AYUDA con adaptación de un regulador ducati

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: AYUDA con atación de un regulador ducati

Notapor pajero » 19 Abr 2013, 08:56

Buenos días, aquí pongo el esquema de que he estado hablando, siento no poder manejar el Power Point como vosotros algún día lo intentaré y me pondré al día. Pongo los enlaces para compartir estas imagenes, pongo el esquema completo y dos imagenes cortando el esquema por la mitad para que se vean bien los componentes. Perdonad por hacer estas cosas así. Un saludo

El Pajero

http://img33.imageshack.us/img33/6367/img1294mu.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/594/img1296.JPG
http://img221.imageshack.us/img221/3012/img1295ju.jpg
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor j.m.ruiz-moyano » 19 Abr 2013, 10:28

pajero escribió:Buenos días, aquí pongo el esquema de que he estado hablando, siento no poder manejar el Power Point como vosotros algún día lo intentaré y me pondré al día. Pongo los enlaces para compartir estas imagenes, pongo el esquema completo y dos imagenes cortando el esquema por la mitad para que se vean bien los componentes. Perdonad por hacer estas cosas así. Un saludo

El Pajero

que bien, esta muy claro el funcionamiento aquí en los esquemas, le voy a pedir a un amigo mio que tiene casi todos los elementos estos para que me eche una mano en montarlo, esta muy bien, el tema es si vale para 12v.
lo de como dibujo los esquemas que he puesto en el hilo, los e echo con el programa paint del ordenador es muy fácil ya veras ponte una tarde a echarle un vistazo y practicar y en 1 hora lo controlas prácticamente todo.

un saludo y gracias
j.m.ruiz-moyano
Manetero forero de cuarta clase

Notapor j.m.ruiz-moyano » 19 Abr 2013, 10:36

pajero escribió:Buenas noches, si que he visto el mensaje de ventura, por eso cuando tu mides en el cable rojo y amarillo da esos 19V y midiendo sobre los dos amarillos 7´90V creo recordar, lo que deducimos que puede valer para sistemas eléctricos de 6V ó 12V según el regulador y las conexiones del mismo. Respecto al regulador casero de 12V es simplemente cambiar el zener por uno de 12V no hay problema lo que si decía al final del mensaje era de que estoy diseñando un regulador que puede servir tanto para 6V y 12V, pero no lo tengo todavía conseguido. Un saludo
El Pajero

:) era entre AMARILLO Y AMARILLO 19V (extremos de la bobina) y entre un cualquiera de los dos AMARILLOS Y ROJO 7.90V (un extremo de la bobina y posición intermedia de la bobina)

saludos ;)
j.m.ruiz-moyano

Notapor fjf » 19 Abr 2013, 10:49

Hola de nuevo; afortunadamente esto es mas facil de lo que parece. El alternador te puede proporcionar los 18-20 v ac (voltios alterna) y el regulador te dará los 12v cc (voltios continua) que necesitas, unicamente tienes que hacer la conexion que indico en mi dibujo mostrado por j.m.ruiz-moyano ( 8-) gracias por la referencia !!).

El único problema es que no sabes que "rectificador" tiene dentro el bloque "regulador", pero sospecho que tiene uno de 2 diodos (arriba) y para lo 12volt te hace falta tener uno de 4 diodos (abajo). Así que conviene intercalar un puente de diodos que te venden en cualquier tienda por 2-3€, y problema solucionado.
Suerte

Conexion: Cables amarillos a las entradas AC (S) del puente y el rojo lo aislas (sin uso). Las salidas + y - del puente a las entradas del regulador.
Imagen
fjf
Manetero forero de segunda clase

Notapor pajero » 19 Abr 2013, 14:31

j.m.ruiz-moyano escribió:
pajero escribió:Buenos días, aquí pongo el esquema de que he estado hablando, siento no poder manejar el Power Point como vosotros algún día lo intentaré y me pondré al día. Pongo los enlaces para compartir estas imagenes, pongo el esquema completo y dos imagenes cortando el esquema por la mitad para que se vean bien los componentes. Perdonad por hacer estas cosas así. Un saludo

El Pajero

que bien, esta muy claro el funcionamiento aquí en los esquemas, le voy a pedir a un amigo mio que tiene casi todos los elementos estos para que me eche una mano en montarlo, esta muy bien, el tema es si vale para 12v.
lo de como dibujo los esquemas que he puesto en el hilo, los e echo con el programa paint del ordenador es muy fácil ya veras ponte una tarde a echarle un vistazo y practicar y en 1 hora lo controlas prácticamente todo.
un saludo y gracias

Cambia el zener de 6V por uno de 12V y ya lo tienes a 12V. Saludos
pajero
Manetero especial

Notapor pajero » 19 Abr 2013, 14:36

j.m.ruiz-moyano escribió:
pajero escribió:Buenas noches, si que he visto el mensaje de ventura, por eso cuando tu mides en el cable rojo y amarillo da esos 19V y midiendo sobre los dos amarillos 7´90V creo recordar, lo que deducimos que puede valer para sistemas eléctricos de 6V ó 12V según el regulador y las conexiones del mismo. Respecto al regulador casero de 12V es simplemente cambiar el zener por uno de 12V no hay problema lo que si decía al final del mensaje era de que estoy diseñando un regulador que puede servir tanto para 6V y 12V, pero no lo tengo todavía conseguido. Un saludo
El Pajero

:) era entre AMARILLO Y AMARILLO 19V (extremos de la bobina) y entre un cualquiera de los dos AMARILLOS Y ROJO 7.90V (un extremo de la bobina y posición intermedia de la bobina)

saludos ;)

Ya, vale fue un desliz que tuve a esas horas esta uno todavía con la manta liada en la cabeza :lol:
pajero
Manetero especial

Notapor pajero » 19 Abr 2013, 14:46

Buenas tardes, fjf nos pone un puente de diodos para 12V solo con esto la corriente alterna se rectifica y la corriente que sale es corriente continua. Este regulador no es más grande que un paquete de tabaco, gracias fjf por tu ayuda. j.m. ruiz moyano, al final entre todos arreglamos la Ducati si o si :D Saludos del cordobés

El Pajero
pajero
Manetero especial

Notapor j.m.ruiz-moyano » 19 Abr 2013, 16:14

fjf escribió:Hola de nuevo; afortunadamente esto es mas facil de lo que parece. El alternador te puede proporcionar los 18-20 v ac (voltios alterna) y el regulador te dará los 12v cc (voltios continua) que necesitas, unicamente tienes que hacer la conexion que indico en mi dibujo mostrado por j.m.ruiz-moyano ( 8-) gracias por la referencia !!).

El único problema es que no sabes que "rectificador" tiene dentro el bloque "regulador", pero sospecho que tiene uno de 2 diodos (arriba) y para lo 12volt te hace falta tener uno de 4 diodos (abajo). Así que conviene intercalar un puente de diodos que te venden en cualquier tienda por 2-3€, y problema solucionado.
Suerte

Conexion: Cables amarillos a las entradas AC (S) del puente y el rojo lo aislas (sin uso). Las salidas + y - del puente a las entradas del regulador.
Imagen

una cosa que no entiendo, a que esquema te refieres cuando dices (únicamente tienes que hacer la conexión que indico en mi dibujo mostrado por j.m.ruiz-moyano)

un saludo y muchas gracias por que creo que ya estoy viendo la luz ;)
j.m.ruiz-moyano

Notapor j.m.ruiz-moyano » 19 Abr 2013, 16:22

pajero escribió:Buenas tardes, fjf nos pone un puente de diodos para 12V solo con esto la corriente alterna se rectifica y la corriente que sale es corriente continua. Este regulador no es más grande que un paquete de tabaco, gracias fjf por tu ayuda. j.m. ruiz moyano, al final entre todos arreglamos la Ducati si o si :D Saludos del cordobés

El Pajero

Eso espero pajero, que al final reluzca la ducati como en sus tiempos de gloria que es una moto preciosa, por que cuando me puse con la moto a restaurarla no sabia que todo esto me iba a resultar tan complicado, y mira que e arreglado de todo

saludos
Última edición por j.m.ruiz-moyano el 07 Ago 2018, 08:04, editado 1 vez en total
j.m.ruiz-moyano

Notapor angelillo » 21 Abr 2013, 22:24

Hola
Con el regulador que te has comprado de 60 euros ha de funcionar por cohones conectándolo así
Imagen9.jpg

Debes tener en cuenta un par de cosas:
1)El cable blanco y el verde que van a la bobina están unidos en el terminal 15. Este blanco viene de la llave de contacto.

2)Al B+ van dos cables unidos tal como muestra el dibujo (el + de la batería y el otro va a la llave del contacto). Al dar el contacto repartes la corriente a dos fusibles que protegen el alumbrado y al cable blanco que alimenta la bobina.

3)En el libro DUCATI MOTOTRANS de Francisco Herreros cita que el modelo ' 77 de road lleva 12v. Yo no se si el alternador es el mismo para el modelo de 6v. Si lo es puede que no cargue justo a ralentí pero sí a partir de ciertas revoluciones. Si no lo es no creo que nadie se lo haya cambiado. Lo que es seguro es que no tiene nada que ver con el que muestra el esquema italiano que han colgado antes en este hilo ya que ese lleva una bobina totalmente independiente para el encendido.

Ánimo que funcionará ;)
angelillo
Manetero forero de tercera clase

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad