Fijación de placa de matricula

Todo lo demás....

Fijación de placa de matricula

Notapor emeuve_leon » 02 Mar 2019, 13:21

Hola a todos. Hasta hace poco tenía la matricula fijada a la moto mediante remaches, pero ahora se me plantea el posible caso de que tenga que quitarla y ponerla de vez en cuando.
Mi duda es si seguir con el tradicional sistema de remaches (teniendo que romperlos y ponerlos nuevos cada vez que efectúe la operación) o por el contrario buscar algún tipo de tornillo o similar que no quede como una patada en los coj***.
¿A alguno de vosotros le pasa lo mismo o sabe de algún método similar que pueda aplicar?
Sé que es una chorrada máxima, pero todo sea por no romper la estética. :lol: :lol:
Muchas gracias.
Un saludo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Re: Fijación de placa de matricula

Notapor CarlosX » 02 Mar 2019, 15:18

Saludos.
Pues no es un tema que había pensado en algún momento, pero llegando la hora.....
Que tal si dejas los remaches que te gustan únicamente cogidos en la matrícula, de adorno, que se vean, y pones una pequeña plancha de velcro por la parte de atrás y otra en el porta matrículas. Precisamente vi tiras de este material en la Feria de Madrid y estuve analizando posibiliadades. Es realmente fuerte el velcro bueno.
Igual es otra tontería la mia........ :oops: Pero por empezar a buscar solución.
CarlosX
Manetero especial

Notapor Rafael 2 » 02 Mar 2019, 16:09

Personalmente en todos mis vehiculos (11), las placas las tengo con tornillos, nunca me han comentado nada en las Itvs.

" Se ha comentado que el usar remaches , es una medida de seguridad contra el robo de placas, no es cierto, es una medida de costos, vale menos un remache que un tornillo apropiado y montarlo"
Rafael 2
Manetero forero de primera clase

Notapor blasyo » 02 Mar 2019, 20:01

CarlosX escribió:Saludos.
Pues no es un tema que había pensado en algún momento, pero llegando la hora.....
Que tal si dejas los remaches que te gustan únicamente cogidos en la matrícula, de adorno, que se vean, y pones una pequeña plancha de velcro por la parte de atrás y otra en el porta matrículas. Precisamente vi tiras de este material en la Feria de Madrid y estuve analizando posibiliadades. Es realmente fuerte el velcro bueno.
Igual es otra tontería la mia........ :oops: Pero por empezar a buscar solución.

Con velcro autoadhesivo va de maravilla.Yo llevo asi la de la moto de trial hace años y la pongo y quito cuando quiero y por muchos volatines que de no se pierde.
blasyo

Notapor emeuve_leon » 03 Mar 2019, 18:15

Gracias por las respuestas compañeros!
En principio voy a buscar unos tornillos que se parezcan lo máximo posible, en su cabeza, a un remache para que pasen desapercibidos. Si no encentro nada que me convenza probaré el velcro.
Me parece una gran idea la del velcro, pero me falla en cuanto a dejar el portamatricula libre. Para otros usos tiene pinta de no tener rival.
un saludo.
emeuve_leon

Notapor richi56 » 04 Mar 2019, 15:19

Yo te apunto otra posibilidad, topes de cable de freno de bici:

20190304_00135908.jpg

Yo los he usado para sujetar el faldón, y para tapar agujeros innecesarios del guardabarros:

20190304_131850.jpg

Por el otro lado puedes usar la tuerca (al apretar es difícil sujetar la cabeza si le da por girar), o bien poner un pasador y cortar el sobrante:

20190304_132025.jpg

Un saludo.
richi56
Manetero forero de quinta clase

Notapor Rafael 2 » 04 Mar 2019, 23:43

Porque os complicais tanto, un simple tornillo de seis y ya esta.
Rafael 2

Notapor emeuve_leon » 11 Mar 2019, 18:02

Finalmente encontré unos tornillos de 4 con cabeza allen muy parecidos a un remache, tuercas autoblocantes y a funcionar!
emeuve_leon

Volver a Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...