Plato bobinas Vespa 1955

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Plato bobinas Vespa 1955

Notapor Michipons » 05 Nov 2019, 12:00

Hola foreros!

He estado buscando información sobre mi problema infructuosamente, finalmente he encontrado este foro y creo que podréis ayudarme sin mucho problema! espero algún día poder ayudaros yo!

Estoy restaurando una Vespa de 1955, faro bajo, con motor V55M. El tema está bastante avanzado (iré poniendo fotos), pero estoy algo atascado en la parte eléctrica, y seguro que lo estaré más ya que no pensé en hacer fotos al conjunto (ni si quiera se podía dado el mal estado de la moto).

He estado restaurando el plato de bobinas (de alumbrado y encendido) y antes de montarlo quería intentar entender su funcionamiento y flujo para asegurarme de que funciona correctamente y es aquí dónde me surgen dudas. Según las fotos, creéis que el montaje es correcto?

- Primero, del plato solo salen dos cables en total, uno sale directamente de la bobina de hilo grueso (alumbrado?) y el otro cable sale de la bobina de hilo fino (encendido?) este último primero se conecta al soporte de los platinos (cable negro), junto con el cable del condensador para luego salir hacia la caja de conexiones (cable rojo).

- Hay otro cable, el azul, que une las dos bobinas (esto me descoloca mucho, porque no soy capaz de entender el flujo)

- Con las conexiones así como están, si cojo el "tester" y apoyo una punta en el plato y otra en el terminal del cable de salida de los platino, hay continuidad, osea el aparato pita, sin embargo, cuando abro los platinos con el dedo, también pita! (lo cual es lógico teniendo en cuenta el montaje) pero no es la función de los platinos cortar el flujo de corriente para generar voltaje en la bobina de alta?

- La cuestión es que ponga donde ponga el tester, siempre da continuidad sea cual sea la posición de los platinos... es esto correcto?

- He visto por ahí que con una pila se puede saber si funciona la bobina de alta, pero cómo saber si todas las conexiones del plato son correctas? se puede comprobar con un tester? preferiría saber que está todo correcto antes de montar todo el tinglado!

En fin, ando un poco perdido, así que cualquier ayuda será bien recibida! Si se necesitan más foto y/o información... ya sabéis
Saludos y gracias de antemano!
Miguel.
Adjuntos
IMG_2605.jpg
IMG_2604.jpg
IMG_2607.jpg
IMG_2606.jpg
Michipons

Re: Plato bobinas Vespa 1955

Notapor Michipons » 05 Nov 2019, 12:02

Por cierto! me había presentado pero por algún motivo el mensaje está pendiente de aprobación... así que disculpen! supongo que en algún momento se publicará! ahí estaba un poco la explicación del proyecto.
Saludos.
Michipons

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 05 Nov 2019, 19:44

Ese cable azul es otra salida de corriente para luces, aprobecha las terminaciones de las dos bobinas para seguir pruduciendo corriente. Luz trasera poblacion y freno, pero en bobinas biejas mal aisladas, da problemas de chispa al encender la luz. Mi consejo es que cambies bobinas nuevas por separado, estas ya tiene masa al nucleo, y no interfiere una con la otra.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Michipons » 05 Nov 2019, 21:09

Hola @juan Rodriguez!

gracias por la info.

El cable azul une las dos bobinas, te refieres a que ponga dos bobinas nuevas, una saca cable directamente al alumbrado y la otra saca el cable a los platinos y de ahí a la de alta? eliminando el cable que las une?

Saludos,
Miguel.
Michipons

Volver a Electricidad