AYUDA con adaptación de un regulador ducati

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: AYUDA con atación de un regulador ducati

Notapor fjf » 22 Abr 2013, 08:00

Creo que asi es como lo ha conectadoy no le carga la bateria.

Para insertsr el puente de diodos, habria que conectarlo segun el dibujo:
Adjuntos
image.jpg
fjf
Manetero forero de segunda clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 22 Abr 2013, 09:19

angelillo escribió:Hola
Con el regulador que te has comprado de 60 euros ha de funcionar por cohones conectándolo así
El adjunto Imagen9.jpg ya no está disponible

Debes tener en cuenta un par de cosas:
1)El cable blanco y el verde que van a la bobina están unidos en el terminal 15. Este blanco viene de la llave de contacto.

2)Al B+ van dos cables unidos tal como muestra el dibujo (el + de la batería y el otro va a la llave del contacto). Al dar el contacto repartes la corriente a dos fusibles que protegen el alumbrado y al cable blanco que alimenta la bobina.

3)En el libro DUCATI MOTOTRANS de Francisco Herreros cita que el modelo ' 77 de road lleva 12v. Yo no se si el alternador es el mismo para el modelo de 6v. Si lo es puede que no cargue justo a ralentí pero sí a partir de ciertas revoluciones. Si no lo es no creo que nadie se lo haya cambiado. Lo que es seguro es que no tiene nada que ver con el que muestra el esquema italiano que han colgado antes en este hilo ya que ese lleva una bobina totalmente independiente para el encendido.

Ánimo que funcionará ;)

muy buenas angelillo, lo que quieres decirme es que por el terminal C del regulador entra corriente procedente de la llave de contacto ???? como te muestro en el esquema que pongo ??

Imagen9.jpg

y también quieres decir que la caja de conexiones tiene la función de solo recibir corriente positiva procedente de llave de contacto y repartir a 1( bobina y regulador atreves del terminal 15 de la bobina), 2 (claxon y iluminación del sistema de frenado, y 3 ( luces de faro delantero y trasero, y conjunto de relojes indicadores de rpm y velocidad)

haría la función que te pongo en el esquema siguiente

esquema llave.JPG

por que de ser a si, creo que es muy posible que funcione y no se me había ocurrido, lo voy a probar y os cuento amigos.

un saludo y gracias
j.m.ruiz-moyano
Manetero forero de cuarta clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 22 Abr 2013, 09:21

fjf escribió:Creo que asi es como lo ha conectadoy no le carga la bateria.

tiene buena pinta hay un amigo que me puede dejar un regulador de corriente continua, voy a intercalar el puente de diodos para rectificar y si no me va el regulador como a planteado nuestro amigo angelillo tendré que hacer esto

saludos
j.m.ruiz-moyano

Notapor fjf » 22 Abr 2013, 11:24

j.m.ruiz-moyano escribió:
fjf escribió:Creo que asi es como lo ha conectadoy no le carga la bateria.

tiene buena pinta hay un amigo que me puede dejar un regulador de corriente continua, voy a intercalar el puente de diodos para rectificar y si no me va el regulador como a planteado nuestro amigo angelillo tendré que hacer esto

saludos

El regulador que pongo es el que tu ya tienes; en algunos casos, este montaje tambien funciona con reguladores estropeados (en la parte de rectificacion)
fjf
Manetero forero de segunda clase

Notapor angelillo » 22 Abr 2013, 15:16

j.m.ruiz-moyano escribió:muy buenas angelillo, lo que quieres decirme es que por el terminal C del regulador entra corriente procedente de la llave de contacto ???? como te muestro en el esquema que pongo ??

y también quieres decir que la caja de conexiones tiene la función de solo recibir corriente positiva procedente de llave de contacto y repartir a 1( bobina y regulador atreves del terminal 15 de la bobina), 2 (claxon y iluminación del sistema de frenado, y 3 ( luces de faro delantero y trasero, y conjunto de relojes indicadores de rpm y velocidad)

por que de ser a si, creo que es muy posible que funcione y no se me había ocurrido, lo voy a probar y os cuento amigos.

un saludo y gracias

Exactamente, así funciona :D

Me parece muy raro que no te funcione ese regulador nuevo por eso te puse las conexiones encima del esquema por si es que te falta algún cable de esos que van juntos o algo. Com ya dije en otro hilo el terminal B+ y R es un puente (no van pa dentro del regulador).

Saludos
angelillo
Manetero forero de tercera clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 24 Abr 2013, 09:30

angelillo escribió:
j.m.ruiz-moyano escribió:muy buenas angelillo, lo que quieres decirme es que por el terminal C del regulador entra corriente procedente de la llave de contacto ???? como te muestro en el esquema que pongo ??

un saludo y gracias

Exactamente, así funciona :D

Me parece muy raro que no te funcione ese regulador nuevo por eso te puse las conexiones encima del esquema por si es que te falta algún cable de esos que van juntos o algo. Com ya dije en otro hilo el terminal B+ y R es un puente (no van pa dentro del regulador).

Saludos

POR FINNNNN !!!!!!!!!!!!!! ya funciona de una vez por todas :D :D :) :) ;) , enhorabuena angelillo, me as echo ver la luz en este tema, lo conecte como dijimos y va al pelo marca de carga unos 12,58 de carga y acelerando marca en algunos casos hasta 13 voltios, incluso con las luces encendidas no baja de 12 voltios, estoy muy contento de haber podido montarlo todo según me as dicho y de todos los consejos que me han dado todos los amigos de lamaneta ( pajero norbert Ventura fjf y angelillo ) para desglosar paso a paso hasta el ultimo detalle de este sistema para una perfecta comprensión del funcionamiento, son los que me han ayudado en mayor o menor medida a resolver este problema desde cero ya que no tenia ni idea al principio de como iba este sistema de carga de la ducati road 250.

Espero que toda la información aquí recopilada entre todos sirva para otros foreros y personas que se encuentren en este mismo problema y puedan comprender perfectamente como va todo esto y que no les pasen lo mismo que a mi ;)

un saludo y mil gracias a todos ;)

Nos vemos por el foro
j.m.ruiz-moyano

Notapor angelillo » 24 Abr 2013, 15:19

Pues me alegro un montón. Estoy tan contento como tu :D
angelillo
Manetero forero de tercera clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 24 Abr 2013, 15:37

angelillo escribió:Pues me alegro un montón. Estoy tan contento como tu :D

Ahora lo que me preocupa es ajustar el motor, cuando cojo la moto no responde la moto como creo que debería, no pega el tirón característico que dan todas las motos en su par máximo. le cuesta subir de revoluciones, haber si alguien me dice de que manera hacerlo lo mejor posible en el hilo que abrí en el ajuste del carburador jejeje

un saludo y gracias ;)
j.m.ruiz-moyano

Notapor norbert » 24 Abr 2013, 15:44

Me alegro que ahora te funciona.
Es que Angelillo ya ha sacado a mas de un morinero de sus problemas electricas ;)

Oye Angel, que dices, vas a poder a venir a Peniscola?

saludos norbert
norbert
Moderador

Notapor pajero » 24 Abr 2013, 18:30

Buenas tardes j.m. ruiz moyano, me alegra que ya tengas tu moto cargando como debe de ser. Ahora veremos ese problemilla que tiene la moto de falta de potencia, que seguro que se resolverá también ;) Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad