Chivato presión aceite en una A 65

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Re: Chivato presión aceite en una A 65

Notapor iberpaco » 25 Jun 2015, 23:27

Lo de la bomba SRM también me lo he planteado yo... pero es tela de cara, quizás con el tiempo.
He leido por internet que los últimos modelos de bomba llevaban una tórica en el eje de la bomba, al parecer por ahí se va saliendo el aceite que va a para al carter (aparte de lo que se vaya por el by-pass).
Yo también abrí el motor, me cambiaron el casquillo de apoyo del cigüeñal y, de paso, las tapetas de la cabeza de las bielas ya que una de ellas estaba tocada. Aparte nos dimos cuenta de que, en la biela que estaba tocada, no estaban mecanizados unos pequeños agujeros que hacen de spray para engrasar el cilindro por debajo del pistón.
Y luego, tuve que rectificar cilindros, cambiar pistones y, ya de paso, cambié las guias de válvulas porque estaban ya gastadas, y cambié los asientos de las válvulas para usar gasolina sin plomo.
En fin, una pasta gansa que no tengo, ni pienso, cuantificar :D :D :D Para no asustarme claro.
Y, como he dicho antes, no tengo chivato de presión, aunque sí el piloto rojo que no tiene uso actualmente. Tenía pensado ponerle uno, pero como veo que la bomba funciona bien - mirando la presión en el depósito de aceite - y viendo los problemas que os da a vosotros... creo que quedará para más adelante... como lo de la bomba :D :D
Si véis que la moto funciona bien, y que la bomba funciona, a lo mejor sería mejor no hacerle demasiado caso... pero mosquea el tema la verdad.
Otra cuestión sería probar con un buen manocontacto si sospecháis de la calidad de lo que se encuentra por internet.
Saludos y perdón por el tostón.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor iberpaco » 17 Jul 2015, 14:38

Hola de nuevo chicos, a ver, yo sigo con los problemas de que se me pasa el aceite al cárter, ayer tuve que sacar lo que había en él y fueron 1L. o más de aceite, una barbaridad.
Ya me veo sacándolo antes de utilizar la moto, o arrancarla un par de veces por semana y darle una vuelta... cosa complicada hasta que no dé con el tema de la carburación y.. porque no tengo demasiado tiempo.
El caso es que indagando por internet me he dado cuenta de que es un problema común qué medio solucionaron en fábrica en los últimos modelos de los años 70/71 con una nueva bomba de cuerpo de acero y engranajes interiores más grandes para dar un mayor caudal. Anteriormente en los modelos 68/69 también pusieron otras, por lo visto marcadas con las letras DD que también tenían los engranajes mayores y daban, por tanto, más caudal.
Luego existían las marcadas con D, que daban problemas de ajuste y las anteriores al año 64 que las califican directamente como una mier..a :D :D
Por lo que he podido leer el problema de caudal suele darse en caliente y con las DD y las últimas se solucionan.
El problema es encontrar éstas bombas, sobre todo las del cuerpo metálico ya que se hicieron unos 200 modelos más o menos.
La solución actual pasa por instalar unas SRM que tienen las especificaciones internas, en cuanto tamaño de engranajes, a las últimas y a las denominadas DD.
Y también el ajuste es mejor para evitar las pérdidas que tienen normalmente éstas bombas en las uniones entre las partes.

Bueno, y después de éste rollo, os preguntaréis que para qué tanto lío con las bombas :D :D Sobre todo suponiendo, que ya sabéis todo ésto e incluso más que un servidor :D :D :D

Bien, la solución, o parte de la solución sería comprar una SRM pero los precios están por las nubes... o no?
He encontrado una web de Dinamarca que nos pondría la bomba en casita por 331€ + 10 € de gastos de envío, es bastante menos que lo que suelo ver por ahí, que pasa de los 400€ o 450€ más gastos de envío.

Y después de dicho lo anterior, ¿Pudiera interesaros hacer una compra conjunta de varias bombas? Quizás, y digo quizás porque no se lo he planteado al vendedor, nos hiciesen algo de rebaja en la compra.
¿Qué os parece?
Bueno, ya me comentaréis algo si interesa, yo seguiré dándole vueltas al tema de la puñetera bomba, cómo si no tuviera más en que pensar :D :D

Saludos y perdón por mis tochos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Notapor iberpaco » 17 Jul 2015, 18:15

Sigo con el tema, acabo de ver en la página http://www.britishspares.com/ la bomba a 279,50€
Les acabo de mandar un mail preguntando por el precio final y si existe la posibilidad de una rebaja si compramos más de una unidad.
Llamadme pesao :D :D :D
Saludos
iberpaco

Notapor GONDARMAH » 17 Jul 2015, 23:41

Uf! Yo estoy para muchos gastos
GONDARMAH
Moderador

Notapor GONDARMAH » 22 Ago 2016, 12:39

Rescato este hilo para comentar que este verano he hecho un miniviaje con la BSA y un colega con una Triumph T120R. Hemos hecho unos 500 km en cuatro días por carreteras secundarias y realmente es un placer volver a viajar en moto como hace 40 años, a velocidades humanas, con motos ligeras y manejables, en contracto directo con el aire, el paisaje, los olores, pasando por sitios por los que nunca pasarías si no fuera por esta forma de viajar.

IMG_1851.jpg

La moto ha ido de maravilla, ronronerando suavemente entre 4000 y 5000 rpm, (que vete tu a saber si son reales) y dando la sensación de que me podía llevar hasta Oslo a ese ritmo. Eso sí, EL CHIVATO DEL ACEITE SE SIGUE ENCENCIENDOSE AL RALENTI. Tiene que haber recorrido antes del tirón 15 o 20 km y al ralentí se enciente. Es desconcertante porque circulando por ciudad no le pasa a pesar de que, con parones en semáforos y con el calor del verano la moto creo que coge hasta mas temperatura que por carretera.
De todos modos no parece que influya en nada en el funcionamiento del motor. Voy a echar de menos esta moto cuando la venda aunque ya lleva dos años anunciada y no parece interesar a nadie :lol:
GONDARMAH
Moderador

Notapor KingScorpion » 05 Sep 2016, 08:04

Son motos preciosas, la verdad. Y viajar a "ritmo humano" toda una experiencia. A veces pienso que montamos demasiado poco comparado con las horas que pasamos en el taller. Algún día nos pesará. :-(
KingScorpion
Site Admin

Anterior

Volver a B.S.A.