pegamento para unir goma con metal

Todo lo demás....

Re: pegamento para unir goma con metal

Notapor irautza » 10 Ene 2017, 21:28

KingScorpion escribió:Tengo curiosidad por ver cómo acaba esto, la verdad. No te lo tomes a mal. ;-)

No, si a mal no me lo tomo. Lo que necesito es la esperiencia de la gente en este tema para ver si lo puedo aplicar a este problema. Imagino que alguien ya lo habrá resuelto, así que vamos a esperar unos días a ver si alguien contesta.
irautza
Manetero forero de tercera clase

Notapor Joan Segura » 10 Ene 2017, 23:28

irautza escribió:[
Una pregunta, esa silicona es elástica? el problema es que necesitamos rigidez.

Lo que quiero hacer es unir un elastómero de suela de calzado (goma) a dos placas de acero. La goma va en medio de las placas de acero y lo que hacemos es estirar desde las dos placas de acero. Es un test estandarizado con el que se ensayan los elastómeros, pero el problema está en el que adhesivo que nos han recomendado, no nos funciona.

Algo de elasticidad tiene, pero visto en que lo deseas aplicar, casi me decantaria por la cola de impacto como te han dicho anteriormente.
Saludos
Joan Segura
Manetero especial

Notapor JOROK » 10 Ene 2017, 23:44

En la mina en que yo trabajé aquí en As Pontes, utilizabámos un adhesivo de dos componentes de la casa TIP TOP para unir goma a enormes tambores metálicos que servían de "tambores motrices" que hacían girar las cintas transportadoras que llevaban el carbón de un lugar a otro.
Mirad si ese pegamento era afectivo que el recubrimiento pegado con él soportaba las tracciones para poner en marcha cintas transportadoras en algún caso de mas de 5km ¡ y cargadas de carbón!.
Como digo lo utilizábamos los vulcanizadores y me imagino que será lo que se siga utilizando en instalaciones donde haya cintas transportadoras.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor Joan Segura » 11 Ene 2017, 01:42

Y el de las zapatas y pastillas de freno o embrague, no tengo ni idea cual es, pero hay muchos pegamentos específicos para determinados trabajos que no se encuentran en cualquier tienda sino pidiendolos a suministradores industriales. Para el caso en cuestión, lo que dijo Antroxu, me parece, al menos digno de probar, barato y fácil de aplicar, además de fuerte adherencia.
Joan Segura
Manetero especial

Notapor irautza » 11 Ene 2017, 11:03

Joan Segura escribió:Y el de las zapatas y pastillas de freno o embrague, no tengo ni idea cual es, pero hay muchos pegamentos específicos para determinados trabajos que no se encuentran en cualquier tienda sino pidiendolos a suministradores industriales. Para el caso en cuestión, lo que dijo Antroxu, me parece, al menos digno de probar, barato y fácil de aplicar, además de fuerte adherencia.

Pues precisamente de ese adhesivo tengo y no he probado. La pega que tiene este adhesivo es que hay que meterlo al horno para que solidifique. Es probable que con un catalizador reaccione y se solifique antes, pero está demostrado que es capaz de pegar goma con metal.

Saludos
irautza

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 11 Ene 2017, 12:59

Esta pregunta me parece muy interesante, yo no encontre nada que fuera efectivo para pegar goma y metal. Tiene que ser algo que funcione ,sin meterlo al horno, por el tema de la goma. <El pegamento de ferodo de zapatas es otra historia.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor irautza » 11 Ene 2017, 13:20

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Esta pregunta me parece muy interesante, yo no encontre nada que fuera efectivo para pegar goma y metal. Tiene que ser algo que funcione ,sin meterlo al horno, por el tema de la goma. <El pegamento de ferodo de zapatas es otra historia.

si, pero con algún acelerante (catalizador) quizá no sería necesario el meterlo al horno. Es cuestión de probar.

Os mantendré informados
irautza

Notapor antroxu » 11 Ene 2017, 13:33

Yo trabajo en el acero inoxidable, cuando hacemos determinadas encimeras, en las que se pega, goma o madera al inox, lo hacemos con los pasos que expuse antes, con la disolución de toda la vida, y también con sikaflex, y es muy raro que se despegue, eso sí, lo dejamos secar de 12 horas para arriba y poniendo pesos encima.
Los ferodos y corchos de los discos de embrague, se pega con el cemento de juntas, de kraft, aquel que venía en un bote como el de pinturas, se sujeta a presión con una brida y se meten al horno.
Un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor fjf » 14 Ene 2017, 10:03

Buenos dias, tuve un problema similar y se me ocurrio preguntar en Eguia, una tienda en Madrid especializada en productos de goma, y me dijeron que el Ceys "Unick" es perfecto, barato y facil de encontrar. Me enseñaron una muestra que ellos habian pegado y me quede sorprendido.
Me dijeron que ambas superficies tienen que estar limpias y en buen contacto, y una vez aplicado el pegamento, mantenerlo unido SIN MOVER durante un minuto al menos. Mano de santo!

La foto es de monodosis pero tambien hay envases mayores.
Imagen
fjf
Manetero forero de segunda clase

Notapor KingScorpion » 14 Ene 2017, 11:34

¿Lo has probado, fjf?
KingScorpion
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...