Lipmieza del interior de un depósito

Temas de limpieza de motos, eliminacion de oxido, decapado de pintura.

Lipmieza del interior de un depósito

Notapor JoseVicentePerezMartin » 22 Ago 2019, 15:56

Buenas tardes a tordos!
quisiera saber un método secillo para limiar a fondo el interior de un dempósito, ¿basta simplemente con enjuagues de gasolina y después un tratamiento con resina epoxi? En caso de que haya restos de óxido ¿qué metodos de limpieza utilizais?
Muchas gracias de antemano!
JoseVicentePerezMartin

Re: Lipmieza del interior de un depósito

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 22 Ago 2019, 22:11

La mejor forma, que no es la mas varata, es abrirlo , chorrearlo con arena, y recubrirlo de una capa de estaño. Y se termino el oxido. Yo tengo visto que todo lo que metas en un tanque con oxido cerrado al final siempre hay problemas. Y si no quieres meterte en esta faena, mete una cadena y atalo al tambor de una hormigonera, y cuando se encuentre limpio, montalo y llenalo de gasolina, seguro que tardara vastante en darte problemas de suciedad.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor antroxu » 22 Ago 2019, 23:16

hola, yo desengraso con gasolina, después con disolvente de pintura. Luego quito el grifo hecho un buen chorro de fairy y agua a tope y de vez en cuando tapo el orificio del grifo con un tornillo, y agito y vuelta a lo mismo.
Una vez hecho esto, tapo el orificio del grifo con un tornillo. Echo aguafuerte a partes iguales con agua ademas de los tornillos y tuercas viejas que quite de la moto.
esto es lo que va a desoxidar, y se deja actuar en una posición y agitas, cambias posición y agitas, así durante un día no mas tiempo pues el ácido se come el metal.
sacas todo, echas bicarbonato con agua para neutralizar el ácido y agitas, y luego lo secas con la pistola de calor y añado la resina epoxi. en fin esto hago yo.
un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor Mapache » 23 Ago 2019, 10:16

antroxu escribió:hola, yo desengraso con gasolina, después con disolvente de pintura. Luego quito el grifo hecho un buen chorro de fairy y agua a tope y de vez en cuando tapo el orificio del grifo con un tornillo, y agito y vuelta a lo mismo.
Una vez hecho esto, tapo el orificio del grifo con un tornillo. Echo aguafuerte a partes iguales con agua ademas de los tornillos y tuercas viejas que quite de la moto.
esto es lo que va a desoxidar, y se deja actuar en una posición y agitas, cambias posición y agitas, así durante un día no mas tiempo pues el ácido se come el metal.
sacas todo, echas bicarbonato con agua para neutralizar el ácido y agitas, y luego lo secas con la pistola de calor y añado la resina epoxi. en fin esto hago yo.
un saludo.

Me parece muy curioso!, ¿podrías indicar un poco las proporciones?. Yo he estado viendo kit de reparación de tanques, ¿sería lo mismo?.

Un saludo y perdonad si digo algo absurdo, soy nuevecito en esto! :D
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
Mapache
Manetero forero de quinta clase

Notapor Rafael 2 » 23 Ago 2019, 15:04

Hola:

No es lo mismo un deposito para una moto de 2/4 tiempos, la 1ª la gasolina lleva su mezcla de aceite y la 2ª no, en el primer caso una vez que se limpie el deposito muy bien, con el aceite que lleva la gasolina ya es bastante (asi lo hago yo), en la otra si hay que darle un tratamiento para proteger el deposito, ademas debes de poner un flltro de gasolina en ambos casos.
Rafael 2
Manetero forero de primera clase

Notapor FCC.cazorla » 23 Ago 2019, 16:23

A mí para desengrasar perfectamente antes de aplicar la resina, me funciona muy bien el alcohol de quemar. Ya que desengrasa perfectamente y una vez lo sacamos del depósito evapora muy bien. El resto del procedimiento cómo te ha explicado el compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de cuarta clase

Notapor salvattore » 24 Ago 2019, 10:23

Según alguna de las cosas que he leído y me han contado para desengrasarlo bien hay que meterlo en el horno a unos 35º-40º para que si tiene restos de aceite (las 2T) se quite y se suelte.

Ojo con eso, que si no está bien desgasificado puede prender. En el caso de los depósitos de fibra/plastico la temperatura puede deshacer algo de producto. (a mi me comio la rosca del tapón)
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor emeuve_leon » 25 Ago 2019, 12:55

Hola, yo utilicé para un depósito de chapa de una mv agusta con una capacidad de 20l aprox. un reparador de depósitos que adquirí a uno de los numerosos recambistas que existen. El producto consistía en un ácido (ya preparado en proporción y demás) que eliminaba todo el oxido, una resina resistente a hidrocarburos de dos componentes (la cual había que mezclar) y por supuesto las instrucciones de uso del producto. El trabajo me llevó un día, mañana: limpieza y desoxidación y tarde: aplicación de la resina.
Llevo mas o menos un año con el deposito reparado y muy contento con el resultado.
Un saludo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor antroxu » 26 Ago 2019, 00:39

Mapache escribió:
antroxu escribió:hola, yo desengraso con gasolina, después con disolvente de pintura. Luego quito el grifo hecho un buen chorro de fairy y agua a tope y de vez en cuando tapo el orificio del grifo con un tornillo, y agito y vuelta a lo mismo.
un saludo.

Me parece muy curioso!, ¿podrías indicar un poco las proporciones?. Yo he estado viendo kit de reparación de tanques, ¿sería lo mismo?.

Un saludo y perdonad si digo algo absurdo, soy nuevecito en esto! :D

Hola, sí mira, compras en el supermercado dos botellas de agua fuerte, y echas al depósito las dos de aguafuerte y dos de agua, y nada más así de simple.
El aguafuerte es ácido clorihidrico rebajado en agua, este ácido elimina el óxido, pero también ataca al metal, por eso lo del bicarbonato.
Es muy habitual usarlo en las plantas de cromado, o talleres de acero. Simplemente para quitar el óxido
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor TriAriaS » 26 Ago 2019, 11:24

¿Alguno ha probado despues de el metodo de la cadena , a aplicar transformador de oxido? Tengo pendiente probar con ello o con pintura tipo oxiron liso , pero aun no lo he hecho, no se si luego la gasolina lo levantara.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
TriAriaS
Manetero forero de tercera clase

Siguiente

Volver a Limpieza y desoxidacion.