BSA 1929 4.93h.p. Standard

Foro de propietarios y aficionados de BSA

BSA 1929 4.93h.p. Standard

Notapor Javieryxenia2 » 10 Feb 2017, 00:31

Hola, igual debería presentarme por segunda vez porque aunque hace años me registre y me presente no sé si hay constancia.
Estoy montando una BSA de dicho modelo, me ha ĺlegado desmontada y en el carter no tiene válvula alguna ni tubo para descomprimir la presión ejercida por la bajada del pistón. En el libro de despiece tampoco consta y me extraña muchísimo. ¿Alguien tiene información al respecto?. Sería muy de agradecer que se pusiese en contacto conmigo?
Javieryxenia2

Re: BSA 1929 4.93h.p. Standard

Notapor duyamon » 11 Feb 2017, 01:34

Con la BSA lamento no poderos echar una mano, pero lo que sí que puedo es daros la rebienvenida!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Notapor Eduardo » 11 Feb 2017, 09:49

Hola, imagino que es una Slopper no? el descompresor lo tendras en la valvula de escape como en otras BSA, con un gatillo o maneta accionas una leva que presiona sobre la valvula de escape permitiendote accionar la pata de arranque.
Eduardo
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Javieryxenia2 » 12 Feb 2017, 21:00

Gracias Duyamon por la bienvenida. Respecto al modelo no es una Slopper, en algunos sitios consta como modelo BSA 29 C y en otros BSA 29 B , y no me refería al descompresor del cilindro para facilitar la subida del pistón sino la válvula para descomprimir la presión en el carter . El engrase es a aceite perdido por tanto la bomba no hace circuito de retorno y en algunas motos la válvula que comentaba se usa para engrasar la cadena primaria ó secundaria según el caso aprovechando la mezcla de aire-aceite no deseada en el carter. Muchísimas gracias igualmente a los dos por los comentarios . Un saludo. Javier.
Javieryxenia2

Notapor Javieryxenia2 » 12 Feb 2017, 21:02

Gracias Duyamon por la bienvenida. Respecto al modelo no es una Slopper, en algunos sitios consta como modelo BSA 29 C y en otros BSA 29 B , y no me refería al descompresor del cilindro para facilitar la subida del pistón sino la válvula para descomprimir la presión en el carter . El engrase es a aceite perdido por tanto la bomba no hace circuito de retorno y en algunas motos la válvula que comentaba se usa para engrasar la cadena primaria ó secundaria según el caso aprovechando la mezcla de aire-aceite no deseada en el carter. Muchísimas gracias igualmente a los dos por los comentarios . Un saludo. Javier.
Javieryxenia2

Volver a B.S.A.