Ayuda No se de que modelo es este motor

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Ayuda No se de que modelo es este motor

Notapor pajulius » 19 Ago 2015, 10:33

Tengo un motor de BSA y no se de que modelo es, alquien me puede ayudar.

Gracias
Adjuntos
20150818_192934ccccccccc.jpg
20150818_193113bbbb.jpg
pajulius

Re: Ayuda No se de que modelo es este motor

Notapor FlatTank » 19 Ago 2015, 20:32

Se parece a este:

Imagen

Es de una BSA 500 sloper SV. La caja de cambios sin embargo parece diferente.
FlatTank
Manetero forero de cuarta clase

Notapor iberpaco » 19 Ago 2015, 23:10

En aquellos años las cajas de cambio no formaban parte del conjunto motor, sino que iban a parte. A saber de qué moto será esa caja de cambios, incluso el chasis puede que no sea original. El moto si que parece que es el que pone FlatTank.
Por cierto Pajulius, ¿Como va la BSA A65? Yo sigo peleándome con la mía, ahora le estoy poniendo otro depósito y me peleo con el tema de la carburación.... y aún me queda el sistema de engrase... vamos, que me tiene aburrido :D :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor pajulius » 20 Ago 2015, 10:57

Gracias por la información, supongo que lo tengo que vender no tengo nada mas que el motor, la BSA A65L mira ya tengo casi todo listo para ensamblar, chais chorreado y pintado, llantas con neumáticos nuevos radios y buje cromado y pastillas nuevas, Tapas y deposito pintados y repasados. sillín tapizado con logotipo pintado. Todos los cromados hechos, Cilindros encamisados nuevos y pistones nuevos, culata chorreada y preparada.
Ahora de tres motores tengo que hacer uno tengo que pedir retenes cojinetes ese es el siguiente paso, después necesito 1000 pavos para pedir piezas sueltas que e de cambiar hechas polvo como orejas foco, foco, retenes de horquilla tubos de escape, caballete central, tapones plásticos, que te voy a contar poco a poco. Cuando tengo pasta voy haciendo.
pajulius

Notapor linbaski » 20 Ago 2015, 11:58

No pasa nada, animo y tranquilo, que en estas motos no hay que correr para tenerlas cuanto antes en marcha.Una vez que las tienes terminadas es una pasada verlas reposar en el garaje. ;)
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Notapor iberpaco » 20 Ago 2015, 22:52

Prisa ninguna... mira como sigo yo, voy para dos años y aún no la tengo del todo terminada, siempre tengo algo que mejorar/arreglar :D :D :D
Pero cuando la arranco y me doy una vuelta se me pasan todos los males.
A ver si termino la última actualización :D :D :D (cambio de depósito y afinar carburación) y aún me quedará lo último... el mal endémico de éstas motos, el tema del aceite que se baja al carter desde el depósito, cada vez que arrancas la moto monta una humareda del copón, es más, la última vez tuve que sacar el aceite del carter antes porque se puede jorobar algún retén por la sobrepresión dentro del mismo.
A ver si puedo encontrar una de las últimas bombas de aceite que hicieron mejoradas... o comprar la de SRM que dicen solucionan el tema... pero es que son 450€ la bombita de los huev... :D :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Notapor pajulius » 21 Ago 2015, 08:36

Pero para el mal endémico que comentas eso me pasaba a mi en la mia antes de guardarla durante 30 años y empezar con ella ahora me toca motor, pero se acumula por que la bomba no corta en estado de reposo el aceite al famoso cojinete que comunica con el eje del cigüeñal.
1- Hay que ajustar y galgar el cojinete y el movimiento lateral y la cuna sobre los casquillos del cigüeñal.
2- Que solución tenemos para la bomba de aceite para que corte pues si que hay que mandar el lateral del carter a SRM a que te haganel cojinete y te den la bomba vaya caquita pepro con lo que me estoy gastando es para planteárselo.
3- Ahora cuando empiece el motor desmontare una bomba de estas haber que pasa con ellas y pondré fotos.

Gracias.
pajulius

Notapor iberpaco » 21 Ago 2015, 22:55

El problema es que antes éstas motos se usaban a diario y no le daba tiempo al aceite a bajarse al carter. Ahora, como ya sólo se usan de vez en cuando ... pues el aceite tiene todo el tiempo del mundo para ir bajando poco a poco.
Por lo que he podido investigar por otros foros de internet en las primeras bombas (antes del 64) no había manera de solucionarlo, no sólo dejaba pasar el aceite la válvula by-pass sino que tenían pérdidas por el cuerpo de la misma bomba ya que ésta se deformaba al apretar los tornillos de sujección, sino también por la junta de unión al carter. Luego, en posteriores versiones pusieron una tórica en el eje y algo solucionaron. Y ya cercanos a los 70 cambiaron el tamaño de los engranajes y el número de dientes de los mismos. Incluso hicieron algunas con el cuerpo en acero en vez de en aluminio.
Las bombas SRM copian el último diseño y las hacen en aluminio... y como son los únicos que las fabrican... pues se pasan lo que quieren con el precio.
Hay quien pone una válvula by-pass en el tubo de aceite de salida del deposito... pero no me gusta la idéa.
Seguiremos investigando y buscando una solución al problema.
Saludos
iberpaco

Volver a B.S.A.