AYUDA con adaptación de un regulador ducati

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: AYUDA con atación de un regulador ducati

Notapor angelillo » 25 Abr 2013, 15:00

norbert escribió:
Oye Angel, que dices, vas a poder a venir a Peniscola?

saludos norbert

Hola norbert! no lo se, dependo del trabajo y hasta la misma semana no lo sabré pero me gustaría mucho venir.
Saludos.
angelillo
Manetero forero de tercera clase

Notapor norbert » 25 Abr 2013, 19:15

Venga, seguramente saldrá!

Todavia nos sobran algunas camas ;)

ciao norbert
norbert
Moderador

Re: AYUDA con adaptación de un regulador ducati

Notapor rubensafont » 13 May 2016, 03:24

Hola buenas, he visto que en el regulador que dicen que venden en recambiousado hay un terminal (L) que sirve de testigo de carga. Quería preguntar donde se conecta éste terminal, se podría conectar a algún minivoltimetro para saber en todo momento la tensión que está entrando a la batería? Gracias
rubensafont
Manetero forero de quinta clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 13 May 2016, 10:36

rubensafont escribió:Hola buenas, he visto que en el regulador que dicen que venden en recambiousado hay un terminal (L) que sirve de testigo de carga. Quería preguntar donde se conecta éste terminal, se podría conectar a algún minivoltimetro para saber en todo momento la tensión que está entrando a la batería? Gracias

Buenos dias amigo, el terminal L de este regulador - rectificador, es una mera luz de testigo que indica si la batería esta en carga o no.
La conexión de esta luz indicadora se hace de la siguiente manera, tienes que alimentar la bombilla con tensión después de contacto de batería, y cerrar el circuito en el terminal L, ya que este terminal es por donde hace masa la luz indicadora.
El motor parado con la llave de contacto accionada, al no producir corriente, se encenderá la bombilla, con el motor puesto en marcha, el regulador-rectificador recidivara corriente del alternador, y cargara la batería, apagándose así la luz, indicando de esta manera que realmente la batería se esta cargando.

Para que te e metido todo este rollo........... creo a mi parecer viendo el funcionamiento que la conexión del terminal L solo está en el regulador para que a través de este, podamos utilizar la diferencia de potencial para que nos indique si hay carga o no, dicho esto, no creo que puedas alimentar un voltimetro pequeño en ese terminal.

pues se podría hacer lo que tu propones, pero conectando a otros cables que vienen del alternador, pero pienso que es un jaleo ademas te tendrías que buscar un voltimetro de corriente alterna y intercalarlo en el esquema eléctrico de alguna manera, pero no te lo aconsejo.

Ojo que se puede hacer, pero yo veo mucho mas funcional que veas si te esta cargando la batería con la luz indicadora que tener que intercalar un voltimetro en alterna, por que de que te sirve el voltimetro indicando si le llega carga al rectificador si lo que nos interesa es si el propio regulador esta bien y en condiciones ,si rectifica y regula la corriente a continua y si este carga la batería, pues eso solo nos lo dice la luz indicadora.

como dato......

El problema de estas motos es que el mal estado de la batería nos fastidia el regulador, y si esto pasa la moto no arranca, por eso es tan importante llevar esta luz indicadora que nos diga si todo va bien, y echarle un ojo a la batería de vez en cuando para ver si necesita agua destilada o algo, por que la salud de la batería es la salud del rectificador, en mi caso yo en vez de una bombilla común tengo un LED rojo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo. ;) ;) ;)
j.m.ruiz-moyano
Manetero forero de cuarta clase

Notapor rubensafont » 13 May 2016, 17:51

Hola buenas tardes, si lo he entendido bien:
A la bombilla o LED indicador de carga le tiene que llegar por una parte positivo después de la llave de contacto y por otra parte conectado al terminal "L".
Y el correcto funcionamiento debería ser:
Con la llave de contacto accionada y la moto parada la bombilla o LED indicador de carga debe de encenderse y con la moto en marcha debería apagarse indicando que está cargando la batería.
Por lo tanto si con la moto en marcha se enciende, significa que no está cargando la batería no?
El voltimetro creo que sería mejor ponerlo en paralelo con la batería al igual que el famoso condensador.
rubensafont
Manetero forero de quinta clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 13 May 2016, 18:02

rubensafont escribió:Hola buenas tardes, si lo he entendido bien:
A la bombilla o LED indicador de carga le tiene que llegar por una parte positivo después de la llave de contacto y por otra parte conectado al terminal "L".
Y el correcto funcionamiento debería ser:
Con la llave de contacto accionada y la moto parada la bombilla o LED indicador de carga debe de encenderse y con la moto en marcha debería apagarse indicando que está cargando la batería.
Por lo tanto si con la moto en marcha se enciende, significa que no está cargando la batería no?
El voltimetro creo que sería mejor ponerlo en paralelo con la batería al igual que el famoso condensador.

Corectisimo, asi es. si te surge cualquier problema no dudes en escribir.

saludos ;)
j.m.ruiz-moyano

Notapor KingScorpion » 13 May 2016, 18:37

¡Qué gusto da ver las cosas bien explicadas!
KingScorpion
Site Admin

Notapor j.m.ruiz-moyano » 16 May 2016, 10:18

KingScorpion escribió:¡Qué gusto da ver las cosas bien explicadas!

Muchas gracias KingScorpion, para mi un placer poder resolver y explicar cualquier duda :) :) ;) ;)
j.m.ruiz-moyano

Notapor arch » 04 Dic 2016, 17:19

fjf escribió:Creo que asi es como lo ha conectadoy no le carga la bateria.

Para insertar el puente de diodos, habria que conectarlo segun el dibujo:
Imagen

gracias FJF, tenia la petaca reguladora que no cargaba,

atendiendo a tu explicacion de que es la parte de rectificador la que se quema y que la parte de regulador sigue funcionando. Y que podemos anteponer , el puente de diodos, para rectificar y dejar la petaca como reguladora 6v, Asi lo he realizado y me funciona, Hago una salvedad, para que funcione, el negativo no va directo , sino que el puente necesita masa y el positivo si va directo, ver dibujo
Imagen
Imagen
arch

Notapor Abpepe » 13 Ago 2018, 23:05

Me ha sido de gran ayuda éste post. Yo ahora el problema es que mi regulador se pone ardiendo... Supongo que tendré que comprar ese de recambio usado y así tener testigo de carga
Abpepe

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad