Bobina de alta con dos salidas a bujías

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Bobina de alta con dos salidas a bujías

Notapor Jurado » 28 Ene 2020, 17:24

Buenas.

Tengo una ktm 495 de primeros de los 80 que estoy montando. Para los que no la conozcáis, es una 2t de 500 cc. Salieron con dos modelos de culata: una de alta compresión con dos bujías laterales, y otra culata de menor compresión con una bujía central. La versión con culata con dos bujías venía con una bobina de alta con dos cables (uno a cada bujía). Tengo las dos culatas, y cuando complete el montaje quiero probar ambas culatas, a ver con cual va mejor. Necesito también una bobina de alta. Estas motos montaban un encendido Motoplat.

La pregunta que tengo es si puedo usar la bobina con dos salidas en la culata con una sola bujía. Si es el caso, con comprar una bobina dos cables me valdrá para ambas culatas, y no tendría que comprar dos bobinas.

A ver si alguien puede decirme cómo lo ve.

Gracias.
Jurado
Manetero forero de cuarta clase

Re: Bobina de alta con dos salidas a bujías

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 29 Ene 2020, 00:31

Esa bobina de doble salida, no la puedes usar con una solo bujia, por ese cable sobrante soltara chispas, y se quemara lo que pille.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor ducati97 » 29 Ene 2020, 19:12

Lo que dice Juan es cierto, pero ademas una bobina funcionando sin salida de corriente, se comunica interiormente. Para montarlo como tu dices deberias de juntar los dos cables en uno y de ay uno asta la bujia
ducati97
Manetero forero de quinta clase

Notapor Jurado » 03 Feb 2020, 15:25

Gracias por los comentarios.

Pues parece que me va a tocar compra dos bobinas: una con una salida y la otra con dos salidas, más rara (y supongo cara) de encontrar.

Me visto la LEVISTRONIC M-28 como sustituta de la tradicional para encendido Motoplat. ¿Alguien tiene referencia de esta bobina?.

Gracias.
Jurado
Manetero forero de cuarta clase

Volver a Electricidad