Cigüeñal montesa cota 348

Donde puedo comprar, donde puedo conseguir, donde me pueden reparar...

Cigüeñal montesa cota 348

Notapor zorrogc » 20 Jun 2020, 10:33

Muy buenas, estoy restaurando una montesa cota 348 y al abrir el motor me empezado a encontrar sorpresas... Aparte de mucha tierra dentro, al cigüeñal le falta un cacho de eje por el lado del volante de inercia (lado del hembrague) como si le hubiesen dado un bocado en medio.

Mis dudas son, se podría reparar? Cuanto valdría? Si tengo que buscarme otro, le sirve el de cualquier cota 348 y 349? Ahí algún otro modelo que lleve el mismo cigüeñal?

Imagen

Gracias de antemano.
zorrogc

Re: Cigüeñal montesa cota 348

Notapor tosalemal » 20 Jun 2020, 13:11

Que te conteste quien mas conozca de estos motores.

Pero yo tengo cota 348 y 349 y son cigueñales diferentes, a parte los conos que encuentres probablemente esten incluso peor. los dos cigueñales que me han tocado a mi, uno en cada, estaban mal. en la 348 no existia, asi que compre uno de 348 y vino fisurado, asi que lo rompi, rellene y al tornero. por ahora ningun problema (tambien es verdad que ,no he hecho km...)
con la 349 igual, pero sin llegar a romper, lipmie fisura y rellene, luego tornero, y parece que va bien.

Espero que te sea de utilidad, la 348 no recueedo el año y la 349 es de las primeras series si no recuerdo mal. un saludo!¡
tosalemal
Manetero forero de segunda clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 20 Jun 2020, 20:46

Eso lo hizo la chaveta al aflojarse la tuerca, al compañero le fue bien rellenando y mecanizando el chavetero, a mi no, tuve que meter medio cigueñal.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor zorrogc » 21 Jun 2020, 16:47

Muchas gracias por responder, mañana voy a ver un motor y a ver que pasa...
zorrogc

Notapor FCC.cazorla » 21 Jun 2020, 22:18

Nunca deja uno de aprender. No pensé jamás que la dichosa chaveta fuese capaz de generar tal destrucción. Una muestra más que indica la necesidad de apretar a conciencia la tuerca del encendido. Gracias Juan por la aclaración. Saludos a todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
FCC.cazorla
Manetero forero de tercera clase

Volver a Comprar recambio o reparar