bsa m23 empire star

Foro de propietarios y aficionados de BSA
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Re: bsa m23 empire star

Mensaje por linbaski »

Buen día. .!
Necesito saber de algun lugar que restaure el deposito de gasolina, pues hay que cromado primero y después pintar y quiero dejarlo en manos de un profesional, pues es la pieza más importante de toda la restauración a vistas de estética.
Saludos.
LeslieGay

Mensaje por LeslieGay »

wow, es una hermosa motocicleta. Espero que se vea más atractivo después de la restauración. por cierto, me haría más feliz si pudiera ayudarte de todos modos. te deseo buena suerte.
linbaski

Mensaje por linbaski »

bsa empire star.jpg
bsa empire star.jpg
bsa empire star.jpg
Buenos dias....
Ya tengo la bsa montada, solo me queda el empezar a ver los fallos :lol: .
A ver si me podeis echar una mano con la puesta a punto,como bien he dicho en el foro de electricidad, acabo de recibir el magneto reparado y no se como ponerla a punto para empezar a darle para que arranque. Si alguien sabe el reglaje que lleva esta moto y la puesta a punto de el encendido, que me deje las dos manos.
El tipo de aceite que lleva la caja de cambios y el motor, al igual que como se hace el llenado de el aceite de motor para saber donde se queda su nivel.
En fin,, ahí andamos.
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Qué envidia das con esas fotos.
linbaski

Mensaje por linbaski »

IMG_bsa 4.jpg
IMG_bsa 3.jpg
Buen dia.
Esperando que me llegue un micrometro buzzeti para empezar a enredar.
Jordimll

Mensaje por Jordimll »

Voy a tratar de detallar el proceso que seguí para mi BSA B33

- desmontar el piñón que mueve la magneto
- regular la apertura máxima de platinos 0,015-0,018 pulgadas (0,38-0,45 mm)
- buscar el PMS del pistón en el momento de salto de chispa (válvulas admisión y escape cerradas).
- retroceder el pistón bajando 7/16 de pulgada (11mm) antes del PMS (Este será el avance máximo que conseguiremos, por lo que la palanca del manillar debe situarse en posición de máximo avance. Debes fijarte en la posición de giro de la magneto, puesto qué hay varios tipos de magnetos y la posición de la palanca varia según la magneto que tengas).
- Posicionar la palanca de avance del manillar en posición de avance MÁXIMO.
- girar la magneto hasta que empiecen abrir los platinos.
- monta ahora el piñón de la distribución que arrastra la magneto.

Creo no haberme dejado nada.
Jordimll

Mensaje por Jordimll »

Adjunto detalle del manual
Adjuntos
C196656A-5B24-4442-996A-325585530B02.jpeg
linbaski

Mensaje por linbaski »

Muchas gracias, jordimil.
Con la informacion recibida hasta ahora creo que voy a empezar a enredarle.
Cuando te refieres al avance de la magneto abierta, es cuando en cable se tensa al accionar la maneta o cuando esta destensado?
Jordimll

Mensaje por Jordimll »

Por lo que se, hay modelos de magneto que al estar el cable tensado a tope está el avance atrasado al máximo, este es el caso de la mía.
Pero hay otros modelos de magneto que al estar el cable tensado al máximo, el avance es adelantado al máximo (11mm antes del PMS).

Puedes colgar una foto de la zona de los platinos, así podré ver de donde tira el cable del disco que tiene la leva.

Lo que yo me encuentro con la mía, es que aún habiendo calado a 13,5mm antes del PMS (Empece a calar en 11mm antes del PMD tal como dice el manual) me da la sensación que va muy atrasada cuando pongo la palanca en avance máximo, y coge mucha temperatura el escape.
linbaski

Mensaje por linbaski »

Buen dia. aqui pongo unas fotos de el magneto ,supongo que cuando accionas la maneta el cable tira de la leva y..¿ retrasa la chispa o la acelera?.
Voy a ver si estos dias le enredo..
Intento explicar lo que he entendido:
-1ºdesmonto el piñon que mueve la magneto y moviendo el eje de esta compruebo que los platinos cuando lleguen a su apertura maxima tengan una distancia de 0.38-0.45mm (que compruebo con unas galgas.
-2º muevo la rueda en sentido de la marcha para buscar el punto PMS cuando las valvulas de admision y escapes se queden cerradas y despues pongo un micrometro en la toma de la bujia y retrocedo la rueda en sentido contrario a la marcha y lo calo a 11mm.
-3º ahora tengo que saber cual es la posicion de avance maximo de mi magneto(o bien con el cable tensado o destensado)cuando ya lo sepa ,la dejo en posicion de avance maximo y giro el eje de la magneto hasta que empiecen abrir los platinos y ai justo es cuando tengo que montar el piñon de la magneto que habiamos quitado antes con su chaveta.
Y una de las dudas que me surge es que no hace falta regular con un disco de grados? o pruebo asi a ver, por que el paso de regulacion con el disco de grados lo veo mu negro :? :? :?
Adjuntos
magneto con cable destensado.jpg
magneto con cable tensado.jpg
magneto.jpg
platinos de magneto.jpg
Responder

Volver a “B.S.A.”