bsa m23 empire star

Foro de propietarios y aficionados de BSA

Re: bsa m23 empire star

Notapor Jordimll » 09 Oct 2020, 09:05

Correcto todo lo descrito.
En tu magneto, al tirar del cable pones el avance al máximo. Es decir, que para arrancar la moto debes Poner el avance a 0, (cables destensado) y una vez arrancas vas dando avance.

El disco de grados no lo necesitas ya que trabajas con los 11 mm para calar el salto de chispa Antea del PMS. Puedes hacerlo en grados con el disco o en mm.

De todas formas, si quieres ver exactamente el comportamiento de la leva de la magneto, puedes poner una velocidad y empujar la moto o mover la rueda, así verás el sentido de giro del contacto y cómo participa el cable que tira de la leva.
Jordimll
Manetero forero de tercera clase

Notapor linbaski » 09 Oct 2020, 14:04

Perfecto.... Pues ale, voy a dale a la mente y relajacion mñn y a ver si prende.
Muchisimas gracias.
Ire informando
linbaski

Notapor Jordimll » 09 Oct 2020, 14:39

Perfecto!
Informa del resultado!
Jordimll

Notapor linbaski » 10 Oct 2020, 11:03

Buen dia.
Jordimil..sabes las cantidades de axeite para motor y cambio y como se llena el aceite motor?
Lei por ai que se llena el tanque de aceite y ya la bomba de aceite se encarga de recogerlo, entendi que el nivel es llenar el deposito.
linbaski

Notapor Jordimll » 10 Oct 2020, 11:58

Buenos días

Efectivamente esta moto va por cárter seco, tiene un depósito que alimenta directamente la bomba de aceite que ha debajo del motor. Cabe 1/2 galón , Lo que viene a ser 2,3 litros.

En cuanto al cambio, cabe 1 pinta, lo que viene a ser 0,6 litros.

En cuanto al motor.
El depósito de aceite alimenta la bomba por medio de un tubo con una válvula que evita que se llene el Carter de aceite. Pues bien, al dejar la moto parada, poco a poco va bajando aceite al cárter y este se llena... cuando alcanza nivel de cigüeñal, el aceite pasa a la caja de transmisión secundaria, la cadena... cuando está se llena por el rebosaderos que lleva sale el aceite al suelo.

Si utilizas la moto con frecuencia, no tendrás problema, únicamente que si lleva parada un par de semanas al arrancar sacará una gran humareda blanca..

En mi caso, la verdad que no utilizo la moto apenas, no la tengo en mi casa y hace que le de nada de uso. Lo que si hago es que antes de arrancarla le vació el aceite del cárter y se lo pongo de nuevo al depósito de aceite. Luego, con la primera patada arranca sin problema y sin humareda.

Hay en el mercado diferentes sistemas para evitar esto, desde grifos, nada aconsejables dado que si te olvidas de abrirlo... adiós al motor... como válvulas anti retorno alto aparatosas pero efectivas.

Un saludo
Jordimll

Notapor burudi » 10 Oct 2020, 14:44

al menos en triumph, al poner aceite nuevo se da al kick -sin bujias- hasta que sale aceite por el tubo de retorno 2ª bomba y asi se purga el sistema en parado evitando circular con aire en el sistema.
A bote pronto y como solucion al vaciado en largos periodos parada, se me ocurre cerrar la entrada de aire al deposito, lo que sino total si en gran medida evita la bajada de aceite por gravedad.
Y dejando algun "recordatorio" de ello en la moto. Algunos para acordarnos de bajar la basura dejamos algo que nos lo recuerde junto a la puerta........
burudi
Manetero forero de segunda clase

Notapor linbaski » 11 Oct 2020, 11:02

Gracias Burundi.
Acabo de terminar de la puesta a punto (supuestamente) :roll: y he hechado aceite a los dos compartimentos.
Ahora compruebo segun el sistema de burundi y no llega aceite al deposito por el sobrante, dandole a la palanca de arranque asi que estoy cagao!!.
La dejare un par de horas a ver si se va llenando todo los compartimentos y le dare a ver si me arranca y con el tapon de el deposito abierto comprobare que retorna aceite.
Aunque llevo el testigo de aceite en el panel de el deposito no me fio naa.
linbaski

Notapor burudi » 11 Oct 2020, 11:12

por etapas, aver si llega al manocontacto presion de aceite y asi sucesivamente si hay mas puntos de observacion....
A ver si la bomba esta en aire y necesita una "ayuda" poniendole a huevo el aceite.
En plan extremo, desconectando manguera y con una jeringa cebar bomba....
Ademas el carter ha de tener aceite para cebar bomba retorno, luego es entretenido hasta llegar a confirmar que ambas bombas estan cebadas y bombean no aire.
burudi
Manetero forero de segunda clase

Notapor linbaski » 11 Oct 2020, 20:04

Bueno compañeros..
Acabo de llegar del poligono de hacer la primera puesta en marcha.
Contento por la sensacion que me ha transmitido lo poco que he rodado y triste por algunos puntos negativos que he apuntado en una lista.
Al final la bomba de aceite funciona perfecta, pues en marcha y en parado he quitado el tapon de el deposito de aceite y me retorna por el tubito... Hasta hay bien.
-la moto no me arranca con el pedal, he tenido que engancharla al coche de un amigo y al final despues de muchas pero muchas esplosiones arranco, pero en primera velocidad(que por cierto, menuda compresion tiene) corriendo tu solo no la arrancas, pero bueno al final arranco, pero el motor no va suave, sin embargo en una de las vueltas he metido hasta tercera y se notaba mucho mas suave el desarrollo de motor.
En fin, a parte de algunas gotas de aceite que me resuda por el eje del cigueñal y por el eje de el embrague(que pienso que sea, por exceso de aceitel) , que como llevan casquillos de bronce poco se puede hacer..
Entonces las fallas de encendido de motor creo que pueda ser por una mala puesta a punto que haya hecho o la bujia que lleva no es la suya(ngk bp6hs) por que ya mosqueado al no arrancarme le he hechado gasolina directamente sin la bujia y tampoco me ha arrancado.
Por que el reglaje de valvulas si esta mal puede i fluir tambien?
linbaski

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 11 Oct 2020, 22:11

Yo pienso que el problema esta en la puesta a punto del encendido, si esta dura de compresion no hay valvulas pisadas, repasa esa puesta a punto, y asegurate que la palanca del avance, cuando la mueves, hace su cometido, para arrancarla tiene que estar sin ningun avance. una vez que arranque juega con la palanca, ya veras como se comporta el motor.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Anterior

Volver a B.S.A.