Ayuda con las varillas empujadoras

Notapor JUan S. » 10 Nov 2011, 12:46

Creo que las largas en el centro centro.
Un saludo
JUan S.

Re: Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Notapor Carlos Chapiri » 10 Nov 2011, 17:24

Efectivamente ya sé que las dos largas van al centro (escapes) y las dos cortas a los extremos (admisiones)... ¿pero luego a qué lado cada una?
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor GONDARMAH » 10 Nov 2011, 18:17

Pues cuando yo monté el motor me resultó fácil según decía el manual (segundo párrafo de la derecha)

Imagen

como por el canal del cilindro ves los cuatro empujadores en línea, es fácil llevar cada varilla a su balancín pues, en definitiva, también están en línea: es su posición natural
GONDARMAH
Moderador

Notapor Carlos Chapiri » 10 Nov 2011, 18:27

Efectivamente... ¡qué malo es no pensar! quizá por ser tan evidente no lo pone en el manual con un gráfico y todo... :oops:
Sorry.
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor GONDARMAH » 10 Nov 2011, 18:58

nada, a mandar
GONDARMAH
Moderador

Volver a B.S.A.