SABE ALGUIEN QUIEN ARREGLA ESCAPES ABOLLADOS

Donde puedo comprar, donde puedo conseguir, donde me pueden reparar...

SABE ALGUIEN QUIEN ARREGLA ESCAPES ABOLLADOS

Notapor carlos javier » 09 Feb 2012, 20:11

Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.
¿sabeis de algún taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah! y que este en Madrid ó sus alrededores
carlos javier

Re: SABE ALGUIEN QUIEN ARREGLA ESCAPES ABOLLADOS

Notapor ilegal » 09 Feb 2012, 20:24

Prueba a preguntar en un foro de enduro, 2y4t por ejemplo, que de eso saben... :roll:
Imagen
ilegal
Manetero forero de tercera clase

Notapor El capitan haddock » 09 Feb 2012, 23:07

carlos javier escribió:Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.
¿sabeis de algún taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah! y que este en Madrid ó sus alrededores

Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Yo he encontrado varios hilos con diferentes soluciones que pretenden ser BBB. Por mi cuenta, he visto que una de las cosas más efectivas y baratas es la masilla de carrocero. Te la puedes hacer tú y, si lo haces con cuidado, el resultado es magnífico para arreglar pequeños bollos en la chapa. Si chorreas antes los escapes y la aplicas así, me parece una buena solución. Otra que he visto por ahí es rellenarlos con soldadura y luego desbastar con la radial hasta dejarla perfectamente a nivel. Lo más exótico (y probablemente menos efectivo) es la congelación con agua dentro.También el aire comprimido. Lo más caro, casi sin duda, el chapista.

Un saludo
El capitan haddock
Manetero forero de segunda clase

Notapor rodri » 10 Feb 2012, 00:47

os cuento mi experiencia con el tubarro de la mk10...tapone la salida del tubo de escape,en la entrada le acople una pletina con un enchufe rapido de aire,meti 8kg de presion de aire,y con el soplete iba calentando poco a poco...los boyos iban saliendo al calentar el metal y tener presion en el interior...
rodri
Manetero forero de quinta clase

Notapor carlos javier » 10 Feb 2012, 02:53

ilegal escribió:Prueba a preguntar en un foro de enduro, 2y4t por ejemplo, que de eso saben... :roll:

es que los escapes de las Bultacos no eran de la chapa fina de los tubarros de ahora.
para los de ahora tengo el aparato para llenarlos de aire y luego con el soplete se los saca; pero con los viejos y
sobre todo en el codo, no vale.
Gracias de todos modos
carlos javier

Notapor carlos javier » 10 Feb 2012, 02:56

El capitan haddock escribió:
carlos javier escribió:Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.

Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Yo he encontrado varios hilos con diferentes soluciones que pretenden ser BBB. Por mi cuenta, he visto que una de las cosas más efectivas y baratas es la masilla de carrocero. Te la puedes hacer tú y, si lo haces con cuidado, el resultado es magnífico para arreglar pequeños bollos en la chapa. Si chorreas antes los escapes y la aplicas así, me parece una buena solución. Otra que he visto por ahí es rellenarlos con soldadura y luego desbastar con la radial hasta dejarla perfectamente a nivel. Lo más exótico (y probablemente menos efectivo) es la congelación con agua dentro.También el aire comprimido. Lo más caro, casi sin duda, el chapista.

Un saludo

Ya lo he probado y en cuanto la moto anda un poco y con las vibraciones, la masilla de carrocero se agrieta, es una buena solución; pero si la
moto no se va a mover.
Gracias
carlos javier

Notapor kikorock » 10 Feb 2012, 03:29

Hola.
Yo al escape de mi H7,que tenía el codo con mas bollos que una panadería,le corté,saqué los bollos y volví a soldar,porque,como se ha comentado anteriormente,los escapes modernos son de chapa fina y los bollos salen relativamente facil,pero los de nuestras venerables niñas son de chapa mas gruesa y cuesta bastante mas.

....me temo que tendrás que pasar por el chapista.

Un saludo.
kikorock
Manetero forero de quinta clase

Notapor Premiliano62 » 10 Feb 2012, 07:33

Buenos días,

El sistema de aire y de soplete es el que usa mi soldador para sacar los golpes, con éxito total. Yo he hecho reparar tres o cuatro escapes y el resultado es perfecto. El taller está en los alrededores de Barcelona y cuesta a partir de 40 euros.
Un saludo.
Premiliano62
Manetero forero de tercera clase

Notapor lamaneta » 10 Feb 2012, 08:58

lamaneta
Site Admin

Notapor PERLA » 10 Feb 2012, 11:19

El sistema aire y soplete vale para depositos de gasolina? un saludo
PERLA
Manetero forero de primera clase