Chivato presión aceite en una A 65

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Chivato presión aceite en una A 65

Notapor GONDARMAH » 23 Jun 2015, 15:59

Muy buenas.
A alguno se le enciende el chivato de la presión del aceite al ralentí en las A-65? Co estos días de calor, después de una media hora circulando a mi me está pasando. En los foros uk no parece que le den mucha importancia y bromean diciendo que es un defecto que no tenían las primeras A65 ¡porque no llevaban chivato! y aconsejan revisar el nivel de aceite, nada mas, o bien montar un manómetro. No se, ¿qué opináis?. Durante todo el invierno no se ha encendido nunca.
GONDARMAH
Moderador

Re: Chivato presión aceite en una A 65

Notapor taglioni » 23 Jun 2015, 18:47

Prueba a encontrar un manocontacto un poco mas sensible, con una presión de disparo algo inferior al que llevas.
Solamente tienes que elegir la rosca y la presión, comparándolo con el tuyo.
Mira aquí a ver:
http://www.fae.es/files/product/pdf/cat ... ada-37.pdf
taglioni
Manetero forero de primera clase

Notapor GONDARMAH » 23 Jun 2015, 21:24

Que bueno, ! Gracias !
GONDARMAH
Moderador

Notapor iberpaco » 24 Jun 2015, 04:13

La mia no tiene chivato - es de las viejas... o se lo quitaron - con lo que no me preocupa el tema de la presión :D :D Bastante tengo con el tema de la carburación y de que se me baje al carter el aceite y, claro, cada vez que arranco después de llevar unos días parada monto una "humarea" que p'a qué :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor GONDARMAH » 24 Jun 2015, 07:48

A mi la carburación me trajo de cabeza hasta que pase de las especificaciones del manual pues con ellas la moto iba fatal dando explosiones por la admisión. Ni siquiera unos Amal nuevos lo solucionaron hasta que cambié las campanas por otras de bisel más bajo. De 3 a 2 1/2. Desde entonces es una delicia. Si no fuera por las vibraciones seria una moto perfecta.
Lo del aceite me preocupa aunque los británicos no le dan importancia si el nivel de aceite está bien y se ve que el aceite vuelve al depósito . De todos modos ......, mosquea.
GONDARMAH
Moderador

Notapor iberpaco » 25 Jun 2015, 00:15

Yo tengo puesto una campana de 3 y un difusor de 105, con la aguja en la posición más baja el otro día iba de cine, pero cambié el chiclé de baja por uno un poco mayor (25) ... y algo he echo que no va bien, tengo que desmontar de nuevo el carburador y comprobarlo todo, si sigue mal volveré al antiguo chiclé (20) . También me estoy peleando con el chiclé de alta (un 200, ántes un 230) , la moto va bien arriba pero me saca las bujías muy negras, ¿De qué grado las tienes tu puestas? Yo llevo puestas unas NGK B7ES pero me han comentado que mejor ponga unas más calientes unas B6ES.
Y eso que sólo lleva un carburador, si llega a llevar 2 como la tuya ... no quiero ni pensarlo. :D :D
El problema es encontrar chiclés más bajos, voy a probar antes lo de las bujías.
Yo también quería partir de los valores de fábrica, pero entre que el carburador no es el que le corresponde y que está rectificada y los pistones dan algo menos de RC porque son un poco más bajos que los originales... en fin, paciencia.
Lo del aceite no me preocupa demasiado porque retorna al depósito cuando la moto arranca, el problema es la humareda que provoca, ya se han quejado unos vecinos al dueño del parking y ahora tendré que arrancar la moto en la calle... un coñazo para cuando hago pruebas, pero qué le vamos a hacer, cosas que nos pasan con éstas motos tan antiguas. :D :D

Un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Notapor Carlos Chapiri » 25 Jun 2015, 11:17

Pues yo te cuento mis cuitas....
A la A65 Thunderbolt que tengo heredada de mi padre, le reconstruí el motor en el año 99. Desde entonces una delicia y NUNCA se me enciende el testigo, cosa que antes de la reconstrucción sí hacía.
Compré una A65 Lightning con el motor averiado y se lo he rehecho yo personalmente entero, incluido el famoso casquillo de apoyo y las muñequillas de cigüeñal rectificadas. Y cuando hace calor y se calienta... se me enciende la luz y me trae negro. He observado que devuelve menos cantidad (o menos chorro de aceite) que la Thunderbolt, con lo que lo acahco a que la bomba está gastada, y eso que la desmonté y aplané la tapa, que estaba algo marcada.
Mi tornero me ha hecho una boca para meter en el motor dónde va el testigo de presión y con un tubo y un manómetro voy a medir la presión real en cada momento (frío, caliente, distintos regímenes de revoluciones, etc)
En cualquier caso me temo que la solución es una bomba nueva. Las de SRM Engineering cuestan unos 400 euros más gastos. :( :(
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor GONDARMAH » 25 Jun 2015, 11:26

Veo que has hecho con la bomba lo mismo que hice yo y con los mismos resultados. Lo curioso es que puedo estar circulando por ciudad una hora entera, ¡con esta caló! y no se enciende pero si salgo a caretera diez minutos cuanto paro y la dejo a ralentí si. Y no le doy cera.
GONDARMAH
Moderador

Notapor Carlos Chapiri » 25 Jun 2015, 11:39

Te pasa exactamente lo mismo que a mi... tampoco le doy cera (80-100) y en cuantro voy por carretera y se calienta bien, al ralentí se enciende.
En verano.
En cuanto hace fresquete nada... dudo si gastarme los 400 pavos la verdad. Duele...
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor GONDARMAH » 25 Jun 2015, 12:28

Yo de lo que sospecho es de la exactitud del manocontacto. Para estas motos hay mucho recambio y barato pero hay veces que su calidad deja mucho que desear. Acoplar un manometro de presión fiable sería lo definitivo
GONDARMAH
Moderador

Siguiente

Volver a B.S.A.