Matricular moto clásica con ficha técnica y factur

Donde puedo comprar, donde puedo conseguir, donde me pueden reparar...

Matricular moto clásica con ficha técnica y factur

Notapor enrictgna » 24 Oct 2018, 17:21

Buenas tardes.

Me gustaría saber si es posible matricular una moto clásica de los años 80 teniendo en mi poder la ficha técnica y la factura de compra que va a nombre del primer propietario ( yo sería el tercer propietario ) .

Gracias.
enrictgna
Manetero forero de quinta clase

Re: Matricular moto clásica con ficha técnica y factur

Notapor blasyo » 24 Oct 2018, 21:33

Matricular,solo como historica.Rehabilitar la documentacion,si ha sido dada de baja ,si.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor balarrasa » 07 Nov 2019, 22:43

Buenas. Primeramente debes de saber si esta de baja la moto.
Para pasarla a tu nombre deberias ponerte en contacto con el anterior propietario. Si no es posible, podrás ir a un notario con un testigo para levantar un acta notarial, diciendo qeu esa moto la tienes hace tiempo pero no te es posible contactar con el propietario. Ten en cuenta que esto solo te vale para la transferencia, si aparece el propietario y la reclama, tendrias que darsela.
Si esta de baja, solo podrás matricularla como historica. Aqui te pongo un enlace donde podras ver como matricularla como historica.
http://museoautomocion.com/es/LABORATORIO/#catalogacion
Un saludo.
DESPERTA FERRO
balarrasa
Manetero forero de cuarta clase

Notapor salvattore » 08 Nov 2019, 00:14

Vamos por partes:

Si la moto está dada de baja definitiva por el propietario de la misma, puedes rehabilitarla. (acabo de hacerlo)
Necesitas contrato de compra venta y no es necesario que el que te la vende sea el propietario original. Si está dada de baja el propietario original no es el dueño ya.

Si está dada de baja temporal solo puede darla de alta el que la dio de baja (el propietario)
Si no ha estado matriculada nunca, solo podrás matricularla como histórica

Si tienes la ficha técnica es que nunca se dio de baja la moto porque al darla de baja tienes que entregar la ficha técnica en tráfico
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor Pietrovfr » 15 Nov 2019, 21:30

Es increíble pero algo que debiera ser un trámite, realmente es un arte porque tienes que persuadir a los de tráfico dos veces y al ingeniero de la ITV.

Si la moto está embargada creo que es casi imposible.
Si la moto está a nombre de un fallecido deberás ir con el dni de su heredero y el documento que lo acredita como tal.
Si la moto está dada de baja es lo mejor. En 1973 se dieron de baja todas las motos anteriores a esa fecha que no se registrasen entonces en tráfico y muchas no lo hicieron. En este caso como una moto dada de baja es como una maleta que puede haber ido de mano en mano, haces un contrato de compraventa con tu dni y otro que puede ser el vendedor o el de tu mujer vas a tráfico y solicitas la rehabilitación tras pagar 93€. Normalmente lo leen y te dicen “tendré que creerte” después de mostrar tu mejor sonrisa.

Después te mandan a la ITV, ellos piden a industria los datos de tu moto. Y aquí viene lo más complicado, convencer al ingeniero de la ITV de que no es necesaria ficha reducida ni nada más que el papel que han recibido. Porque las motos como la tuya no llevan en la ficha técnica más información que la que les ha enviado industria. Yo alucinaba, y me costó convencerlo. Acabe llevando varias documentaciones antiguas para demostrárselo pero al final me dijo que me lo hacía como excepción pero una y no más.

Y finalmente con la nueva ficha técnica a tráfico. Allí me decían que con tan poca información el ordenador no le iba a dejar hacer el permiso de circulación. Al final le convencí para que lo intentara y oye, que el ordenador la saco....

Es como de chiste pero es mi experiencia de no hace ni dos meses...

Así que suerte.
Pietrovfr

Notapor salvattore » 16 Nov 2019, 00:27

Buff, que me vas a contar.
Una historia con tráfico y la ITV, hacienda, el ayuntamiento... Mi moto estaba dada de baja definitiva desde 1998.
Busque historial de la DGT a través de un colega y me dijo que no habría problemas porque no estaba denunciada ni nada parecido. Buena señal. A partir de ahí me decidí a comprarla.

Primer asalto DGT:
Llego a tráfico y le digo que quiero rehabilitar la moto. El señor de tráfico me dice que le entregue el contrato de compraventa, la ficha técnica, la transmisión patrimonial el impuesto del ayuntamiento el impreso de la DGT y el permiso de circulación.
A eso contesto que voy a rehabilitarla y que lo que quiero es el informe de tráfico y el escrito hacia la ITV para que emitan la ficha técnica.
Me responde que sin esos papeles no puede hacer nada, que lo dice claramente la página informativa de la DGT.
En ese momento ya respondo yo con la página de la DGT impresa en un papel, con las instrucciones.
Contrato de compraventa, Impreso de la DGT, fotocopias del vendedor y del comprador y pagar los 93€
Me responde que el vendedor del contrato no es el mismo que figura en tráfico y que necesito el DNI y el impreso de la DGT firmado por el propietario que figura en sus archivos.
Vuelvo a mis documentos y le enseño que una vez dada de baja por el propietario la moto pasa al limbo legal y el que la tiene es el dueño. Que si tengo un contrato de compraventa ese señor era el antiguo dueño y que si no figura como robada ni con delitos que ahora la moto es mía, porque la he pagado.
El funcionario recula, me dice que como voy a pagar y se va a consultar no se que.
Vuelve al cabo de 10 min con un escrito, me cobra y me dice que ese escrito lo lleve a la ITV y que ya está.

Segundo asalto. La ITV.
Voy a la ITV con mi escrito de la DGT ordenándoles que pasen la ITV a mi moto y estos me dicen que tienen que pedir los antecedentes a Tarragona (la moto estaba matriculada allí) para poder pasar el ITV.
Los antecedentes en Tarragona existen pero están borrados. Alguien hizo fotocopias en papel térmico o parecido y no hay mas datos que el numero de bastidor y la matrícula. Hay que hacer Ficha técnica reducida.
Ficha técnica reducida hecha, pagada e ITV pasada.

Tercer Asalto:Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Buenas, vengo a pagar el impuesto de transmisiones.
Contrato de compra venta (lo tengo)
Ficha técnica (la tengo)
Impuesto de circulación (no lo tengo) Es lo que quiero conseguir.
Pues sin el permiso de circulación no es posible. Vaya a tráfico y pida un permiso provisional.
Ya le explico que eso no es posible y que estoy en un bucle, y me realiza el trámite, no sin antes pasar por el Banco para pagar ya que al estar la moto dada de baja y no tener permiso de circulación hay que hacer un escrito distinto y sellarlo en registro general. Cola distinta y vuelta con el sello de haber pagado.

Cuarto asalto: DGT
Ya traigo todos los papeles
Impuesto de sucesiones patrimoniales
Impuesto de circulación del Ayuntamiento
Contrato de Compraventa,
Impreso de la DGT
Ficha técnica
Fotocopias de los DNI de comprador y Vendedor. Falta una cosa: Que el vendedor firme el Impreso de la DGT. (garabato que hice)
El funcionario insiste en que el propietario no coincide con el vendedor.
Otra vez a sacar los formularios y explicaciones de la DGT, y decirles que eso ya lo había comprobado su compañero anteriormente.
Espere que ahora vuelvo.
5 minutos y vuelve con el permiso de circulación y esta vez "Gratis" ya no hay que volver a pagar..

Os podría contar mas cosas como lo de la placa de matrícula, curiosidades del ITV … Otro día.
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Volver a Comprar recambio o reparar